• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

pamplinas

Miembro
Mensajes
402
Puntos de reacción
1.647
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Talmente de acuerdo. El caso es que me gusta llevar el manillar bajo, por lo que bajé la potencia y puse los separadores encima. La he probado así un par de semanas para asegurarme de que voy bien, no fuera a arrepentirme, porque una vez que cortas no hay vuelta atrás. Ya la he cortado (con mucho cuidado, midiendo seis veces, rematando el borde con la dremel...). Ha quedado de lujo, a ver si subo una foto cuando tenga un rato.

Así mejor, no?

oiz bosque.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A ver.... imprescindible no es... pero si recomendable. Dependerá mucho de lo que hagas, si es sólo pista, no te merece la pena, pero si te gus bajar y hacer sendas... la mejoría es brutal!!! Yo que tengo muy mirado y en cuenta el peso... es medio kilo que pago muy agusto... tengo una de carbono que no uso.... prefiero llevar la telescópica por la manejabilidad y estabilidad que me da... incluso en pista la uso... para mí es innegociable, cuando no la llevo voy pensando en ella todo el rato...
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Yo la verdad esque iría mucho más seguro con telescopica, lo malo de tener patas anchas es que al tirar atrás el trasero cuesta mucho sobrepasar el sillín y a la hora de negociar algunas trialeras es complicado... Si solo es pista no lo veo necesario, pero por ejemplo en mi zona si lo es
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
yo aunq no tengo oiz os digo q la tija pija es algo q es notorio, pase de no tener a tener y aunq sea bajar en pista se baja mas seguro con la tija abajo, chorrada pero es mas seguro por q mas bajo en la bici, en trialeras y zonas rotas es q es ya la ostia la tija jeje. Mi consejo es q son 150-200€ bien invertidos
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Bueno parece que gusta y bastante jeje, tendré que probar mas a fondo con una tija pija. Me lo anoto! Gracias!!
Compre una con mando debajo del sillín para que probase un amiguete. Pague 40€ por Wallapop, ahora no me deja ni acercarme a elle dice que no la quita de ahí ni de coña.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas!
Hace tiempo que no me paso por aquí...

Este finde pude probar la nueva rueda y la diferencia de los trinquetes al nuevo núcleo de ruedas dentadas es abismal a mejor.

Así que tocó chocolatada y después, limpieza a fondo.

Un saludo
 

Adjuntos

  • 20191207_135021.jpg
    20191207_135021.jpg
    2 MB · Visitas: 22
  • IMG_20191208_153429_664.jpg
    IMG_20191208_153429_664.jpg
    179 KB · Visitas: 22

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas!
Hace tiempo que no me paso por aquí...

Este finde pude probar la nueva rueda y la diferencia de los trinquetes al nuevo núcleo de ruedas dentadas es abismal a mejor.

Así que tocó chocolatada y después, limpieza a fondo.

Un saludo
Son las nuevas mavic con el Id360 no???
vaya sonido más redondo y bonito tienen.... me encantó cuando las monté!
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Sí, esas son.
La mejora es notable. El punto muerto reducido a prácticamente nada
Un saludo
Tienen que molar los bujes ratchet, a ver si junto bishettes y me monto unas kasper de carbono con los DtSwiss 240 😍... O algo por el estilo... Estoy contento con mis dt x1900, pero todo el mundo habla maravillas de las ruedas de carbono, y soy muy débil 😂(a la par de pijeras 😜)
 

albertosiz79

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
16
Ubicación
Alcalá de Moncayo
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20
Buenas a todos,quiero comprar una Oiz H10, pero en la tienda de mi zona solo me hacen un 10% de descuento y he leído que por alguna tienda hacen el 20%. Que tienda me recomendáis?
Gracias a todos
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas a todos,quiero comprar una Oiz H10, pero en la tienda de mi zona solo me hacen un 10% de descuento y he leído que por alguna tienda hacen el 20%. Que tienda me recomendáis?
Gracias a todos

buenas compañero, encontrar un 20% a estas alturas de año lo veo un poco complicado, de no ser que sean unidades en stock perdidas en alguna tienda....
si bien es cierto que un 10 se queda algo justo, en torno al 15 es lo más habitual.
tambien dependerá de con qué te equipen la bici antes de sacarla de tienda (pedales, botellero, tubelizar, cuentakm..... etc etc....

no obstante ten en cuenta que 100-200€ de diferencia bien se pueden pagar por comprarla en sitio de confianza....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas a todos,quiero comprar una Oiz H10, pero en la tienda de mi zona solo me hacen un 10% de descuento y he leído que por alguna tienda hacen el 20%. Que tienda me recomendáis?
Gracias a todos

Buenas Alberto,

Tal y como dice Vanderegg, ahora mismo lo normal es un 10% y con mucha suerte un 15%, si quieres un 20 o incluso mas, tiene que ser en bicis del año pasado o esperar a partir de Junio.

