Review Chaqueta Endura Windchill II

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno, aunque se me paso presentarla, hace unos meses me pille esta chaqueta de la que tan bien se habla. Para sustituir a mi vieja Gore que es con la que la voy a comparar.
Mi chaqueta es negra, pero como las fotos las he pillado de internet habra de varios colores. Y con los colores empiezo. Hay cuatro, negra, roja, azul y verde fosforito.
El tallaje es muy grande, como casi todo lo de Endura, mis chaquetas hasta ahora han sido talla L, pero desde hace algun tiempo las marcas hacen las tallas bastante pequeñas y ahora en muchas chaquetas tendria que coger XL e incluso XXL y yo he adelgazado!!! Pues bien, en Endura he cogido una M y me queda perfecta sin ningun punto justo ni nada, la L era muy grande.
Es una chaqueta térmica y cortavientos softshell con las siguientes características técnicas: En azul lo que dice la marca.
-Panel Cortavientos , resistente al agua y transpirable en la parte frontal y en las mangas. En algun sitio podreis leer que es impermeable, incluso en su web, pero es culpa del traductor automatico, como en ingles dice windproof, pues lo traduce como impermeable. Pero no lo es. Si que es cortavientos pero si se compara con una Gore Windstopper, deja pasar algo de aire, que se nota sobre todo en las bajadas. Pero no es nada grabe, se comporta bastante bien.
3135cuv.jpg

¿Transpirable? Lo justo, si hay humedad y estas en un rato de intensidad, no logra transpirar del todo, de nuevo el windstopper gana y en este caso por mucho.
La cremallera tiene una lenguenta interna para evitar la entrada de aire. Abre y cierra bien, pero el tirador es pequeño y con guantes largos se agarra mal.
2rhv56q.jpg


-Tejido termico en la espalda y parte trasera de mangas. Este tejido solo es termico, no cortavientos y sirve sobre todo para que la chaqueta traspire mejor, pero ni aun asi en ciertos momentos es suficiente.
316mger.jpg


-Rejillas de ventilacion. Abriendo estas rejillas, que estan en la sobaquera y son bastante largas, si que transpira bien la chaqueta, pero tambien entra frio. Es cuestion de abrir mas o menos la cremallera.
2r7ukid.jpg

En general es una chaqueta calida, y de tacto agradable por dentro, que es de forro polar, pero no para mucho frio debido al tejido trasero, cosa que yo buscaba, para frio ya tengo otra chaqueta. Esta funciona bien entre 5 y 15 grados.

-Dobladillo con silicona. El dobladillo de la parte baja trasera tiene una tira de silicona, para evitar que se suba la chaqueta, cosa que no consigue. La tira de silicona se sube hasta que la chaqueta no le deja mas, si la chaqueta fuera de otro material, como un maillot o algo asi, el lomo se nos quedaria al descubierto en mas de una ocasion.
vnnk9h.jpg

-Bolsillo en el pecho con toalla para limpiar las gafas. Este bolsillo lo cierto es que a mi me sobra, no se que meter en el, pero si se que el movil no. La toallita es un detalle, pero yo no la usaria para limpiar las gafas, que seguramente tendran, polvo, barro... y todo lo que puede pasar es que se rallen. Por la parte interior tiene salida para cascos, aunque os recuerdo que esta prohibido, ademas de que no es nada aconsejable usarlos mientras vamos en la bici.
ruy0bt.jpg

2rc3oeu.jpg


-Tres bolsillos traseros, con bolsillo de seguridad con cremallera. Los tres bolsillos estan bien de tamaño y se sacan y meten bien las cosas. El de seguridad es pequeño, para llevar llaves, dinero y cosas asi, la mayoria de los moviles no entraran.
316mger.jpg

-Detalles reflectantes. Tiene unos cuantos, tanto delante coma atras y son de buena visibilidad.
1zev4ex.jpg

205885i.jpg


En general es una buena chaqueta, aunque el Windstopper de momento no tiene rival. Si no vas a competir es una buena opcion. Digo lo de competir, porque el echo de no transpirar todo lo que debe, en competicion te resta rendimiento y no puedes andar subiendo y bajando las cremalleras. De ahi que las chaquetas de gama alta de casi todas las marcas usen el tejido de la casa gore.
Yo he pagado por ella 50€ lo cual por calidad-precio la hace una gran compra, pero si no esta en oferta y te vas a gastar de 100€ para arriba, sea de la marca que sea, busca una con windstopper.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Estupenda revision, Yo la compre y aun no me la he podido poner, por aqui aun no ha llegado el invierno
Pues aqui agua y frio toda, hoy he leido que es el mes de enero que mas agua a caido desde 1950 :muyasustado: Vargame er señó!!!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
El tallaje es muy grande, como casi todo lo de Endura, mis chaquetas hasta ahora han sido talla L, pero desde hace algun tiempo las marcas hacen las tallas bastante pequeñas y ahora en muchas chaquetas tendria que coger XL e incluso XXL y yo he adelgazado!!! Pues bien, en Endura he cogido una M y me queda perfecta sin ningun punto justo ni nada, la L era muy grande.

