• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Alguien a dicho Orbea Oiz M30 de gama media tirando a baja???
[emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]
Poca idea de bicis.
-Cuadro de carbono omr doble. Por material, tecnología y construcción gama alta.

-Suspensiones Fox. Solo tienen de gama media-alta hacia arriba. Las de la M30 media-alta.

-Ruedas DT Swiss X-1900 también gama media-alta.

-Trasmisión. SLX y XT, que pertenecen a la gama alta de shimano.

-Frenos Shimano Mt 501,gama media.

Pues no se donde está la bici de gama media tirando a baja. Que es cara, si, pero ahora mismo está en la media de las bicis de esa gama.
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Alguien a dicho Orbea Oiz M30 de gama media tirando a baja???
[emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]
Poca idea de bicis.
-Cuadro de carbono omr doble. Por material, tecnología y construcción gama alta.

-Suspensiones Fox. Solo tienen de gama media-alta hacia arriba. Las de la M30 media-alta.

-Ruedas DT Swiss X-1900 también gama media-alta.

-Trasmisión. SLX y XT, que pertenecen a la gama alta de shimano.

-Frenos Shimano Mt 501,gama media.

Pues no se donde está la bici de gama media tirando a baja. Que es cara, si, pero ahora mismo está en la media de las bicis de esa gama.

No es por tener una OIZ...., pero los montajes de las mismas a mi me parecen muy equilibrados. Sin duda estoy de acuerdo contigo. Tampoco son baratas? Depende como se mire, no es que sean tampoco mas caras que las bicis de la competencia, estan muy equilibradas...

Ahora, que dejarse 3000-4000 pavos en una bici poca gente lo entiende? O que es bastante pasta? Pues tambien...jajajaja pero eso ya es cuestion de cada uno.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo lo que me refería, y me imagino que kasper iría por ahí también, es que hasta el sño pasado, la m30 sólo tenía un modelo por debajo, y hasta 4 por encima, por tanto, dentro de las oiz era gama media-baja recordemos que el año pasado, llevaban cuadro omp también... este año con las de aluminio, le han metido bicis por debajo, y se quedaría en gama media sin más, pero tampoco es gama alta...

Otro tema es el precio ya.... últimamente se están subiendo a la parra todos fabricantes en general...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Esto es como todo. Mientras la gente pague estos precios con estos montajes, pues seguirán así. Tontos no son!!! Cuando la gente deje de comprarlas ya se verá. Pero está claro que con ese precio que mínimo que unos frenos xt, una tija telescopica. Y encima los pedales después los tiene que palmar la tienda. Joder, que una bici sin pedales no anda!!! Tendra que venir con ellos puestos de fábrica!!!! Es como si una moto( de las de antes claro) viniese sin la palanca para arrancarlas. O sin la pata. O un coche sin el volante. No mira, hablas con los del concesionario que te pongan ellos un volante. Pues estamos bien.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
El año pasado ya lo hacían y este año también con MyO.
En este caso bici de serie con frenos xt.
Si quieres xtr9100 suelta 300€ más, que es masomenos el precio por el cual los puedes encontrar en internet. Y qué pasa con los xt? Nada, se los regalas a Orbea:cabreado::cabreado::cabreado:.
O sea que el precio de los componentes con los que puedes customizar la bici, son prácticamente los mismos PVP.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Orbea es una empresa, y como tooooodas las empresas ( y, todo hijo de vecino ), quieren ganar pasta.
A mí lo que me fastidia es que no pongan los pesos y que te casquen el:
IMG_20190918_172217.jpg
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Yo lo que me refería, y me imagino que kasper iría por ahí también, es que hasta el sño pasado, la m30 sólo tenía un modelo por debajo, y hasta 4 por encima, por tanto, dentro de las oiz era gama media-baja recordemos que el año pasado, llevaban cuadro omp también... este año con las de aluminio, le han metido bicis por debajo, y se quedaría en gama media sin más, pero tampoco es gama alta...

Otro tema es el precio ya.... últimamente se están subiendo a la parra todos fabricantes en general...
Una bici de carbono, aunque sea omp, frenos xt... Cambio x01... Fox sc delante y atrás... Mavic crossmax.... Yo no consideraría la m30 del año pasado como "media baja". Media baja sería por ejemplo una Bh lynx 6.9 que lleva fox RYTHM, frenos deore, llantas bh. La Oiz del año pasado en su versión más básica m50 si sería media baja por el nx y los mt500... Y tampoco creo que lo fuese si la comparas con otras marcas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Una bici de carbono, aunque sea omp, frenos xt... Cambio x01... Fox sc delante y atrás... Mavic crossmax.... Yo no consideraría la m30 del año pasado como "media baja". Media baja sería por ejemplo una Bh lynx 6.9 que lleva fox RYTHM, frenos deore, llantas bh. La Oiz del año pasado en su versión más básica m50 si sería media baja por el nx y los mt500... Y tampoco creo que lo fuese si la comparas con otras marcas.

