• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.331
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Esa es la misma que tengo yo también, es la que monta orbea de fábrica, muy contento
Decir que Race face es propiedad de fox, sólo que Race face la están dejando para montajes OEM.
El día que pete la Race face, y la mandes a garantía, seguramente te manden de vuelta una fox
 
Mensajes
17
Puntos de reacción
26
Ubicación
Granada
Lanzo una pregunta al foro, ¿Cada cuanto km haceis una revisión a la bicicleta? Dirección, rodamientos, cadena, retenes... yo vengo de una de aluminio y le hacia el mantenimiento siempre yo... pero para esta es mas minucioso referente a grasas y pastas de montaje... ¿lo soléis hacer vosotros? Lo unico que suelo hacer yo es engrasar dirección, frenos, (sangrado y cambio de pastillas).

Sobre todo por que cada x km me cruje la dirección un poco... no se si sera por polvo o por que... os pasa a vosotros...
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Lanzo una pregunta al foro, ¿Cada cuanto km haceis una revisión a la bicicleta? Dirección, rodamientos, cadena, retenes... yo vengo de una de aluminio y le hacia el mantenimiento siempre yo... pero para esta es mas minucioso referente a grasas y pastas de montaje... ¿lo soléis hacer vosotros? Lo unico que suelo hacer yo es engrasar dirección, frenos, (sangrado y cambio de pastillas).

Sobre todo por que cada x km me cruje la dirección un poco... no se si sera por polvo o por que... os pasa a vosotros...

Yo en mi anterior bici, limpiaba y engrasaba pedalier y direccion cada 3 meses o asi...., en esta creo que hare lo mismo, cadena y transmision limpio y engraso en cada salida, y luego tija cuando veo que cruje. Los rodamientos de las ruedas reviso como estan cada 6 meses o asi o cuando saco las ruedas.

Luego ya los ejes de la suspension, pues...., nunca me ha tocado osea que no te se decir, pero una vez al anyo?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.331
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo soy muy rarito para los ruidos... así que a la mínima que cruje o suena algo, desmonto, limpio y engraso....
Hay que tener en cuenta que si se lava la bici muy a menudo (mi caso) la grasa o aceite dura menos y hay que estar más pendientes

Lo bueno sería cada seis meses o mínimo un año pegarle un repaso entero....

Yo lo que voy haciendo
La transmisión, una vez en semana le echo desengrasante antes de lavar la bici y le vuelvo a echar aceite y si veo que está seca antes de salir pues dos gotas
El pedalier y la dirección, pues cada 3 meses o cuando crujan, lo mismo, desmontar limpiar y engrasar
El tema del basculante es distinto.... mantener zona limpia y ya... los rodamientos son sellados y no hace falta engrasarlos, si engrasas o echas aceite, atrae el polvo y las piedras y hace efecto lija y es peor, hay gente que hace todo lo contrario... un buen pegote de grasa densa para que cierre el hueco completamente... yo eso no lo he probado, en la tienda me desaconsejaron engrasar así que....
Lo que sí que hago cada mes máximo, es repasar todos los pares de apriete con la dinamométrica, es más importante de lo que parece...
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Por cierto, no os costo la vida, la primera vez que desmontasteis el Pedalier DUB, apretar el tornillo Allen del 8? El otro dia casi me dejo la vida para aflojarlo...., va a 54nM pero vamos.....
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.509
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Por cierto, no os costo la vida, la primera vez que desmontasteis el Pedalier DUB, apretar el tornillo Allen del 8? El otro dia casi me dejo la vida para aflojarlo...., va a 54nM pero vamos.....
yo le meto una llave allen y luego un manillar viejo que tengo en casa para hacer palanca, y la verdad que se suelta bastante facil
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
yo le meto una llave allen y luego un manillar viejo que tengo en casa para hacer palanca, y la verdad que se suelta bastante facil

Ahora lo he apretado a 54Nm, imagino que ya salga mas facil..., pero para la proxima si esta igual de duro, necesitare algo asi si....
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Lanzo una pregunta al foro, ¿Cada cuanto km haceis una revisión a la bicicleta? Dirección, rodamientos, cadena, retenes... yo vengo de una de aluminio y le hacia el mantenimiento siempre yo... pero para esta es mas minucioso referente a grasas y pastas de montaje... ¿lo soléis hacer vosotros? Lo unico que suelo hacer yo es engrasar dirección, frenos, (sangrado y cambio de pastillas).

Sobre todo por que cada x km me cruje la dirección un poco... no se si sera por polvo o por que... os pasa a vosotros...

antes tenia más mania que ahora con la bici, pero desde que me compre la grasa bompar karbon llevo meses sin tocar la direccion , el basculante ni ningun punto de rozamiento y nada ahi sigue sin crujidos se la recomiendo a todo el mundo.

La tija cada 2 o 3 meses la aflojo y miro a ver como va de grasa para carbono de la granulada, utilizo una mucoff que me va muy bien y ademas huele como a fresas

Transmisión lo mismo mucoff esta huele a limon son unos cachondos estos :D , en cada salida ver si esta seca, con una toallita de bebe limpio la cadena cassette y plato, unas gotas y a tirar millas, aqui cada 2 o 3 meses desengraso completamente a fondo y lubrico , solo la cadena.

El resto de la bici voy mirando a ver como va el desgaste pero sin comerme mucho la cabeza y la verdad es que mejor ahora que nunca, antes siempre echaba lubricante por aqui por alla grasa aqui grasa alla y eso era un atrapapolvo de cuidado, agua y jabon y grasa solo donde de verdad lo merezca.

