Centro para prueba de esfuerzo en Barcelona

chuski80

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola amigos,

Algún centro recomendado para realizar una prueba de esfuerzo por la zona de barcelona o el Valles? i de paso bara hacerse un estudio biometrico?

Muchas gracias de antemano.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
En el pabellón anexo al palau d'esports de granollers, si nal no recuerdo las hacen (pruebas de esfuerzo)

En Ravet Bike y en Sport cycling tienen gente que hacen biomecánicas.

Un saludo
 

chuski80

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
El fisio al que voy en Les Franquesas, me comentó que en breve harán pruebas de esfuerzo. Lo del estudio ya no tengo idea.
Muchísimas gracias Manu. Si no te importa..podrías pasarme num o dirección cuando puedas
gracias!
Post automatically merged:

Hola
En el pabellón anexo al palau d'esports de granollers, si nal no recuerdo las hacen (pruebas de esfuerzo)

En Ravet Bike y en Sport cycling tienen gente que hacen biomecánicas.

Un saludo
Txein gracias por la aportación..
Miraré también este centro.. muchas gracias amigo!
 

chuski80

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues buscando lo del estudio biomecanico, por futuros interesados encontre uno en barcelona muy bien valorado y con un precio muy bueno 105 € por todo lo que ofrecen. dejo por aqui enlace a la web Inicio - EntrenoPersonal . El 31/12/2019 hago el estudio y comentare que tal me ha ido.
 

Alex_120

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
169
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC
Pues buscando lo del estudio biomecanico, por futuros interesados encontre uno en barcelona muy bien valorado y con un precio muy bueno 105 € por todo lo que ofrecen. dejo por aqui enlace a la web Inicio - EntrenoPersonal . El 31/12/2019 hago el estudio y comentare que tal me ha ido.
Justo te iba a comentar este, que casualidad, yo también voy el 31/12 por la mañana con un colega.
 

chuski80

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas gente!
Personalmente estoy muy contento, el trato es muy bueno, seriedad ,profesionalidad y explicaciones muy claras. En mi caso no fue necesario cambiar ningún componente, pero tampoco se ve un lugar donde la tendencia sea hacerte cambiar componentes por el ánimo de vender, con lo que tienes en la bici te lo ajustan para que te sientas bien y sea lo más eficiente. Estuvieron 2h conmigo, y me retocaron posición de manillar, levemente altura, posición y distancia respecto a manillar de sillín. Al tener una pisada pronadora, que alli mismo también te lo miran, en mis dos pares de zapatillas, de verano y invierno, me pusieron las calas en su medida exacta y añadieron unas pequeñas cuñas para que la rodilla no sufriera a causa de la pronación y a la vez que la fuerza al pedalear fuera más eficiente.
Los retoques fueron leves 1cm de aquí otro de allá pero ya he salido unas tres veces , y puedo decir que noto que voy más cómodo, y no porque sea sugestivo, si no porque cuando llevaba unos 35 ...40km en la bici empezaban a aparecer ciertas molestias en rodilla y pie..o buscaba una posición más cómoda inconscientemente en la bici " en el sillín" .. y ahora eso no pasa... Por lo tanto ...

Ha ido bien? SI.....
Lo recomiendo ? Si
por el precio y si cogéis mucho la bici 100% recomendable...y si nos gastamos X € en un bicicleton o simplemente 80 euros en una cadena por decir algo...no gastarse 105€ en poner tu bici a tu medida para ir cómodo y sin problemas es un error.
Asi que os animo...
un saludo... Y a darle a los pedales ..que hay que quemar mucho turrón! :-)
 

Alex_120

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
169
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC
Suscribo al 100% las palabras del compañero.