A ver... que hoy me estáis crucificando con las gamas de las bicis....
Me refiero a que dentro de la familia oiz es de gama media tirando a baja, porqué? Porque por encima de ella, está la m10 m10tr m-team y m-ltd y por debajo está sólo la m50, entonces dentro de esa familia es gama media o media baja... es lo que quería decir....


Ahora bien, dentro del global de las bicis, una doble casi nunca será gama baja, normalmente van bastante majetas equipadas y dan prestaciones que otras rigidas no dan, entonces en el global de bicis seguramente sea gama media o media alta....

Por otro lado en el conjunto de las dobles tienen una relación calidad-precio muy buena, y por eso se venden tantas! En cualquier otra marca pagas 500-1000€ más por lo mismo!


Por cierto, Las dos horquillas que has nombrado, son la “misma “ usan mismo cartucho el gripp, retenes etc... sólo cambia el chasis normal por el sc, y que habiendo probado las dos, me quedo con la rythm claramente, por la rígidez que tiene frente a la step-cast, que hace que funcione mejor, más suave y lineal...

Y ahora me dais palos por lo de la horquilla también![emoji24][emoji24][emoji24]
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
A ver... que hoy me estáis crucificando con las gamas de las bicis....
Me refiero a que dentro de la familia oiz es de gama media tirando a baja, porqué? Porque por encima de ella, está la m10 m10tr m-team y m-ltd y por debajo está sólo la m50, entonces dentro de esa familia es gama media o media baja... es lo que quería decir....


Ahora bien, dentro del global de las bicis, una doble casi nunca será gama baja, normalmente van bastante majetas equipadas y dan prestaciones que otras rigidas no dan, entonces en el global de bicis seguramente sea gama media o media alta....

Por otro lado en el conjunto de las dobles tienen una relación calidad-precio muy buena, y por eso se venden tantas! En cualquier otra marca pagas 500-1000€ más por lo mismo!


Por cierto, Las dos horquillas que has nombrado, son la “misma “ usan mismo cartucho el gripp, retenes etc... sólo cambia el chasis normal por el sc, y que habiendo probado las dos, me quedo con la rythm claramente, por la rígidez que tiene frente a la step-cast, que hace que funcione mejor, más suave y lineal...

Y ahora me dais palos por lo de la horquilla también![emoji24][emoji24][emoji24]
Perfectamente explicado y entendido. Esa bici es de las más bajas dentro de las oiz. Si es que es un poco hablar por hablar. Pq para muchos de nosotros son inaccesibles este tipo de bicis y nos jode un huevo. Pero también creo que por menos precio hay alguna que para el uso que le damos muchos no tiene nada que envidiarle a la oiz. Soy muy pesado con las rr, pero la 900s por 1900 creo que está muy bien. Vamos a seguir esperando un milagro a ver si vae alguna!!!!!
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Ya tardabais en saltar a mi comentario. Mucho que joda a la gente hoy por hoy la m30 es gama BAJA (y lo dice un dueño de m50 2017). Y porque es gama baja? Porque sencillamente NO TIENE NINGUN MODELO POR DEBAJO.
Las oiz de aluminio son un quiero y no puedo y me reitero, la prostitucion de un nombre de superventas para un modelo nuevo de aluminio. Igual que hicieron en su dia con la alma... ya no existen orbeas sate, ni historias. Todo rigido de gama deportiva se llama ALMA. Y ahora toda doble de gama deportiva se llama OIZ.

La alma pata negra nunca ha sido de aluminio ni se concibió como tal. La OIZ tampoco. Y si sumamos que (hablando de memoria) ha desaparecido la m50, pues la M30 es la gama baja de las oiz de verdad. Guste o no guste.

Y no me vale decir que si lleva xt o dt swiss o fox. Un lambo tambien lleva extras y si lo comparamos con su mismo modelo el que lleve clima normal sera gama mas baja que el que lleve clima bizona (lo siento, no soy entendido en lambos. Soy mas de yates e islas caiman).

Que una m30 es gama baja comparada con una doble de aluminio de carrefour de 100€? Evidentemente no.
Que una m30 es gama alta comparada con una ltd? Evidentemente no.