Endura = Calidad

Pero con las tallas te doy la razón, sobretodo con las chaquetas. Tengo 2 culotes Endura talla M, y perfecto. Pero la chaqueta Hummvee que me regalaron en los reyes de 2017 es una M y me queda ENORME, podría valer para alguien que use XL. Ya me habéis visto en fotos y soy de cuerpo normal (tirando a cuerpazo :uix:), vamos... que no estoy mal hecho como el @trust_bcn :lenguafuera::lol::lol::lol:. El caso es que me la he puesto solo una vez (una pena :decepcionado:) y quizás la venda.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Endura = Calidad

Pero con las tallas te doy la razón, sobretodo con las chaquetas. Tengo 2 culotes Endura talla M, y perfecto. Pero la chaqueta Hummvee que me regalaron en los reyes de 2017 es una M y me queda ENORME, podría valer para alguien que use XL. Ya me habéis visto en fotos y soy de cuerpo normal (tirando a cuerpazo :uix:), vamos... que no estoy mal hecho como el @trust_bcn :lenguafuera::lol::lol::lol:. El caso es que me la he puesto solo una vez (una pena :decepcionado:) y quizás la venda.
Y gracias a eso me quedan bien los mallots de Lidl :lol::lol::lol:
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo tenía en mente comprarla para el frio invierno de la sierra madrileña, pero viendo la review, creo que voy a tener que tirar a por algo que abrigue un poco más. Se agradecen mucho estas review @Sir_sproket

Saludos
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Endura = Calidad

Pero con las tallas te doy la razón, sobretodo con las chaquetas. Tengo 2 culotes Endura talla M, y perfecto. Pero la chaqueta Hummvee que me regalaron en los reyes de 2017 es una M y me queda ENORME, podría valer para alguien que use XL. Ya me habéis visto en fotos y soy de cuerpo normal (tirando a cuerpazo :uix:), vamos... que no estoy mal hecho como el @trust_bcn :lenguafuera:[emoji38][emoji38][emoji38]. El caso es que me la he puesto solo una vez (una pena :decepcionado:) y quizás la venda.
Pues yo uso una XL.....
Pero busco algo que me tape entre 0 y 10 grados. Por encima me vale con lo que tengo y el chaleco.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Pues yo uso una XL.....
Pero busco algo que me tape entre 0 y 10 grados. Por encima me vale con lo que tengo y el chaleco.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Vaya, el mío no te valdría entonces. Es una chaqueta fina. De tejido impermeable, transpirable, resistente, y además es convertible en chaleco, una muy buena chaqueta. Pero el tejido es fino, no lleva ninguna capa de abrigo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo tenía en mente comprarla para el frio invierno de la sierra madrileña, pero viendo la review, creo que voy a tener que tirar a por algo que abrigue un poco más. Se agradecen mucho estas review @Sir_sproket

Saludos
Tengo que hacer la review de una spiuk que abriga bastante más. También tiene pinta de abrigar la Mavic que no se quien del foro se a comprado.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Tengo que hacer la review de una spiuk que abriga bastante más. También tiene pinta de abrigar la Mavic que no se quien del foro se a comprado.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Si, la he visto la kysium o algo así me parece que era, la echaré un ojo.

Gracias!!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
@chuso82 mirate este chollo que acabo de ver SPIUK ELITE PRO | Ropa Ciclismo Hombre | Forum Sport Es una buena chaqueta para el frio madrileño, la unica pega siempre en chaquetas que no son caras es la transpiracion, que se queda algo justa. Pero por 75€ me parece un chollazo. Yo tengo la Spiuk race, que en principio no es tan calida como esta y con una camiseta termica fina debajo he salido a -1,-2 grados con sensacion termica menor y he ido bien. Asi que por ese precio no creo que haya muchas opciones tan calentitas :lol::lol:.
 
Arriba