Chaqueta de invierno endura

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Estoy contemplando la compra de una chaqueta para los inviernos cantábricos (temperaturas suaves, pero mucha humedad, viento y lluvia). Necesito, por tanto, que sea cortavientos; no busco un chubasquero, pero sí algo que resista el orbayu, y que no sea excesivamente abrigada.

He visto esta Endura Windchill II a buen precio (creo). ¿Alguien la conoce o, mejor aún, la ha probado? Estoy abierto a sugerencias de algo con las características citadas y un precio terrenal.

Gracias y saludos.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo tengo una igualita...compra muy recomendable. Resistente, abriga, evacua bien el sudor...vamos, que a mí me va de perlas.
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
@Htx7000 : Por cierto, y aunque sea abusar de tu confianza, ¿cómo anda de tallas? He leído comentarios dispares (para algunos talla grande, para otros conviene pedir una talla más). Según la tabla de Endura, la mía sería la M (1.78m, 76kg y 103 de pecho) cerca ya de la L, aunque me gusta la ropa ceñida.

Gracias
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Para que te hagas una idea, me pillaría una talla menos de la que utilizas para la ropa de calle. Yo uso una XL y la chaqueta es una L y me va perfecta.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Yo tengo una chaqueta de endura de estas finitas cortavientos para las bajadas y me pasa como a @Htx7000. Compré la M que es mi talla de ropa de calle y me queda ligeramente grande.
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
@Htx7000 @Estil

Muchas gracias a ambos. Por lo que contáis, descarto la L y me inclino por la M. En ropa de calle ando a caballo entre M y L: en unas marcas L, en otras M. Saludos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.746
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo estoy mirando para pillar esa misma chaqueta.
El tallaje:Medida de pecho.
S:94-99cm M:99-104cm L:104-109cm XL:104-114cm

Si te gusta ajustada la M y si te gusta holgada la L.

En Chainreaction en color negro esta a 49,90€.
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Yo estoy mirando para pillar esa misma chaqueta.
El tallaje:Medida de pecho.
S:94-99cm M:99-104cm L:104-109cm XL:104-114cm

Si te gusta ajustada la M y si te gusta holgada la L.

En Chainreaction en color negro esta a 49,90€.

Gracias. Ya había visto la negra en Chainreaction (menudo chollo), pero para la bici prefiero colores vivos que se vean bien (toda prevención es poca), y no llega a 8€ la diferencia. Saludos.
 

hakamin

Miembro
Mensajes
96
Puntos de reacción
99
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction GTC SL 2017
Buenas. La semana pasada compramos un par de chaquetas Endura Windchill II. Una S y una M.

Yo mido 1,72 cm, 68-69 kg y 92-93 de pecho, por tanto para mi era la S.

Pues la S: me queda ajustada/ceñida (sin apretar) pero noto en la zona del sobaco que me molesta un poco, evidentemente si abro las cremalleras desaparece la leve molestia. Tampoco es exagerado.....

La talla M: me queda holgada haciendome alguna bolsa al agacharme, pero en los sobacos no tengo esa molestia.

Es mejor que quede ceñida (sin apretar) o con holgura?????????

Mañana os subo fotos con ellas puestas. A ver si me ayudais a decidirme jajajajajajajajja
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Has tenido una buena idea al pedir las dos tallas, pero ahora no hay nadie mejor que tú para tomar la decisión. Particularmente, yo prefiero la ropa de ciclismo ceñida, sin pasarse. Ahora bien, si te molesta en el pecho y limita tus movimientos, tal vez sea mejor ir a una talla más. Por cierto, ¿no es nada elástica la chaqueta? Si así fuera, quizás las molestias se den solo al ponerla y al rato ya te hayas olvidado.

Saludos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.746
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Lo que te dice @JavierRL , cuestión de gustos y de comodidad.
Yo estoy a la espera de la mía.


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

ildex

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Talavera de la Reina
Buenas. La semana pasada compramos un par de chaquetas Endura Windchill II. Una S y una M.

Yo mido 1,72 cm, 68-69 kg y 92-93 de pecho, por tanto para mi era la S.

