• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cera vs aceite en transmisión de 12v

jose manuel

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Ubicación
ciudad real
Favorito
Montaña
Hola buenas llevo unos dias pensandome en cambiar de la cera X Sauce a el aceite que he usado siempre el Finish line verde, ya que con la cera cuando llevo 40km aproximadamente me hace ruidos ya como de no ir lubricada, pero la gente me dice que es peor el aceite que al cojer mas suciedad desgasta mas los componentes plato, casette. entonces queria algunas opiniones.
saludos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Y con la maquinita esa del AliExpress y desengrasante no queda bien?
Mas o menos pero lleva un rato quedarla bien con ese chisme,yo uso los cepillos que lleva en seco,para quitar los restos de polvo que se pudiesen adherir y luego paso un trapo antes de engrasar.
Espera a que te confirme el mecanico que lleva si aceite o cera,si te dice cera pues usa un cepillo seco y un trapo,si te dice aceite y llevas eslabon rapido,tardas menos quitando la cadena y darle un baño de cinco minutos en gasolina o de veinte minutos si es desengrasante,dejas secar al aire si es gasolina o si es desengrasante un baño caliente de agua con fairy para eliminar bien los restos de desengrasante,es mejor ser concienzudo,luego secas lo gordo con un trapo y dejas secar al aire,pones la cadena con especial atención en las roldanas y podras aplicar cera al gusto,la cadena tiene que estar bien seca antes de aplicar nada y si puedes darle dos o tres encerados mucho mejor.

Una galga de desgaste de cadena es muy muy util tener como herramienta imprescindible,comprala y le preguntas ya de paso al mecanico por lo que tenga tu cadena
 
Arriba