• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias! Ostias... Pues está complicado cambiar el cierre... 😅


Espera...,como narices el cierre mide 36'8 y el cuadro 37'2??😳 No es lógico... El cuadro debería medir menos, no tiene lógica ninguna! 🤯
Tal vez como no he desmontado el cierre que llevo en la parte superior sea algo menos el diámetro, no obstante siempre hay que abrirlo un poco para meterlo.... estamos hablando de 0.3-0.4mm.... apenas nada...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
comento una duda que me esta dando la vuelta en la cabeza y a ver si entre todos consigo aclararme... el caso, me ofrecen 2000€ por mi oiz, la compre por 2600 y le he cambiado plato a rotor y frenos a xt, unos 2800 de inversion mas o menos, pero el hecho de solo un bidon me hace pasarlo bastante mal en verano, y de venderlo, meteria dinero y me cogeria la nueva M20 o M10, que opinais?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
comento una duda que me esta dando la vuelta en la cabeza y a ver si entre todos consigo aclararme... el caso, me ofrecen 2000€ por mi oiz, la compre por 2600 y le he cambiado plato a rotor y frenos a xt, unos 2800 de inversion mas o menos, pero el hecho de solo un bidon me hace pasarlo bastante mal en verano, y de venderlo, meteria dinero y me cogeria la nueva M20 o M10, que opinais?
Pues depende de las ganas que tengas de cambiar. Si ya te rondaba la idea... pues cambia aprovechando la oferta. Si por el contrario, estas contento como la tienes ahora, pues yo me la quedaría.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
pues me parece que te hacen una oferta "buena" teniendo en cuenta que es una bici de cuadro "antiguo" con el problema que tiene ese cuadro....

el problema.... que tienes que soltar entre 1400 y 2000€ para la nueva bici....

por cierto, la m20 lleva los frenos 501.... cambiarlos de nuevo....
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
pues me parece que te hacen una oferta "buena" teniendo en cuenta que es una bici de cuadro "antiguo" con el problema que tiene ese cuadro....

el problema.... que tienes que soltar entre 1400 y 2000€ para la nueva bici....

por cierto, la m20 lleva los frenos 501.... cambiarlos de nuevo....
lo malo es que ahora ya no quedan casi liquidaciones de temporadas pasadas, y esperarme hasta la temporada que viene para pillar buen precio, me puedo tirar una buena temporada pedaleando con la de carretera solo
 

Culipardo

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
15
Ubicación
Ciudad Real
Favorito
Montaña
Hola a todos, necesito la ayuda de los foreros. Soy propietario de una orbea oiz carbon de 26", la del amortiguador detrás del sillín, y estoy pensando en cambiar a una 29. Hasta ahora tenía claro que quería la M20 , pero he visto la H10 y me ha gustado. El pasarme a 120 es porque ya no creo que vuelva a ser de los primeros del pelotón y quiero disfrutar un poco más bajando, pero tampoco quiero llegar el último, ¿hay mucha diferencia de peso?¿realmente merece la pena esos 900 euros de más?
Y ya para terminar, ¿conocéis alguna tienda que haga buenos descuentos? En mi zona solo me hacen el 10%, y el 15% en las que tienen en stock, y no tienen el color que me gusta.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas
Pongo esto por aquí para a quien le interese pasar su Oiz a Shimano 12v. Y venga de una transmisión de 1x11 en shimano, o doble plato.

Hay que cambiar la patilla del cambio (ademas del núcleo a micro spline).

Concretamente, desde orbea me confirman que el modelo compatible de patilla con cuadros 2017,2018,2019 OMP es este.

PATA CAMBIO STD MTB

Así que...de momento que quedo en 1x11.
Porque al final son casi 350€ entre mando,desviador,cassette,cadena,núcleo, y patilla. (Mas fundas, cables) y eso sin cambiar bielas, y posiblemente teniendo que hacer una ñapilla para mantener la línea de la cadena como se ha visto en el hilo de las 12v.

Un saludo!
 