Las pastillas cuando chillan.

Y cada aprox 6 meses alineo las ruedas, 1 vez al año suspensiones , cables y cazoletas, una buena dinamometrica y a hacer kms

Este sería mi resumen con la OIZ !.

Salu2
 
Mensajes
17
Puntos de reacción
26
Ubicación
Granada
antes tenia más mania que ahora con la bici, pero desde que me compre la grasa bompar karbon llevo meses sin tocar la direccion , el basculante ni ningun punto de rozamiento y nada ahi sigue sin crujidos se la recomiendo a todo el mundo.

La tija cada 2 o 3 meses la aflojo y miro a ver como va de grasa para carbono de la granulada, utilizo una mucoff que me va muy bien y ademas huele como a fresas

Transmisión lo mismo mucoff esta huele a limon son unos cachondos estos :D , en cada salida ver si esta seca, con una toallita de bebe limpio la cadena cassette y plato, unas gotas y a tirar millas, aqui cada 2 o 3 meses desengraso completamente a fondo y lubrico , solo la cadena.

El resto de la bici voy mirando a ver como va el desgaste pero sin comerme mucho la cabeza y la verdad es que mejor ahora que nunca, antes siempre echaba lubricante por aqui por alla grasa aqui grasa alla y eso era un atrapapolvo de cuidado, agua y jabon y grasa solo donde de verdad lo merezca.

Las pastillas cuando chillan.

Y cada aprox 6 meses alineo las ruedas, 1 vez al año suspensiones , cables y cazoletas, una buena dinamometrica y a hacer kms

Este sería mi resumen con la OIZ !.

Salu2
En la direccion echas grasa de carbono?? Esa que es granulada???? Por donde la pones??, yo la compré para ponerla... pero no me fíe ya que me pareció que se marcharía el rodamiento y podría ser malo...
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
En la direccion echas grasa de carbono?? Esa que es granulada???? Por donde la pones??, yo la compré para ponerla... pero no me fíe ya que me pareció que se marcharía el rodamiento y podría ser malo...

En la direccion, entre el rodamiento y la horquilla, tiene que ir grasa normal, ya sea de teflon, o similares, la de carbono en todo caso iria entre el rodamiento y el cuadro. En lo que seria el asentamiento entre ambos
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.331
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En los elementos de sujeción, como puede ser la tija, sillín potencia, manillar hay que poner grasa específica de carbono con granulado, para el resto de cosas móviles como puede ser los asientos de la dirección en este caso, hay que poner grasa de carbono pero sin granulado
La grasa normal no es muy buena para el carbono, lo ataca más de lo debido, las de carbono no atacan a este, pero es importante poner la de granulado y la de no granulado cada una donde corresponde
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
En los elementos de sujeción, como puede ser la tija, sillín potencia, manillar hay que poner grasa específica de carbono con granulado, para el resto de cosas móviles como puede ser los asientos de la dirección en este caso, hay que poner grasa de carbono pero sin granulado
La grasa normal no es muy buena para el carbono, lo ataca más de lo debido, las de carbono no atacan a este, pero es importante poner la de granulado y la de no granulado cada una donde corresponde

Siempre he escuchado, grasa de carbono, sin o con "abrasivo" has encontrado alguna sin abrasivo? Cuando hay contacto fijo entre Rodamiento y Carbono se usa granulado. No tiene logica la grasa de carbono sin granulado bajo mi punto de vista, no hay puntos de giro basados en carbono unicamente....
 
Mensajes
17
Puntos de reacción
26
Ubicación
Granada
En la direccion, entre el rodamiento y la horquilla, tiene que ir grasa normal, ya sea de teflon, o similares, la de carbono en todo caso iria entre el rodamiento y el cuadro. En lo que seria el asentamiento entre ambos
Pero esa grasa es granulada?? O es tipo pasta blanca... yo compré una de zefal de litio que me recomendaron en la tienda y es la que pongo... pero tengo que revisar cada poco por que me suele crujir la dirección.. no mucho... pero ya sabéis bici nueva y queremos que vaya perfecta... 71BgFJe7SfL._SY741_.jpg
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pero esa grasa es granulada?? O es tipo pasta blanca... yo compré una de zefal de litio que me recomendaron en la tienda y es la que pongo... pero tengo que revisar cada poco por que me suele crujir la dirección.. no mucho... pero ya sabéis bici nueva y queremos que vaya perfecta... Ver el adjunto 15474

Yo uso esta:

grasa-finish-line-premium-con-teflon-con-envio-D_NQ_NP_681422-MLM29332402980_022019-F.jpg


Tiene base de teflon y es blanca. La grasa de litio, en general esta destinada mas a uso sobre ambientes mas extremos, altas temperaturas y similares...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.331
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A ver, claro que la dirección con el alojamiento no hay movimiento, pero no hay fuerzas suficientes como para que exista desplazamiento y sea necesario poner con granulado para evitarlo, y si que existe el riesgo de que el granulado entre en los rodamientos y acorte la vida del mismo... por eso el que no lo lleven... sin granulado pongo en la caja del pedalier por ejemplo, o en la dirección, o en las puntas de los ejes...

con granulado uso la tacx, esta https://www.bikeshop.es/grasa-antigripaje-para-componentes-de-carbono-tacx-t4765-80-g/106913.html
Y sin granulado esta de massi, es como la pasta blanca de montaje Grasa cerámica para carbono Massi PTFE | deporvillage
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.509
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Última edición:

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Arriba