• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Efectivamente, esas arandelas deben haberlas añadido precisamente para lo que comentas. En la mía no estaban.

Por otra parte, los rodamientos que usa Orbea no son malos. No son Orbea. De hecho serán mejores que los que tu puedas comprar en la ferretería. Son rodamientos específicos para suspensión de la Enduro Bearings.

Te copio una porción de lo que subí en el primer mensaje del censo:

De origen la Oiz monta rodamientos Enduro Bearings serie MAX BO. BO significa que son más resistentes a la corrosión (Black Oxide (BO) Bearings are Corrosion Resistant and 90% filled with Marine High Pressure Grease.).

Son rodamientos sellados de acero con calidad ABEC3, con un diseño específico para soportar mayores cargas estáticas, al eliminar la jaula y tener mayor cantiadad de bolas y de mayor diámetro ("MAX", Maximun Balls) Obutariones LLU, con diseño laberíntico para asegurar la máxima estanqueidad con la mínima fricción Uso específico en puntos de giros de basculantes y sistemas de suspensión de bicicletas. No aptos para bujes de ruedas o cajas de pedalier.

https://www.endurobearings.com/wp-content/uploads//2011/12/Max-catalog.pdf


gracias por responder dani

al final como tenía que ir a pillar más cosas en la tienda habitual decidí pillarlos allí, tenían llegar y coger y son de la misma marca así que sin problema,
lo que sí que hice es montar las dos arandelas donde yo tenía recuerdo que iban originalmente, entre el rodamiento y el basculante a modo separador, que no veas lo que cuesta alinear las dichosas arandelas.....

por otro lado ví en la web que vendían un juego de 6 rodamientos, esos entiendo que son los dos del basculante, los dos de la bieleta con los tirantes y los dos de la bieleta con la parte superior del cuadro entiendo no?? lo digo porque para la próxima ya cambiaré todos seguramente...

al final me ha llevado más tajo del que pensaba... en fin, una vez al año no le irá mal entiendo...
 

DaniGS

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
156
gracias por responder dani

al final como tenía que ir a pillar más cosas en la tienda habitual decidí pillarlos allí, tenían llegar y coger y son de la misma marca así que sin problema,
lo que sí que hice es montar las dos arandelas donde yo tenía recuerdo que iban originalmente, entre el rodamiento y el basculante a modo separador, que no veas lo que cuesta alinear las dichosas arandelas.....

por otro lado ví en la web que vendían un juego de 6 rodamientos, esos entiendo que son los dos del basculante, los dos de la bieleta con los tirantes y los dos de la bieleta con la parte superior del cuadro entiendo no?? lo digo porque para la próxima ya cambiaré todos seguramente...

al final me ha llevado más tajo del que pensaba... en fin, una vez al año no le irá mal entiendo...

Has comprado los BO? Muchas tiendas/talleres pasan de los BO y montan los normales (color plata con sello azul). La diferencia es el tratamiento anticorrosión, aunque los normales no deberían dar problemas, pero prefiero no escatimar en algo que cada dos por tres puede mojarse.

No se a que juego de 6 rodamientos te refieres. En cualquier caso antes de pedir, comprueba que los 3 pares de rodamientos son las referencias que necesitas.

Los de la bieleta son entretenidos de cambiar.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Has comprado los BO? Muchas tiendas/talleres pasan de los BO y montan los normales (color plata con sello azul). La diferencia es el tratamiento anticorrosión, aunque los normales no deberían dar problemas, pero prefiero no escatimar en algo que cada dos por tres puede mojarse.

No se a que juego de 6 rodamientos te refieres. En cualquier caso antes de pedir, comprueba que los 3 pares de rodamientos son las referencias que necesitas.

Los de la bieleta son entretenidos de cambiar.


me referia a estos:

BEARINGS KIT PARA LOS MODELOS OIZ 2013


no pone exactamente de que son ni referencia...

luego he visto que los de la bieleta los cuatro los venden sueltos, pero los principales del basculante no los venden sueltos....
pues la pista si que es roja, pero el aro era inox... no negro como los que saqué, si bien es cierto que el tratamiento negro se le estaba deteriorando a los anteriores... los tendré más en la mente pues y cuando pase el invierno pongo los que correspondan
 

DaniGS

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
156
me referia a estos:

BEARINGS KIT PARA LOS MODELOS OIZ 2013


no pone exactamente de que son ni referencia...

luego he visto que los de la bieleta los cuatro los venden sueltos, pero los principales del basculante no los venden sueltos....
pues la pista si que es roja, pero el aro era inox... no negro como los que saqué, si bien es cierto que el tratamiento negro se le estaba deteriorando a los anteriores... los tendré más en la mente pues y cuando pase el invierno pongo los que correspondan

Ah vale! Siendo de la web de Orbea, entiendo que son correctos, aunque la Oiz 2013 es la de 26". Lo suyo sería comprobar que no han cambiado nada.

Pensé que te referías a la web de Enduro Bearings, que también hacen kits, pero no se si hay para la Oiz.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Diossss que larga espera por dios... se supone que el lunes que viene orbea entrega mi bici encargada a la tienda... nunca se adelanta el asunto???
No te queda nadaaaaaaa !!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Diossss que larga espera por dios... se supone que el lunes que viene orbea entrega mi bici encargada a la tienda... nunca se adelanta el asunto???
Con tal que no la retrasen!!! Una semana no es na!!
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
A mí se me adelantó 15 días.
La esperaba para febrero, y me llegó a mediados de febrero.

Este Enero cumplirá 2 años.

Un saludo
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
A mí se me adelantó 15 días.
La esperaba para febrero, y me llegó a mediados de febrero.

Este Enero cumplirá 2 años.

Un saludo
Ojo si te llega antes de lo previsto, es que la pillan del almacén de b-stock🤣🤣🤣 Screenshot_20191218_225113_com.whatsapp.jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Llena de barro en el mismo sitio ??:lenguafuera::lenguafuera:
Muy chula !!
A disfrutarla
Estaría bien!!!! :llorera::llorera::llorera::llorera::llorera::llorera:
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Me tiene un poco desconcertado el cierre de la tija al cuadro, la abrazadera, vamos...Me parece que debe ser de 34'9, pero en ella pone "37mm CNC collar"...que se fuman estos de Orbea? Me podeis confirmar que son 34'9 de medida?
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Me tiene un poco desconcertado el cierre de la tija al cuadro, la abrazadera, vamos...Me parece que debe ser de 34'9, pero en ella pone "37mm CNC collar"...que se fuman estos de Orbea? Me podeis confirmar que son 34'9 de medida?
Hola
En los blu papers de la oiz (pag 6) pone que la tija es de 31.6. la verdad que yo no los he medido... Pero si que es mas ancha de la tija que llevo en la anthem que es de 30.9
Subo el documento por si os sirve.
Un saludo!
 

Adjuntos

  • BLUE_PAPER_OIZ2017_ES(1).pdf
    1,9 MB · Visitas: 7

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Creo que el 34.9 se refiere al diámetro extetio del tubo vertical, y los 37mm se referirán al diámetro externo de la abrazadera... tengo una de reserva, si quieres mañana la miro con el calibre...
 
Arriba