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Censo Orbea Oiz

immoriki

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Buenas.

Al final me lié la manta y he cambiado los frenos Mt500 (deore creo) que venían de serie por unos M8000 XT.

La movida para pasar el manguito del freno trasero, ha sido épica.

Usando de guía el latiguillo viejo, se me ha quedado en la mitad cuando lo pasaba y se ha soltado la Unión que había hecho...[emoji17]

Pero bueno, lo he podido recuperar aunque no he conseguido pasarlo por la goma que evita que haga ruido... Le he puesto unas bridas por dentro para que no bote mucho (como le hice también en la anthem)

El latiguillo delantero, me ha quedado un pelo largo. Unos 5-6cms.. de momento lo dejo así y cuando coja un rato con ganas, ya se lo dejo mas a la medida.

El trasero, me ha quedado clavado. (Claro, porque lo he medido antes de cortar.. jejeje)

Así que, después de purgarlo. Lo he dejado toda la noche con la maneta apretada para que suban las burbujas y mañana le daré otro repasillo, que aún estaba algo chicloso.

No pongo fotos porque ya era de noche y no se veía una m....

Espero con este cambio ganar en seguridad bajando ya que supuestamente son bastante mas potentes que los de origen.

La única pega la he tenido con el tornillo de la tapa de cables izquierda.

Que me he comido la cabeza del tornillo y no he sido capaz de ponerla correctamente. Molestan mucho los cables, y no deja embocar bien el tornillo en la rosca. (O seguramente soy muy torpe)..

En cualquier caso, mañana a buscar a la ferretería uno (M3x12 din 7991), "gracias danigs por la info" y el sábado a rodar!!


Un saludo!.
Vaya faena, yo no he cambiado los mt501 de la oiz por unas xt por la pereza de hacer todo eso del freno trasero... que buenos tiempos aquellos que los cables iban por fuera 🤣🤣
 

Txein

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A ver, no tiene tanto lío.

Si pillas los frenos con el Jkit que vienen ya preparados es rápido.

Pero lo de la tapa del cable, me ha tocado la moral.. no te voy a engañar.. y con el ansia por montarlos, pues... No llevas una guía adecuada... Vas con prisa....

Pero bueno... Así se aprende...[emoji51]


Un saludo!
 

VanDer

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Buenas.

Al final me lié la manta y he cambiado los frenos Mt500 (deore creo) que venían de serie por unos M8000 XT.

La movida para pasar el manguito del freno trasero, ha sido épica.

Usando de guía el latiguillo viejo, se me ha quedado en la mitad cuando lo pasaba y se ha soltado la Unión que había hecho...[emoji17]

Pero bueno, lo he podido recuperar aunque no he conseguido pasarlo por la goma que evita que haga ruido... Le he puesto unas bridas por dentro para que no bote mucho (como le hice también en la anthem)

El latiguillo delantero, me ha quedado un pelo largo. Unos 5-6cms.. de momento lo dejo así y cuando coja un rato con ganas, ya se lo dejo mas a la medida.

El trasero, me ha quedado clavado. (Claro, porque lo he medido antes de cortar.. jejeje)

Así que, después de purgarlo. Lo he dejado toda la noche con la maneta apretada para que suban las burbujas y mañana le daré otro repasillo, que aún estaba algo chicloso.

No pongo fotos porque ya era de noche y no se veía una m....

Espero con este cambio ganar en seguridad bajando ya que supuestamente son bastante mas potentes que los de origen.

La única pega la he tenido con el tornillo de la tapa de cables izquierda.

Que me he comido la cabeza del tornillo y no he sido capaz de ponerla correctamente. Molestan mucho los cables, y no deja embocar bien el tornillo en la rosca. (O seguramente soy muy torpe)..

En cualquier caso, mañana a buscar a la ferretería uno (M3x12 din 7991), "gracias danigs por la info" y el sábado a rodar!!


Un saludo!.

