Cera vs aceite en transmisión de 12v

24 Feb 2019
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#1
Hola buenas llevo unos dias pensandome en cambiar de la cera X Sauce a el aceite que he usado siempre el Finish line verde, ya que con la cera cuando llevo 40km aproximadamente me hace ruidos ya como de no ir lubricada, pero la gente me dice que es peor el aceite que al cojer mas suciedad desgasta mas los componentes plato, casette. entonces queria algunas opiniones.
saludos.
 
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#2
Hola buenas llevo unos dias pensandome en cambiar de la cera X Sauce a el aceite que he usado siempre el Finish line verde, ya que con la cera cuando llevo 40km aproximadamente me hace ruidos ya como de no ir lubricada, pero la gente me dice que es peor el aceite que al cojer mas suciedad desgasta mas los componentes plato, casette. entonces queria algunas opiniones.
saludos.
Buenos días JoseManuel!!! Como suelo decir yo siempre, para gustos colores..... Te cuento mi propia experiencia:
X-Sauce es muy buena marca también y es Española!!
He probado varios tipos de ceras/aceites y la verdad es que a mi personalmente me ha ido muy bien el Finish Line negro con el taponcito rojo (Aceite seco) ideal para todo tipo de condiciones meteorológicas y mantiene bastante limpios los componentes y fácil de eliminar hacerle mantenimiento, la del tapón verde es (Aceite húmedo), no me gusta tanto ya que se ensucia bastante la cadena y demás.... hay que tener en cuenta que a todo esto es bueno limpiar y lubricar transmisión cada cierto tiempo.
Para un uso más PRO, Competición o carrera importante, recomiendo cera con base cerámica, hay que limpiarla y lubricarla más de continuo con este tipo de grasa, pero la fricción disminuye muchísimo y puede dar incluso un par de Watios más.
Perdonad por la chapa, pero justo estoy dando este temario en el máster que he empezado para ser Mecánico Profesional de Bicicletas, así que de otra cosa no sabré, pero de esto, tampoco......🤦🏽‍♂️,jahajahaha!!!!
Un saludo MTBeros!!!!!🤟🏽😜
 
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#3
La cera xsauce no termina de convencerme en comparacion con la cera bike,tambien española,me gusta mas.
La cera bike me da la impresion de ser mas duradera que la xsauce haciendo kilometros y he echo unos cuantos como cicloturista,teniendo que parar a tomar algo para volver a engrasar con xsauce,asi le daba tiempo a secarse,en cambio la cera bike,si me hago 50 kilometros,al llegar a casa no veo que tenga mucha necesidad de engrasar,solo limpiar con un trapo y un cepillo para los restos de polvo y unas gotas de cera bike al gusto

He probado las dos ceras y me parece mas duradera cera bike que xsauce en mismas condiciones.
 
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#4
Yo te digo lo mismo que @Alexbullte, he usado durante unos cuantos años cera, pero me he vuelto al aceite. El finish line seco, el del tapón rojo, el verde tampoco me gusta.
 
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#5
Hola @jose manuel,

Yo antes usaba aceite, como todos supongo. Usaba WikiBikes en sus 2 variantes (para climas seco y húmedo), en mi opinión lubrica algo mejor que la cera y esa es su principal ventaja. Bueno, y que dura mas que la cera también, y que no hay que esperar que se seque después de aplicar. Pero para mi todo lo demás son inconvenientes, ensucia toda la transmisión (lo pone todo negro), con cualquier operación que tengas que hacer te manchas y luego cuesta limpiarte, cuando toca limpieza de transmisión es trabajo pa pensárselo, etc. Con la cera también lubrica bien, y es muy limpia para todo lo que te he comentado antes, con agua y jabón sale todo sin problemas. Por supuesto que dura menos, pero merece la pena 100% por lo limpia que es y el trabajo que te quita respecto al aceite. Vamos, para el uso que yo le doy, no creo que vuelva nunca a usar aceite para la transmisión. Bueno, y como te han dicho, con aceite se pega todo y como vayas por tramos de arena y se te pegue en la cadena eso si que es crujir y desgastar toda la transmisión. Por mi zona ahí rutas que tengo que pasar por muchos tramos de arena, y cuando usaba aceite pasaba por esos tramos era la misma sensación que cuando masticas arena de la playa, desde que uso la cera ya no sufre tanto transmisión por esos tramos. Y te digo lo de la arena por que es lo que mas se nota y de lo que mas desgasta, aunque el resto de suciedad hace lo mismo en menor medida pero sin darte cuenta.