Por ejemplo una bici de 3000€, el 5% son 150€.. por ese dinero me cojeria la bici ya, en el color que mas me gusta, con los componentes que quiero y en la tienda que me parezca bien. Eso si... siempre puedes negociar algún regalito, como maillot, estudio biomecanico etc etc....
 

albertosiz79

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
16
Ubicación
Alcalá de Moncayo
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20
La Oiz que he mirado sale por 3000€ y me hacen un 10% ,y es la tienda donde he ido siempre,sin embargo en Zaragoza en una tienda que no he ido nunca,me hacen un 15%, que de 3000€ ,son 150€, que ya tengo para un GPS y varios cacharros más,además el tendero que me hace el 10, sabe que todos los mantenimientos,se los llevará el,no lo entiendo.Y la Cube son 2800€ sin aplicar descuentos,está de carbono y con buenos componentes,estoy hecho un lío.🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La Oiz que he mirado sale por 3000€ y me hacen un 10% ,y es la tienda donde he ido siempre,sin embargo en Zaragoza en una tienda que no he ido nunca,me hacen un 15%, que de 3000€ ,son 150€, que ya tengo para un GPS y varios cacharros más,además el tendero que me hace el 10, sabe que todos los mantenimientos,se los llevará el,no lo entiendo.Y la Cube son 2800€ sin aplicar descuentos,está de carbono y con buenos componentes,estoy hecho un lío.🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯
Sines la tienda que yo creo de zaragoza, es muy buena gente, y venden un montón, por eso te dan más descuento, porque selo "pueden" permitir Mi primo es cliente de ellos, tiene una alma y una orca y está encantado con ellos

la otra tienda, imagino que la de tarazona, será pequeñita, y no se podrá permitir tanto descuento, pero si es una bici que tiene en tienda algo más se tendría que estirar...
el problema es que él sabe que la bici le va a llegar a él la compres donde la comores... aunque la compres en ciclos, las revisiones y cosas las llevarás a tarazona... entonces para qué te va a dar algo más de descuento si luego la tajada gorda (revisiones y mantenimiento) se las va a llevar igualmente....

hablalo con él y dile que te hacen el 15 el otro sitio, y que si no llega pues la pillas en otro lado y se la traerás a él cuando toque... si quedas bien no tendrias que tener problemas...
 

albertosiz79

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
16
Ubicación
Alcalá de Moncayo
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20
Sines la tienda que yo creo de zaragoza, es muy buena gente, y venden un montón, por eso te dan más descuento, porque selo "pueden" permitir Mi primo es cliente de ellos, tiene una alma y una orca y está encantado con ellos

la otra tienda, imagino que la de tarazona, será pequeñita, y no se podrá permitir tanto descuento, pero si es una bici que tiene en tienda algo más se tendría que estirar...
el problema es que él sabe que la bici le va a llegar a él la compres donde la comores... aunque la compres en ciclos, las revisiones y cosas las llevarás a tarazona... entonces para qué te va a dar algo más de descuento si luego la tajada gorda (revisiones y mantenimiento) se las va a llevar igualmente....

hablalo con él y dile que te hacen el 15 el otro sitio, y que si no llega pues la pillas en otro lado y se la traerás a él cuando toque... si quedas bien no tendrias que tener problemas...
Eso haré,le comentaré cómo está el tema y él decida si me hace el mismo descuento o no.yo al final bajo a Zaragoza todos los meses y no me importa llevarla a hacer los mantenimientos alli
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas gente, hoy me he levantado con ganas de mecánica....
y me he puesto a hacerle un mantenimiento algo intenso a la oiz...

le ha tocado al pedalier, ha salido el lado derecho completamente gripado, el pivote del basculante también lo he desmontado y ha salido completamente gripado el lado derecho también, iba a desmontar la horquilla para engrasar, y me he dado cuenta que la funda del remoto del amorto estaba parti por donde entra al cuadro también.... un desastre vamos... F39982DE-759C-4BC3-92EE-940C3DB8F6AD.jpeg 24DCC349-5A48-4B59-BC48-A65EEE99351B.jpeg



lo del pedalier y la funda lo tengo claro, no es complicado, donde me asalta una duda es en el pivote principal del basculante...