Buena mejora!! Ya verás que diferencia notas! Los xt van de fábula
Un consejillo, ya puestos, cambia los discos también, notarás mucho más la mejora y no tienen porqué ser caros, los galfer por ejemplo por 55€ tienes la pareja y van incluso mejor que los xt!

Por otro lado... que rato que de ye haya soltado lo de la guía, en la oiz es muy fácil pasar cable, yo la última vez la funda de las siergas hasta sin nada....
Yo lo que hago es cojo una cuerda fina, la pongo a la par que la funda, le doy dos vueltas de cinta aislante, pero dejando otros dos dedos de cuerda de sobras por delante, y luego el sobrante lo vuelvo hacia atrás sobre la misma cinta aislante, y sigo dándole otras dos vueltas, así haces como un nudo y puedes tirar sin miedo, es difícil que se vaya...
Ahora me tocará otra vez meterle mano, puesto que me he dado cuenta que al devolverme la bici de la garantía al tendero se le olvidó poner las espumas y me hacen algo de ruido... aunque estoy pensando cómo apañarmelas para meter la espuma en el del freno sin tener que desmontar... me da mucha pereza el purgado, en los magura no es nada fácil y la última vez me quedó fatal y tuve que recurrir a ayuda....
 

Txein

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Buena mejora!! Ya verás que diferencia notas! Los xt van de fábula
Un consejillo, ya puestos, cambia los discos también, notarás mucho más la mejora y no tienen porqué ser caros, los galfer por ejemplo por 55€ tienes la pareja y van incluso mejor que los xt!

Por otro lado... que rato que de ye haya soltado lo de la guía, en la oiz es muy fácil pasar cable, yo la última vez la funda de las siergas hasta sin nada....
Yo lo que hago es cojo una cuerda fina, la pongo a la par que la funda, le doy dos vueltas de cinta aislante, pero dejando otros dos dedos de cuerda de sobras por delante, y luego el sobrante lo vuelvo hacia atrás sobre la misma cinta aislante, y sigo dándole otras dos vueltas, así haces como un nudo y puedes tirar sin miedo, es difícil que se vaya...
Ahora me tocará otra vez meterle mano, puesto que me he dado cuenta que al devolverme la bici de la garantía al tendero se le olvidó poner las espumas y me hacen algo de ruido... aunque estoy pensando cómo apañarmelas para meter la espuma en el del freno sin tener que desmontar... me da mucha pereza el purgado, en los magura no es nada fácil y la última vez me quedó fatal y tuve que recurrir a ayuda....
En los M8000 purgar es solo colocar el vaso en la maneta , añadir líquido y darle a la maneta para que expulse el aire.

Nada que ver con magura. (Tuve unos mt2)

Un saludo!
 

VanDer

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En los M8000 purgar es solo colocar el vaso en la maneta , añadir líquido y darle a la maneta para que expulse el aire.

Nada que ver con magura. (Tuve unos mt2)

Un saludo!

Yo monté los mt8, y el delantero la verdadera es que no fué mal, pero el trasero me desesperé, y no hubo manera... por algún lado se me quedó el aire...

los shimano es un sistema muy fácil tendría que ser todos asi!
 

VanDer

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Ver el adjunto 13702
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Bueno pues ya está aquí
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Bueno pues ya está aquí
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Eso si menos mal que no me gano la vida como fotógrafo

Ya te estamos reclamando un reportaje en su hábitat!!!

Curioso... parece más mate que la
Mía el color...
 
A

Anónimo

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Esta guapísima!

Si escogiera la oiz tendría un dilema con el color, porque el naranja y el verde me encantan... Cuando compre la mía, este modelo estaba expuesto con el mismo color y era el que más llamaba la atencion de todas las bicicletas que habían, exagerado.

Ya se podían haber estirado un poco y poner unos pedales en condiciones, da vergüenza ver esos pedales en esa bicicleta... yo los compre antes de tener la bicicleta y llevo de plataforma que para el uso que le doy van increíbles y resistentes como ninguno.

