• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
meDMTSf.jpg


f8ll1ac.jpg


Unas fotos de la bicha y de la nueva adquisicion...., parece una pluma.

A ver si saco un rato para comentar un poco los cambios y demas..., solo tengo tiempo para fotos y poco mas, casi ni andar...., este finde jejejeje

Vaya pintaza gastan los manillares y tijas de darimo! Queda genial!!

Una cosa, la pieza donde sale el cable de la horquilla, te vino en esa posición de la casa, o la cambiaste tú??


A ver si con un poco de suerte, a la semana que viene os puedo presentar un upgrade en la mía también...
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Vaya pintaza gastan los manillares y tijas de darimo! Queda genial!!

Una cosa, la pieza donde sale el cable de la horquilla, te vino en esa posición de la casa, o la cambiaste tú??


A ver si con un poco de suerte, a la semana que viene os puedo presentar un upgrade en la mía también...

A ver si el mes que viene le metemos la tija..., toca irse de vacaciones y el presupuesto baja jajajaja.

No venia asi, pero cuando sueltas el cable queda libre y puede girar..., y al montarlo de nuevo quedo asi.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A ver si el mes que viene le metemos la tija..., toca irse de vacaciones y el presupuesto baja jajajaja.

No venia asi, pero cuando sueltas el cable queda libre y puede girar..., y al montarlo de nuevo quedo asi.

y te funciona bien la horquilla???
te lo digo porque fox recomienda montaje en sólo dos posiciones... a la 1 y a las 7 si hablamos como si fueran horas... creo que ponerlo fuera de esas dos posiciones ya no bloquea... a mí me pasó en la fox que tenía intenté cambiarlo para que quedase mejor, como tú la llevas y dejó de bloquar... desconozco si en el cartucho fit4 es de otra manera, pero me extraña....
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Me sumo al hilo con la compra de mi flamante Orbea Oiz M30 (montaje Probike)... Al principio tenía dudas porque me parecía muy racing y tendría que soportar demasiado peso en las muñecas(estoy operado del carpiano) pero simplemente dándole la vuelta a la potencia solucionado! (incluso probaré a ponerla pabajo a ver en un tiempo) supercomoda y además esque es un misil! Muy muy contento😁 Screenshot_20190820_214203.jpg
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Me sumo al hilo con la compra de mi flamante Orbea Oiz M30 (montaje Probike)... Al principio tenía dudas porque me parecía muy racing y tendría que soportar demasiado peso en las muñecas(estoy operado del carpiano) pero simplemente dándole la vuelta a la potencia solucionado! (incluso probaré a ponerla pabajo a ver en un tiempo) supercomoda y además esque es un misil! Muy muy contento😁 Ver el adjunto 16564
otro mas para el ejercito de oiz naranjito jajajaja a disfrutarla. Una pregunta, como sobreviviste la primera salida con los puños de orbea? jajajaja
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
otro mas para el ejercito de oiz naranjito jajajaja a disfrutarla. Una pregunta, como sobreviviste la primera salida con los puños de orbea? jajajaja

Pues a duras penas, pero los puños de serie de mi antigua Wrc eran más malos aún (cosa difícil jejeje). Ya tiene montados unos Esi fit xc, se nota el cambio 😂
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
otro mas para el ejercito de oiz naranjito jajajaja a disfrutarla. Una pregunta, como sobreviviste la primera salida con los puños de orbea? jajajaja
Pues a duras penas, pero los puños de serie de mi antigua Wrc eran más malos aún (cosa difícil jejeje). Ya tiene montados unos Esi fit xc, se nota el cambio 😂
Pues aunque yo tenga una Occam, los puños serán más o menos lo mismo. La primera salida, mortal hasta decir basta. Pero oye, más salidas, ya me he acostumbrado.
Tenéis manos de pianista de filarmónica ?:muerto:
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Con dinero ves a lo seguro... unos esi van geniales, que los he probado.

No es por cómodos, Es por el color!! He tenido que quitar los naranjas por obligación, y sólo tenía unos rojos que no se parecen en nada al color de la bici... pu ñ etero rojonaranja!!
En cuanto me lleguen los naranja los pongo otra vez

Los esi los probé y aunque eran cómodos se me empezaron a deshacer muy pronto... ahora estoy probando unos chinos a 3€ el par con tapones y todo[emoji1787][emoji1787][emoji1787]
 
A

Anónimo

Invitado
No es por cómodos, Es por el color!! He tenido que quitar los naranjas por obligación, y sólo tenía unos rojos que no se parecen en nada al color de la bici... pu ñ etero rojonaranja!!
En cuanto me lleguen los naranja los pongo otra vez

Los esi los probé y aunque eran cómodos se me empezaron a deshacer muy pronto... ahora estoy probando unos chinos a 3€ el par con tapones y todo[emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Uff dejate de colores, no lo vas a encontrar...me pasa a mi lo mismo con el verde pistacho... al final lo voy comprando negro todo, más estético, más limpio, todo ventajas :llorera::llorera:

Si se te degradan muy rápido seguramente la esponja estuviera pasada y los suelen reponer sin coste.

