• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Mañana subiré una foto de como quedo la mía pero adelantó está que la verdad me hizo ilusión. Ver el adjunto 14764

Bueno pues aquí esta IMG_1883.jpg

La teoría contaba que era una m50, actualmente está por encima de la m30.

Cuadro OMP, horquilla fox sc y amorto fox. Sillín selle edición Orbea. A partir de aquí, no queda nada de la bici original.

Bielas stylo carbono (550g) plato X01 34t. Cambio, casete y mando X01, tuve la oportunidad de poner el xx1 pero el rojo del X01 me gusta mucho, de serie viene full nx.
Frenos Xt 4 pistones con discos Xt. Tenía los frenos, por eso van estos que frenan de espectáculo. Los discos, he probado shimano, he probado ashima, he probado galfer, rotor...pero al final vuelvo a los mismos, no son los más ligeros pero me encantan.
Manillar ritchey wcs 179gr, no llega a ser doble altura ni plano, para mi cómodo. Potencia kalloy más que conocida, con tornillos de titanio (quite el loco y le puse el de ritchey por ir a juego). Tija elita one 165gr con tornillos de titanio, peso 80kg y no hace ni un ruido. Ojo todo montado con pasta de carbono y dinamométrica. De serie venia un conjunto forjado en mordor de race face, pesaba más que el anillo...
Por último las ruedas, venia con una configuración mavic crossmax 2019 (ratchet) + Maxxis por supuesto tubelizadas. No me gusta ni una marca ni la otra. Ahora llevo unas ruedas a la carta dt, aros dt 361 con radios planos cx ray y bujes 350, también ratchet pero 54 en vez de 18 (esto regalo de mi tendero) (1540gr con válvula y cinta) y lleva unas ruedas vittoria barzo 2.25 y mezcal 2.10, me gusta muchísimo más que el agarre de ikon detrás.
Pedales exustar, siempre lleve shimano pero mi tendero me dijo que además de más ligeros que los Xt son más duros y menos mantenimiento, estoy encantado.

Partía de 12kg de bici (que ya es una doble ligera) y ahora está con el soporte del gps, pedales y botellero en 10,5kg.

Hoy por fin he podido ir a meterme en trialeras, subidas al 12% y algun camino de pescador. Increíble, no puedo decir mas de la Oiz, estoy encantado con ella.

Espero que os guste tanto como a mi.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno pues aquí esta Ver el adjunto 14766

La teoría contaba que era una m50, actualmente está por encima de la m30.

Cuadro OMP, horquilla fox sc y amorto fox. Sillín selle edición Orbea. A partir de aquí, no queda nada de la bici original.

Bielas stylo carbono (550g) plato X01 34t. Cambio, casete y mando X01, tuve la oportunidad de poner el xx1 pero el rojo del X01 me gusta mucho, de serie viene full nx.
Frenos Xt 4 pistones con discos Xt. Tenía los frenos, por eso van estos que frenan de espectáculo. Los discos, he probado shimano, he probado ashima, he probado galfer, rotor...pero al final vuelvo a los mismos, no son los más ligeros pero me encantan.
Manillar ritchey wcs 179gr, no llega a ser doble altura ni plano, para mi cómodo. Potencia kalloy más que conocida, con tornillos de titanio (quite el loco y le puse el de ritchey por ir a juego). Tija elita one 165gr con tornillos de titanio, peso 80kg y no hace ni un ruido. Ojo todo montado con pasta de carbono y dinamométrica. De serie venia un conjunto forjado en mordor de race face, pesaba más que el anillo...
Por último las ruedas, venia con una configuración mavic crossmax 2019 (ratchet) + Maxxis por supuesto tubelizadas. No me gusta ni una marca ni la otra. Ahora llevo unas ruedas a la carta dt, aros dt 361 con radios planos cx ray y bujes 350, también ratchet pero 54 en vez de 18 (esto regalo de mi tendero) (1540gr con válvula y cinta) y lleva unas ruedas vittoria barzo 2.25 y mezcal 2.10, me gusta muchísimo más que el agarre de ikon detrás.
Pedales exustar, siempre lleve shimano pero mi tendero me dijo que además de más ligeros que los Xt son más duros y menos mantenimiento, estoy encantado.

Partía de 12kg de bici (que ya es una doble ligera) y ahora está con el soporte del gps, pedales y botellero en 10,5kg.

Hoy por fin he podido ir a meterme en trialeras, subidas al 12% y algun camino de pescador. Increíble, no puedo decir mas de la Oiz, estoy encantado con ella.

Espero que os guste tanto como a mi.

Buena crónica!! Pesa similar a la mía pero yo con la telescópica, una pregunta,
Porqué los xt de 4 pistones???
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buena crónica!! Pesa similar a la mía pero yo con la telescópica, una pregunta,
Porqué los xt de 4 pistones???