El sábado nos vemos, claro que si.
 

kike72

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Son metálicos normales
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A mi es que no me gusta llevar los pies enganchados
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No había visto la foto de VanDerEgg
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Imsorry, los suyos si son de enganche
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Imsorry, los suyos si son de enganche
 

senderosbtt.com

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Con cuerdas va la tija darimo?[emoji15][emoji15][emoji15]

Ahora sustituyen el cierre normal por cordones de dyneema que son mucho más ligeros y muy resistentes. Ya están usando este tipo de cordones como radios en ruedas súper ligeras como Tune... al principio choca un poco pero ayer cuando lo monté y fui apretando, me di cuenta de la capacidad de tensión que tiene y como queda de firme cuando le das su par de 3nm
 

V1llena

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Ahora sustituyen el cierre normal por cordones de dyneema que son mucho más ligeros y muy resistentes. Ya están usando este tipo de cordones como radios en ruedas súper ligeras como Tune... al principio choca un poco pero ayer cuando lo monté y fui apretando, me di cuenta de la capacidad de tensión que tiene y como queda de firme cuando le das su par de 3nm

[emoji106][emoji106][emoji106] sii me ha extrañado, es la primera vez que lo veía!!
 

kike72

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Buenas noches. Bueno hoy a sido el estreno de la oiz.
Las primeras sensaciones han sido las siguientes:
viniendo de un rockrider 520 es como pasar de una vespa a una exup, en un momento dado parecía que se me fuese de entre las piernas como si hubiese picado embrague que si no llego a tener cogido el manillar parecía que la bici se iba y me dejaba allí tirado. En llano es donde menos agusto iba me iban dando los muslos en la panza, en fin que le boy a hacer si parezco sancho panza. pero es donde menos e apreciado las cualidades de esta maquina.
Subiendo es la repera metiéndole la paella no hay cuesta que se le resista las pulsaciones tampoco se me disparaban como con la RR pero iba agusto bajar yo no soy de bajar para mi las bajadas son para recuperar el resuello pero bajaba muy bien.
Resumiendo subiendo y bajando estupenda en llano me a resultado algo incomoda se notaba que hera una Racing.
Las partes negativas han sido que el sillín hera duro y me dolia el culo una barbaidad incluso e tenido que parar varias veces porque no aguantaba mas. Y el cambio en los piñones grandes parecía que saltaba la cadena.
En resumen la comodidad de postura y el sillín creo que se tendrá que realizar un estudio biomecánico para solucionarlo, en cuanto al cambio será ajustarlo simplemente
 

senderosbtt.com

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Buenas noches. Bueno hoy a sido el estreno de la oiz.
Las primeras sensaciones han sido las siguientes:
viniendo de un rockrider 520 es como pasar de una vespa a una exup, en un momento dado parecía que se me fuese de entre las piernas como si hubiese picado embrague que si no llego a tener cogido el manillar parecía que la bici se iba y me dejaba allí tirado. En llano es donde menos agusto iba me iban dando los muslos en la panza, en fin que le boy a hacer si parezco sancho panza. pero es donde menos e apreciado las cualidades de esta maquina.
Subiendo es la repera metiéndole la paella no hay cuesta que se le resista las pulsaciones tampoco se me disparaban como con la RR pero iba agusto bajar yo no soy de bajar para mi las bajadas son para recuperar el resuello pero bajaba muy bien.
Resumiendo subiendo y bajando estupenda en llano me a resultado algo incomoda se notaba que hera una Racing.
Las partes negativas han sido que el sillín hera duro y me dolia el culo una barbaidad incluso e tenido que parar varias veces porque no aguantaba mas. Y el cambio en los piñones grandes parecía que saltaba la cadena.
En resumen la comodidad de postura y el sillín creo que se tendrá que realizar un estudio biomecánico para solucionarlo, en cuanto al cambio será ajustarlo simplemente

Es solo el comienzo, unos ajustes y todo irá mejor
 
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