Los rodamientos que tengo que comprar los tengo claro, los 6801, luego voy a la ferretería y los pillo, que seguro que sean mejor y mas economicos que los de Orbea....

la duda reside en lo siguiente:

el pivote está compuesto por los dos rodamientos, un canuto central con unas gomas de ajuste, y lo que me ha desconcertado.... dos arandelas metálicas muy muy finas que han salido montadas en este orden: B3B5100D-5E31-4F36-A0AD-57392778348C.jpeg



Esas arandelas metalicas la última vez que desmonté yo me salieron a la derecha del rodamiento, entre el rodamiento y el basculante a modo separador.... de hecho se ve claramente que ese no es el lugar, porque al golpear el rodamiento para sacarlo, se han machacado...

no sé si alguien lo puede confirmar...
me quiere sonar que @DaniGS alguna vez habíamos comentado que esas arandelas no están en todos modelos de las oiz, que las introdujeron posteriormente para intentar evitar el desgaste, es correcto??

creo que los aplanaré y los montaré ahi, a no ser que alguen sepa otra cosa diferente....
 

DaniGS

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
156
Buenas gente, hoy me he levantado con ganas de mecánica....
y me he puesto a hacerle un mantenimiento algo intenso a la oiz...

le ha tocado al pedalier, ha salido el lado derecho completamente gripado, el pivote del basculante también lo he desmontado y ha salido completamente gripado el lado derecho también, iba a desmontar la horquilla para engrasar, y me he dado cuenta que la funda del remoto del amorto estaba parti por donde entra al cuadro también.... un desastre vamos... Ver el adjunto 19537 Ver el adjunto 19536



lo del pedalier y la funda lo tengo claro, no es complicado, donde me asalta una duda es en el pivote principal del basculante...

Los rodamientos que tengo que comprar los tengo claro, los 6801, luego voy a la ferretería y los pillo, que seguro que sean mejor y mas economicos que los de Orbea....

la duda reside en lo siguiente:

el pivote está compuesto por los dos rodamientos, un canuto central con unas gomas de ajuste, y lo que me ha desconcertado.... dos arandelas metálicas muy muy finas que han salido montadas en este orden: Ver el adjunto 19538



Esas arandelas metalicas la última vez que desmonté yo me salieron a la derecha del rodamiento, entre el rodamiento y el basculante a modo separador.... de hecho se ve claramente que ese no es el lugar, porque al golpear el rodamiento para sacarlo, se han machacado...

no sé si alguien lo puede confirmar...
me quiere sonar que @DaniGS alguna vez habíamos comentado que esas arandelas no están en todos modelos de las oiz, que las introdujeron posteriormente para intentar evitar el desgaste, es correcto??

creo que los aplanaré y los montaré ahi, a no ser que alguen sepa otra cosa diferente....

Efectivamente, esas arandelas deben haberlas añadido precisamente para lo que comentas. En la mía no estaban.

Por otra parte, los rodamientos que usa Orbea no son malos. No son Orbea. De hecho serán mejores que los que tu puedas comprar en la ferretería. Son rodamientos específicos para suspensión de la Enduro Bearings.

Te copio una porción de lo que subí en el primer mensaje del censo:

De origen la Oiz monta rodamientos Enduro Bearings serie MAX BO. BO significa que son más resistentes a la corrosión (Black Oxide (BO) Bearings are Corrosion Resistant and 90% filled with Marine High Pressure Grease.).

Son rodamientos sellados de acero con calidad ABEC3, con un diseño específico para soportar mayores cargas estáticas, al eliminar la jaula y tener mayor cantiadad de bolas y de mayor diámetro ("MAX", Maximun Balls) Obutariones LLU, con diseño laberíntico para asegurar la máxima estanqueidad con la mínima fricción Uso específico en puntos de giros de basculantes y sistemas de suspensión de bicicletas. No aptos para bujes de ruedas o cajas de pedalier.


https://www.endurobearings.com/wp-content/uploads//2011/12/Max-catalog.pdf
 
Arriba