Porque los tenía de la bici de enduro. Como ya no la tengo quedaron en casa y no iba a coger otros Xt normales teniéndolos. Andar no ando pero frenar un tren jejejeje
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Porque los tenía de la bici de enduro. Como ya no la tengo quedaron en casa y no iba a coger otros Xt normales teniéndolos. Andar no ando pero frenar un tren jejejeje

Es que me extrañaba poner pinzas de 4 pistones para una bici xc... pero claro! Si los tienes ya....
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Muy bonita la Oiz rojita, la verdad es que te ha quedado una configuración muy wapa, buena elección, las mezcal van de lujo comparadas con las ikon, yo las llevo delante y detras y estoy encantado.
 

AngelValdeVM

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
11
Ubicación
valdemoro
Claro que mejor tener una! Y depende de la ruta que vayas a hacer puedes ajustar mejor el setting... para rutas pisteras pues le metes 15-20 psi más para poder ir en abierto más rato sin contaminar la pedalada, con el plus de comodidad que te da...
Para rutas más técnicas quitas los psi al mínimo para aprovechar todo el recorrido del amortiguador
Suelo hacer rutas medias, pero hay pocas pistas la verdad. Lo único que he estado mirando y no encuentro cuanto psi tengo que ponerle al amortiguador trasero y mira que me he descargado hasta el manual de la bici. Me estoy volviendo loco y no la quiero liar. Llevo el amortiguador de serie de la Oiz M30 por si alguien me echa una mano, se lo agradecería. Eso si, va de diez el que me recomendaste, gracias!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Suelo hacer rutas medias, pero hay pocas pistas la verdad. Lo único que he estado mirando y no encuentro cuanto psi tengo que ponerle al amortiguador trasero y mira que me he descargado hasta el manual de la bici. Me estoy volviendo loco y no la quiero liar. Llevo el amortiguador de serie de la Oiz M30 por si alguien me echa una mano, se lo agradecería. Eso si, va de diez el que me recomendaste, gracias!

Mira en el interior del tirante izquierdo inferior del basculante, ahí tiene que haber una pegatina con la tabla, si no la tienes me lo dices y cuelgo la foto de la mía
 

AngelValdeVM

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
11
Ubicación
valdemoro
En el amortiguador delantero me viene la tabla que es la que he utilizado para el. Pero el trasero va igual de psi? Se utiliza su misma tabla? Gracias! Y perdona por ser tan pesado pero es que ando perdido con estas cosas aún jaja
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vale lo acabo de ver soy tonto madre mía y yo volviéndome loco... Jajaja Ver el adjunto 14822

Exactamente , pero son orientativos y depende de los gustos también, para mi gusto se quedan cortos... yo en 78kg llevo 170 psi

Lo mejor es comprobar el sag que te da y ajustar la presión para un 20-25%
 
A

Anónimo

Invitado
Exactamente , pero son orientativos y depende de los gustos también, para mi gusto se quedan cortos... yo en 78kg llevo 170 psi

Lo mejor es comprobar el sag que te da y ajustar la presión para un 20-25%

Suelo meterle el doble de mi peso que es lo que siempre me han recomendado, es decir, si peso 70kg, le meto entre 140 -150psi y pruebo.

El sag lo llevo a 23mm exactamente.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Suelo meterle el doble de mi peso que es lo que siempre me han recomendado, es decir, si peso 70kg, le meto entre 140 -150psi y pruebo.

El sag lo llevo a 23mm exactamente.

Y no haces tope a menudo?? Llevas un 50%de sag eso es mucho! Yo llevo 10mm que corresponde con un 25%
 

AngelValdeVM

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
11
Ubicación
valdemoro
Exactamente , pero son orientativos y depende de los gustos también, para mi gusto se quedan cortos... yo en 78kg llevo 170 psi

Lo mejor es comprobar el sag que te da y ajustar la presión para un 20-25%
Yo con 65kg le tengo metido unos 130-140 psi. A ver que tal va, por que con el tema de comprobar el SAG me tiene muy loco y eso que he mirado bastantes videos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo con 65kg le tengo metido unos 130-140 psi. A ver que tal va, por que con el tema de comprobar el SAG me tiene muy loco y eso que he mirado bastantes videos.

Pero si es muy fácil!!
Con la bici en reposo llevas la goma hasta el retén, te montas lo más suavemente posible a la bici ( si es de ciclista mejor ) llevas las gomas otra vez hasta los retenes y te bajas lo más lentamente que puedas para evitar que se hundan las suspensiones, ahora coges el metro, y mides lo que se ha desplazado la goma, y con esa medida pues haces la regla de tres con los 40mm que tiene el amortiguador o los 100mm de la horquilla y te sale el porcentaje...

Échale un ojo a este vídeo
 
Arriba