Yo ya llevo unos cuantos botes de CeraBike (PTF - Grafito - Cerámica), como @manziger. Es barata y funciona muy bien. Yo por ejemplo, en condiciones normales y partiendo de cera recién puesta por toda la cadena en transmisión limpia (y dejándola secar mínimo 1h, MUY IMPORTANTE), después de cada ruta paso un trapito seco y listo, cada 100km aproximadamente le doy un repasito con un poco de cera para reponer (una gotita en cada eslabón), y cada vez que lavo la bici limpio la transmisión (algunas veces mas a fondo y otras con la misma manguera, depende de como esté) y vuelvo a poner cera y vuelta a empezar. Ya te digo, rutas de mas de 90km y perfecto. Otra cosa es rutas con lluvia o muchos charcos, ahí siempre dura un poco menos como es normal. Pero por lo general funciona muy bien durante todo el año y cualquier clima.

Saludos !!
 
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#6
Yo, después de dos años con cera, mi mecánico me aconsejo usar para el invierno el aceite Finish Line para humedo, el del tapón verde, con el fin de eliminar un ruido que me hacia de vez en cuando la transmisión en la bici recién comprada. No he conocido lubricante más sucio que ese, al poco de salir, la transmisión negra y se le va pegado todo, además de que el ruido no se quito (a ver si tengo un rato y os cuento lo que me pasa). Ayer, después de un mes con aceite, limpie todo a fondo y he vuelto a poner cera, la Squirt que es la que siempre he usado, aunque tengo un bote comprado de Cerabike a ver que tal. Por cierto, para que la cera aguante más kilómetros le suelo hacer doble aplicación, es decir, pongo cera a la cadena, dejo secar unos minutos y vuelvo a poner. He hecho rutas de 70 u 80 km sin problemas y mira que aquí en La Mancha en verano hay polvo para aburrir y eso castiga la transmisión que no veas.
 
'Me Gusta': Japegu

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#9
Nose lo que mas me hace dudar es lo que me dijeron que se gasta antes el plato y los piñones con el aceite que con la cera.
No creo que haya mucha diferencia. Depende más de por dónde te muevas y del mantenimiento que hagas.
 
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#10
Nose lo que mas me hace dudar es lo que me dijeron que se gasta antes el plato y los piñones con el aceite que con la cera.
El aceite es un iman para el polvo y este junto con el aceite forma una pasta que a su vez hace efecto lija y esta pasta va comiendo los dientes del plato mas usado y del piñon mas usado,aparte que la cadena sufre un desgaste prematuro que a su vez acelera el desgaste de todo.

La clave esta en la cadena y su mantenimiento.
Uses lo que uses cera o aceite te recomiendo que compres si o si una galga para medir el desgaste de la cadena.

En una tienda de bicis te saldra por seis o siete euros,en aliexpres uno o dos euros y considero una herramienta imprescindible.
 
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#11
Yo uso muc-off y me dura mas o menos 100 km. Estoy contento con ella, por lo menos te manchas menos a la hora de tocar la transmisión. Cuando vuelvo limpio con un trapito y listo.
 
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#12
No me gustaba la cera. Pero desde que uso este kit! No cambio a ninguna cosa más!!!!
Es una auténtica pasada lo bien que va este desengrasante,grasa en spray para rodamientos,etc y la cera de cadena que es brutal!!! He probado las dos grandes marcas que hay de ceras y sin duda esta le da mil patadas! IMG_20190209_135214.jpeg
 
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#14
Cera mejor que aceite (mi opinión), pero siempre que tengas en cuenta que hay que limpiar transmisión y echarle cada 2-3 salidas. Por lo demás todo ventajas, sobre todo si el terreno por el que sales es de tierra seca, no coges polvo y la transmisión va siempre más limpia, y serán sensaciones mías, va más fina, que para mi es lo más importante. Quizá usaría aceite si tuviera que roda por clima muy húmedo con barro... pero eso por el sur va a ser que no.
 
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#15
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#16
Hola, como no se como ubicarlo utilizo este hilo, si no es así cerradlo. He recogido la bici nueva en la tienda el viernes y el domingo salí a probarla, fue una ruta con mucho polvo y a lo mejor le doy un mangerazo. Me da un poco de corte preguntar al de la tienda si la cadena llave cera o aceite, hay algún truco? esta un poco pegajosa por lo que me parece cera pero quisiera estar seguro, gracias,
 
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#17
Olvaro, si se pega suciedad, casi seguro que sea aceite.
Además, tocándola, se sabe muy bien, la cera, no suele dejar rastro en los dedos, el aceite, te los deja sucios.
 
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#18
Olvaro, si se pega suciedad, casi seguro que sea aceite.
Además, tocándola, se sabe muy bien, la cera, no suele dejar rastro en los dedos, el aceite, te los deja sucios.
La cera que uso,mancha,pero no al primer contacto,pero con un cleenex se limpia fácil de los dedos.
No te de verguenza y pregúntale al mecánico,es tu bici.
 
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#20
Pues acabare preguntando mejor porque no mancha pero si es un poco pegajoso. Como limpiáis la cadena para empezar a dar cera?
Posiblemente tenga cera si tiene un tacto pegajoso.

La ultima cadena que cambie, la bañe en gasolina para eliminar el aceite de fabrica y luego una vez seca,le di cera y hasta hoy
 
'Me Gusta': oalvaro77