Es lo mismo que la respuesta a: ¿ tu novia esta buena? Pues depende con quien la compares.... pero sigo erre que erre, y si cojo el catalogo 2020 de orbea y me voy a la parte de las oiz (de carbono que para mi las de aluminio no existen), pues por debajo de la m30 no veo nada mas que el numero de pagina, y en cambio por encima SI veo mas gama....
 
Última edición:

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
A ver... que hoy me estáis crucificando con las gamas de las bicis....
Me refiero a que dentro de la familia oiz es de gama media tirando a baja, porqué? Porque por encima de ella, está la m10 m10tr m-team y m-ltd y por debajo está sólo la m50, entonces dentro de esa familia es gama media o media baja... es lo que quería decir....


Ahora bien, dentro del global de las bicis, una doble casi nunca será gama baja, normalmente van bastante majetas equipadas y dan prestaciones que otras rigidas no dan, entonces en el global de bicis seguramente sea gama media o media alta....

Por otro lado en el conjunto de las dobles tienen una relación calidad-precio muy buena, y por eso se venden tantas! En cualquier otra marca pagas 500-1000€ más por lo mismo!


Por cierto, Las dos horquillas que has nombrado, son la “misma “ usan mismo cartucho el gripp, retenes etc... sólo cambia el chasis normal por el sc, y que habiendo probado las dos, me quedo con la rythm claramente, por la rígidez que tiene frente a la step-cast, que hace que funcione mejor, más suave y lineal...

Y ahora me dais palos por lo de la horquilla también![emoji24][emoji24][emoji24]
Pues lo siento, pero si te voy a dar un palete con la horquilla 😂😜. Vengo de rockshox, y estoy "in love" con la fox sc🥰
Post automatically merged:

Ya tardabais en saltar a mi comentario. Mucho que joda a la gente hoy por hoy la m30 es gama BAJA (y lo dice un dueño de m50 2017). Y porque es gama baja? Porque sencillamente NO TIENE NINGUN MODELO POR DEBAJO.
Las oiz de aluminio son un quiero y no puedo y me reitero, la prostitucion de un nombre de superventas para un modelo nuevo de aluminio. Igual que hicieron en su dia con la alma... ya no existen orbeas sate, ni historias. Todo rigido de gama deportiva se llama ALMA. Y ahora toda doble de gama deportiva se llama OIZ.

La alma pata negra nunca ha sido de aluminio ni se concibió como tal. La OIZ tampoco. Y si sumamos que (hablando de memoria) ha desaparecido la m50, pues la M30 es la gama baja de las oiz de verdad. Guste o no guste.

Y no me vale decir que si lleva xt o dt swiss o fox. Un lambo tambien lleva extras y si lo comparamos con su mismo modelo el que lleve clima normal sera gama mas baja que el que lleve clima bizona (lo siento, no soy entendido en lambos. Soy mas de yates e islas caiman).

Que una m30 es gama baja comparada con una doble de aluminio de carrefour de 100€? Evidentemente no.
Que una m30 es gama alta comparada con una ltd? Evidentemente no.

Es lo mismo que la respuesta a: ¿ tu novia esta buena? Pues depende con quien la compares.... pero sigo erre que erre, y si cojo el catalogo 2020 de orbea y me voy a la parte de las oiz (de carbono que para mi las de aluminio no existen), pues por debajo de la m30 no veo nada mas que el numero de pagina, y en cambio por encima SI veo mas gama....
En ese caso estoy de acuerdo, si lo miramos dentro de la gama Oiz, no si lo comparamos con otras marcas... Y tienes más razón que un santo, una Oiz de aluminio? No! Eso es un sacrilegio! 😡
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
@Jesber77 depende el modelo de RS del que vengas no te quito la razón, antes las RS eran duras de cojones....
la fox sc es buena horquilla, pero de ligera, se han pasado, flexa mucho y hace que cuando se pone la cosa dura no rindan como deben debido a la torsión que ejerce, se ponen más duras de lo que deben... de hecho sólo falta ver que en esta temporada 2020 han reforzado el puente y la han engordado para evitar esto en cierta medida.... la fox rythm esto no le pasa, es más rigida y el tacto es más suave

y aunque no te lo creas.... yo ahora he montado la Rock Shox Sid del 2020 y te puedo decir que es mejor que la fox32SC.... más suave y más rígida que ésta...
y estoy encantado con ella!! la fox las vibraciones que tenía al frenar... era una batidora!:loling::loling:

venga otro zasca que me va a caer!! si esque voy al contrario de la gente!!!:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
@Jesber77 depende el modelo de RS del que vengas no te quito la razón, antes las RS eran duras de cojones....
la fox sc es buena horquilla, pero de ligera, se han pasado, flexa mucho y hace que cuando se pone la cosa dura no rindan como deben debido a la torsión que ejerce, se ponen más duras de lo que deben... de hecho sólo falta ver que en esta temporada 2020 han reforzado el puente y la han engordado para evitar esto en cierta medida.... la fox rythm esto no le pasa, es más rigida y el tacto es más suave

y aunque no te lo creas.... yo ahora he montado la Rock Shox Sid del 2020 y te puedo decir que es mejor que la fox32SC.... más suave y más rígida que ésta...
y estoy encantado con ella!! la fox las vibraciones que tenía al frenar... era una batidora!:loling::loling:

venga otro zasca que me va a caer!! si esque voy al contrario de la gente!!!:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Eres rarito, pero pareces majo y educado, y por eso te dejamos estar por aquí :lol::lol::lol:
 

sergiomolina.gu

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Guadalajara
Un oiz de aluminio, es un sacrilegio??? Una oiz de aluminio no puede ser...

En este mundo de las bicis, al que todos queremos acceder para hacer un poco deporte y otros ser pros.... Debemos y las marcas lo saben... Tener un abanico de posibilidades para todos. Porque no puede haber una oiz de aluminio...? Aún hay gente que le gusta el aluminio de Cannondale antes q el carbono y son pros.

Que la oiz de aluminio es gama baja... Pues vale, siempre hay gente que por su economía no puede acceder a gamas más altas.... Sinceramente los únicos que amortizan las gamas altas de 6000-8000 euros son los élites.... El resto de los mortales ni de coña... Nos sobra bicicletas por todos lados con ese tipo de bicis... Pero cada uno de gasta el dinero donde le da la gana...

En mi caso tengo una de carretera gama alta y voy con gente que son casi pros con bicis "peores" y con mejores resultados, y me sobra bici .. y lo sé...pero oye.. un capricho que me di

Sin embargo no pienso gastarme en la de montaña ese dineral....porque sé que con una gama baja ... Ya sea aluminio o carbono de gama baja me sobra.

Orbea como empresa rentable sabe que tiene que abarcar a más público para seguir siendo más rentable.

Así que mi voto para la oiz de aluminio .... Y sino te gusta como ha caído Orbea vendiendo oiz de aluminio siempre te puedes ir a otras marcas, sworks por ejemplo que topiiiiiisima de gama...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
es rarito, pero pareces majo y educado, y por eso te dejamos estar

AJAJAJAJAJAJ
la educación que no falte! y gracias por lo de majete!! hay que reírse en la vida! y si es de uno mismo mejor!!

lo de rarito... lo tengo asumido ya! según los del club soy el tikismikis y por eso me pusieron de secretario....:asustado:
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
@Jesber77 depende el modelo de RS del que vengas no te quito la razón, antes las RS eran duras de cojones....
la fox sc es buena horquilla, pero de ligera, se han pasado, flexa mucho y hace que cuando se pone la cosa dura no rindan como deben debido a la torsión que ejerce, se ponen más duras de lo que deben... de hecho sólo falta ver que en esta temporada 2020 han reforzado el puente y la han engordado para evitar esto en cierta medida.... la fox rythm esto no le pasa, es más rigida y el tacto es más suave

y aunque no te lo creas.... yo ahora he montado la Rock Shox Sid del 2020 y te puedo decir que es mejor que la fox32SC.... más suave y más rígida que ésta...
y estoy encantado con ella!! la fox las vibraciones que tenía al frenar... era una batidora!:loling::loling:

venga otro zasca que me va a caer!! si esque voy al contrario de la gente!!!:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
ya puede ir mejor que la fox 32, la sid tope de gama :|:|:|
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
ya puede ir mejor que la fox 32, la sid tope de gama :|:|:|

en tema de rigidez y vibraciones no tiene color, el cartucho fit4 no lo llegué a probar, pero esos problemas el cartucho no tiene nada que ver
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
en tema de rigidez y vibraciones no tiene color, el cartucho fit4 no lo llegué a probar, pero esos problemas el cartucho no tiene nada que ver
a mi me esta picando cogerme esta sid, que encima es de una spark, por lo que tiene las 3 posiciones, pero de precio me parece un poco cara, y dice que tiene solo un par de meses de uso, pero con todos los rayotes que tienen las botellas, parece que ha tenido mucho trote.
que opinais?
Rockshox Sid Brain #scott #sid #trek #fox
 
Arriba