Pues la S: me queda ajustada/ceñida (sin apretar) pero noto en la zona del sobaco que me molesta un poco, evidentemente si abro las cremalleras desaparece la leve molestia. Tampoco es exagerado.....

La talla M: me queda holgada haciendome alguna bolsa al agacharme, pero en los sobacos no tengo esa molestia.

Es mejor que quede ceñida (sin apretar) o con holgura?????????

Mañana os subo fotos con ellas puestas. A ver si me ayudais a decidirme jajajajajajajajja

Al final con cual te quedaste? yo estoy en con la misma duda, me pille una M y no me veo mal pero me hace un poco de bolsa en el pecho subido en la bici y no se si una S me quedará mejor o si será pequeña.
 

hakamin

Miembro
Mensajes
96
Puntos de reacción
99
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction GTC SL 2017
Al final con cual te quedaste? yo estoy en con la misma duda, me pille una M y no me veo mal pero me hace un poco de bolsa en el pecho subido en la bici y no se si una S me quedará mejor o si será pequeña.
Al final me quedé la S. Tampoco hay mucha diferencia entre ambas. De longitud de mangas son iguales, de anchura de mangas apenas 1 dedo más la M y de cuerpo entre 1 y 2 dedos. Con la S voy muy bien....

Siempre puedes pillar la S y devolver la que no te quieras. Los portes de devolución son gratis.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Pregunta: ¿Cómo lleváis la chaqueta, a pecho palomo, con una térmica debajo, con un maillot? ¿Con qué temperaturas la utilizáis?
 

ildex

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Talavera de la Reina
Aun no la he usado pero la llevaria con una camiseta térmica, técnica o un maillot dependiendo del frio, y nunca haciendo mas de 15º creo que sudaria demasiado, para 15º o mas con un maillot de invierno y una térmica voy de sobra.
 

hakamin

Miembro
Mensajes
96
Puntos de reacción
99
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction GTC SL 2017
Pues hoy la he estrenado con estas condiciones:
- Temperatura inicial 7-8º
- Temperatura final 4-5º
- Térmica del Decathlon (CAMISETA INTERIOR TÉRMICA MANGA LARGA HOMBRE 500 NEGRA B'TWIN - Deporte Ciclismo...
- Chaqueta Endura
- Camelback a la esplada
- Guantes de primavera (Specialized BG Gel Long

Ruta de 35 km a 23 km/h de media.

Los últimos 10 km notaba en las mangas esa sensación de fresco (que no de frio). Al llegar a casa por dentro iba empapado, sobre todo la espalda y bolsillos (por la camelback). Quizás la térmica no sea ninguna maravilla. Probare con otras que tengo.....

No me ha defraudado pero esperaba mas transpiración y menos sensación de "frescor".

He probado a mitad de ruta abriendo las cremalleras de los sobacos y se nota, la temperatura interior desciende.

Que térmicas usais vosotros???

Seguire contando sensaciones con otras térmicas y en otras condiciones.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
No me ha defraudado pero esperaba mas transpiración y menos sensación de "frescor".
Si no transpira bien hace que estes empapado y de ahi esa sensacion de frescor...
Que térmicas usais vosotros???
Yo cuando hace frio de verdad (unos 0º o menos) tengo una Under Armour que va de lujo, la he usado a -20º esquiando y no he tenido frio (con chaquta buena), es cara pero hace que la tengo unos años y sigue funcionando de maravilla (tampoco la uso mucho). Tambien tengo una del Decathlon que no va mal del todo pero con 5º ya va un poco justa...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.746
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Que térmicas usais vosotros???

Seguire contando sensaciones con otras térmicas y en otras condiciones.
Yo uso Helly Hansen, al igual que las Under Armour son caras, pero compensa. Como cualquier termica de marca reputada. Las del Decathlon estan bien contra el frio, pero no para deportes intensos. Si se suda mucho empiezan a flojear.
Con las buenas, no tienes problemas, hacen muy bien su trabajo, mantener la temperatura corporal. Y son duraderas, las mias tienen cerca de 10 años y funcionan perfectamente.
 
Arriba