¿Son los rockbross de 3€? Los tengo fichados en AL jeje
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
No es por cómodos, Es por el color!! He tenido que quitar los naranjas por obligación, y sólo tenía unos rojos que no se parecen en nada al color de la bici... pu ñ etero rojonaranja!!
En cuanto me lleguen los naranja los pongo otra vez

Los esi los probé y aunque eran cómodos se me empezaron a deshacer muy pronto... ahora estoy probando unos chinos a 3€ el par con tapones y todo[emoji1787][emoji1787][emoji1787]
que tal en comparacion con los ESI? que cada vez que me caigo se me rompe alguno...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si no me equivoco, Son estos

€ 1,72 35% dto. | 1 par de manillar antideslizante de silicona para bicicleta de montaña MTB ciclismo A2
€ 1,72 35% dto. | 1 par de manillar antideslizante de silicona para bicicleta de montaña MTB ciclismo A2

A mi me cuestan más porque los recompro aquí a uno que conozco, y es más rápido.... pero más caro...

La verdad es que los he llevado sólo tres semanas, pero me han gustado más que los esi, son más gordos y blanditos a la vez, he vuelto a montar los mismos, pero en otro color porque no tenía otros, y he pedido los mismos en naranja, la pinta es que van a durar más que los esi
 

Anjara

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
17
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas compañeros a ver un par de dudas si me ayudáis (por favor)
Como algún despistado se llevó mi bici del garaje tengo que comprarme una ya, tengo (casi) decidido la m30 en rojo, ahora viene la duda, que pedales la pongo.....
-Shimano XT M8120 Enduro/Trail SPD / o 8020
-Crankbrothers Candy 7
se aceptan otros modelos con un poco de base, para poder salir con el niño sin las calas.
y, como dicen por arriba...... son tan malos los puños???? Tengo una oferta por unos sram que no se como serán.......
-puños SRAM Comfort Grips 133mm
soy muy nuevo en lo de las bicis

Gracias de antemano
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Si no me equivoco, Son estos

€ 1,72 35% dto. | 1 par de manillar antideslizante de silicona para bicicleta de montaña MTB ciclismo A2
€ 1,72 35% dto. | 1 par de manillar antideslizante de silicona para bicicleta de montaña MTB ciclismo A2

A mi me cuestan más porque los recompro aquí a uno que conozco, y es más rápido.... pero más caro...

La verdad es que los he llevado sólo tres semanas, pero me han gustado más que los esi, son más gordos y blanditos a la vez, he vuelto a montar los mismos, pero en otro color porque no tenía otros, y he pedido los mismos en naranja, la pinta es que van a durar más que los esi

Esos se los monto yo a los enanos en sus bicis, y de calidad no tienen nada que ver con esi. Son bastante peores, ahora eso si: con lo que te cuestan 10 compras 1 esi. Y los 10 si duran bastante. Para mi son como una mezcla de silicona y espuma. Yo no los pondria en mi bici pero la enana se empeñó en unos rosas, y probé...
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,

En mi caso llevo algunos años montando Crank Brothers, y no tengo pega con ellos. Tuve un año unos eggbeater de los cuales cascó uno eso, justo al año.
sin embargo tengo otro par de Candy 1, que llevan conmigo cosa de 6 años aguantando de todo.

Sobre ir con el crio sin calas.. como dices si llevan algo de plataforma puedes ir mejor, pero recuerda que se venden también unas plataformas auxiliares tanto para Shimano, como para crank brothers, time.. hay para varios. Así cuando salgas con el chaval, puedes ir con zapatillas tranquilamente.

Sobre los puños.. es casi como los sillines. yo he llevado del chino, los típicos ritchey de espuma, unos specialized Confort , los Monkey grip, y ahora llevo ESIgrips. Hay alguna otra marca, pero en general para mi los ESI y los Monkey, a pesar del precio son los que mejor resultado me han dado.


un saludo, y enhorabuena por tu nueva adquisición. bienvenido a MTBeros sección Oíz. :dientes:
 
Arriba