Patxi65

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
10
Ubicación
Ávila
Hola a todos, necesito la ayuda de los foreros. Soy propietario de una orbea oiz carbon de 26", la del amortiguador detrás del sillín, y estoy pensando en cambiar a una 29. Hasta ahora tenía claro que quería la M20 , pero he visto la H10 y me ha gustado. El pasarme a 120 es porque ya no creo que vuelva a ser de los primeros del pelotón y quiero disfrutar un poco más bajando, pero tampoco quiero llegar el último, ¿hay mucha diferencia de peso?¿realmente merece la pena esos 900 euros de más?
Y ya para terminar, ¿conocéis alguna tienda que haga buenos descuentos? En mi zona solo me hacen el 10%, y el 15% en las que tienen en stock, y no tienen el color que me gusta.
En tu zona no se que tiendas hay, pero si lo pueden hacer en otros sitios, lo podrán hacer en tu zona.
yo tengo la h10 mejorada con frenos slx, no se la diferencia de peso, pero sube muy bien y baja como un avión, antes tenía una rigida de 27,5, que pesaba menos que esta pero prefiero esta para subir y mucho mas para bajar.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Hola a todos, necesito la ayuda de los foreros. Soy propietario de una orbea oiz carbon de 26", la del amortiguador detrás del sillín, y estoy pensando en cambiar a una 29. Hasta ahora tenía claro que quería la M20 , pero he visto la H10 y me ha gustado. El pasarme a 120 es porque ya no creo que vuelva a ser de los primeros del pelotón y quiero disfrutar un poco más bajando, pero tampoco quiero llegar el último, ¿hay mucha diferencia de peso?¿realmente merece la pena esos 900 euros de más?
Y ya para terminar, ¿conocéis alguna tienda que haga buenos descuentos? En mi zona solo me hacen el 10%, y el 15% en las que tienen en stock, y no tienen el color que me gusta.
Buenas,
En On bike sport tienen muchas bicis en stock constante y buenos precios y ofertas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas
Pongo esto por aquí para a quien le interese pasar su Oiz a Shimano 12v. Y venga de una transmisión de 1x11 en shimano, o doble plato.

Hay que cambiar la patilla del cambio (ademas del núcleo a micro spline).

Concretamente, desde orbea me confirman que el modelo compatible de patilla con cuadros 2017,2018,2019 OMP es este.

PATA CAMBIO STD MTB

Así que...de momento que quedo en 1x11.
Porque al final son casi 350€ entre mando,desviador,cassette,cadena,núcleo, y patilla. (Mas fundas, cables) y eso sin cambiar bielas, y posiblemente teniendo que hacer una ñapilla para mantener la línea de la cadena como se ha visto en el hilo de las 12v.

Un saludo!
efectivamente la patilla para shimano 12v es la misma que la de sram eagle...
pero lo del núcleo... no te es necesario... podrías montar un cassette nx eagle o un sunrace para núcleo shimano de toda vida, el inconveniente es que el piñon pequeño es 11 dientes... @Villaf abrió un hilo que explicaba todo perfectamente, y creo que no habló de tanto dinero...
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
efectivamente la patilla para shimano 12v es la misma que la de sram eagle...
pero lo del núcleo... no te es necesario... podrías montar un cassette nx eagle o un sunrace para núcleo shimano de toda vida, el inconveniente es que el piñon pequeño es 11 dientes... @Villaf abrió un hilo que explicaba todo perfectamente, y creo que no habló de tanto dinero...

Sí, eso lo sé, (llevaba un tiempo suscrito al hilo en otro sitio) pero para mi, la "gracia" de las 12v era poner un 10-51. Eso 'en teoría' me permitiria para mi estado de forma montar un plato de 34, consiguiendo ganar en llano, y con el 51, se me quedaría mejor que con el plato 32- y 11/46 que llevo ahora.

Un saludo!
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Sí, eso lo sé, (llevaba un tiempo suscrito al hilo en otro sitio) pero para mi, la "gracia" de las 12v era poner un 10-51. Eso 'en teoría' me permitiria para mi estado de forma montar un plato de 34, consiguiendo ganar en llano, y con el 51, se me quedaría mejor que con el plato 32- y 11/46 que llevo ahora.

Un saludo!
no lo he probado, por lo que no puedo saber con exactitud, pero tanto se nota ese diente de diferencia entre un 10-51 y un 11-50?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Me he perdido:uix::uix:
Entonces, teniendo el NX eagle de 12V, que haría falta para poner el 10-51 ?, Habría que cambiar las bielas y el plato ?, el buje Shimano normal, admite el núcleo micro spline ?, O tendría que cambiar de llantas también ?
 
Arriba