En mi caso, me ajustó ambas suspensiones, las calas de las zapatillas, alzó la dirección y subió el manillar rotándolo, subió la tija del silín, lo avanzó bastante hacia el manillar y tocó el ángulo del mismo, consiguiendo que las molestias que tenía en cervicales y lumbares al cabo de los kilometros hayan desaparecido. También me recomendó cambiar el sillín pues se ve tengo el culo gordo y el sillín de serie de 130mm me va pequeño. La verdad que muy profesional, nada comercial, en ningún momento pretende venderte nada, aconseja, responde a todas tus dudas y la verdad que un tio de 10, parece saber lo que hace en todo momento y te da unas explicaciones muy claras de porque tocando aquí y allá se consigue una cosa u otra.

Creo que son 100€ bien invertidos y lo aconsejaría tan solo a aquellas personas que tengan molestias al llevar horas encima de la bici, siempre que no sea por falta de costumbre y sea evidente que es por un mal reglaje.
Cabe decir que no llevaba mal ajustada la bici, en la tienda cuando la compré con cuatro medidas que me tomaron la ajustaron, pero claro, en base a unos estandares de toda la vida que parecen no ser suficientes en mi caso.

Os dejo una foto:
7C377FC2-80DF-42A6-B9B7-57E610F74F1C.jpeg
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Ostras, pues tiene muy buena pinta gracias a vuestros comentarios.
No descarto un estudio en breve.
 

chuski80

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

chuski80

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

chuski80

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas tardes.. por fin prueba de espfuerzo, y eco hecha.. en Centro de cardiología en Sabadell, Loubad Iriarte en Sabadell y bien.. Te lo miran todo, y por suerte está todo bien para mi.. Es un centro específico de cardiología y es muy profesional... Pero poco enfocado al tema deporte, pocos datos sobre unbrales, y la prueba de esfuerzo muy rápida sin llevarte al límite, y en un tiempo no muy prolongado y sin la espirometría. El precio es un poco caro.. todo 150€.. Que repito te miran bien. Pero seguro que hay sitios más específicos de cara al deporte. Creo que el centro de Granollers tiene mejor pinta para el tema deporte.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Hola!!! Pues otro que en Julio se hizo la biomecánica con Entreno Personal de Carlos Portilla, al igual que los compañeros que lo han hecho aquí, muy contento con todo el proceso. A través de su página puedes reservar día y hora.
Al principio te mira la flexibilidad para luego pasar al tema de la pisada y medición, luego te mira como tienes el culito, vamos te lo mide.
Te pregunta que molestias tienes y cuanto usas la bicicleta. Acto seguido con un laser empieza las mediciones y te graba mientras pedaleas.
Todas modificaciones que hace te las explica el por qué.
En mi caso, por molestias en cervicales y adormecimiento leve de manos y pies me ajusto, calas a las zapatillas (puedes llevarle un par más), retroceso del sillín e inclinación y altura de la tija, me corto el manillar de 74 a 72 y me recomendó acortar potencia de 90 a 70 con algo más de inclinación. El tenía una por allí y me la puso en el momento.
Al cabo de unos días te manda el estudio vía e-mail, muy completo para que tengas las medidas por si cambias algún elemento, también puedes volver acudir a él para que te lo ajuste. También hace reparaciones pero tienes que ponerte en contacto con él.

Resultado: Ha valido la pena, realmente las molestias de cervicales han desaparecido y el adormecimiento parcial de pies, también, incluso alguna pequeña molestia de lumbar que notaba, pero esto es más bien debido a la posición racing de la bici, con la Kendo no tenía molestias. En cuanto a las manos creo que pasa por cambiar de puños.

Comentar que en el mes de mayo del año pasado hice un bikefitting con Bikestocks, aprovechando una oferta, de 90€ a 38€, así que lo que se me hizo aquí, ha sido retocado con Entreno Personal, altura tija, nivel sillin y retroceso del sillín e incluso las calas, ya que me compre allí las zapatillas y me pusieron las calas con una plantilla que tenían. De hecho me recomendaron cambiar de bielas, de 175 a 170. Y no estuvieron dos horas, una hora y justa.

Y ahora unas fotitos.

Carlos_Portilla (2).jpg
Carlos_Portilla (1).jpg
IMG_20200702_191256.jpg
 
Arriba