• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy me llega el SquidLock...., ya os contare, lo montare la semana que viene. Envio muy rapido por parte de orbea la verdad.

Tambien he pedido el manillar a Darimo, me lo envian hoy, a si que la semana que viene montamos Manillar, Potencia y Squidlock jajajaja

Ya contare sensaciones....

Esos manillares tienen una pintaza brutal!!!
A mí me da palo montar uno así por las caídas... las punteras del manillar es de lo primero que se marca.... y cuando dejas la bici es lo primero que va al suelo...
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Esos manillares tienen una pintaza brutal!!!
A mí me da palo montar uno así por las caídas... las punteras del manillar es de lo primero que se marca.... y cuando dejas la bici es lo primero que va al suelo...

Estoy de acuerdo, a mi tambien me da un poco de respeto..., pero veremos aver. No Sabia que eran marca Espanyola, ayer les envie un mail para comprarlo en Ingles, y me respondieron en Espanyol jajaja, me dijeron que por mis apellidos lo intuyeron jejejejej. Un trato muy bueno por cierto.

Saludos!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Estoy de acuerdo, a mi tambien me da un poco de respeto..., pero veremos aver. No Sabia que eran marca Espanyola, ayer les envie un mail para comprarlo en Ingles, y me respondieron en Espanyol jajaja, me dijeron que por mis apellidos lo intuyeron jejejejej. Un trato muy bueno por cierto.

Saludos!!

Y te lo envían de un día a otro!?!?!?

Tenía entendido que había tres semanas de plazo de entrega!

Que suerte!!
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bueno senyores

7JbTXG4.jpg


Primeras impresiones (Voy a escribir un post review del mando cuando lo monte)

La caja muy moderna, muy chula. El mando se ve muy robusto y compacto la verdad, simple.

Pero no viene ni un misero manual, ni cables para los bloqueos, que que menos la verdad...., pero bueno. Veremos si se pueden usar los que vienen con la oiz de serie o no.

No montare ademas los tensionadores para los cables que vienen con el bloqueo de FOX, a si que tengo que ver si tengo fundas para los cables....

Ya os contare
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hoy he mandado un mail a ORBEA, a ver si pueden mandarme un manual de montaje. No tengo muchas dudas, he podido ver imagenes en Google sobre como van los cables, sobre todo, porque hay dos agujeros como sabeis jajajaja, y quiero que me confirmen que da igual que pongas suspension en uno y amorto en otro o alreves. Que se molesten un poco.

He pedido tambien los cables y fundas...., a ver si este fin de semana que entra puedo montarlo, que tengo ya ganas jajajajaj
Post automatically merged:

Me acaban de contestar con unas imagenes del manual de montaje!! Rapido rapido

Por cierto, mucha gente por ahi diciendo que no, pero efectivamente los tornillos que lleva el mando, son para tensar los cables....
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy he mandado un mail a ORBEA, a ver si pueden mandarme un manual de montaje. No tengo muchas dudas, he podido ver imagenes en Google sobre como van los cables, sobre todo, porque hay dos agujeros como sabeis jajajaja, y quiero que me confirmen que da igual que pongas suspension en uno y amorto en otro o alreves. Que se molesten un poco.

He pedido tambien los cables y fundas...., a ver si este fin de semana que entra puedo montarlo, que tengo ya ganas jajajajaj
Post automatically merged:

Me acaban de contestar con unas imagenes del manual de montaje!! Rapido rapido

Por cierto, mucha gente por ahi diciendo que no, pero efectivamente los tornillos que lleva el mando, son para tensar los cables....

Cuando quieren arrean!!!

Había leído eso, que los tornillos empujan directamente sobre el tope de la funda, y hacen de tensor, si es así, que van directamente al tope pon unos topes metálicos para curarte en salud de que no se deformen
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Cuando quieren arrean!!!

Había leído eso, que los tornillos empujan directamente sobre el tope de la funda, y hacen de tensor, si es así, que van directamente al tope pon unos topes metálicos para curarte en salud de que no se deformen

Te vienen unas fundas metalicas con el Squidlock, el proposito sera que aguanten la presion de los tornillos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Te vienen unas fundas metalicas con el Squidlock, el proposito sera que aguanten la presion de los tornillos.

Al final voy a saber algo de mecánica y todo!!! [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Ponlas fijo pues!
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
alguien con cuadro omp y tija pija puede poner una foto de por donde tiene que ir el cableado interno? que esta tarde me llega la tija y me liare a ponerla y tengo la duda de si tengo que sacar el cable por la zona del pedalier y luego meterla por el orificio tapado del tubo de la tija (se quedaria el hueco descubierto??)
 
A

Anónimo

Invitado
alguien con cuadro omp y tija pija puede poner una foto de por donde tiene que ir el cableado interno? que esta tarde me llega la tija y me liare a ponerla y tengo la duda de si tengo que sacar el cable por la zona del pedalier y luego meterla por el orificio tapado del tubo de la tija (se quedaria el hueco descubierto??)

Si la tija el cable es interno, tiene que ir por el pedalier y subir para arriba hacia el sillín.

 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
alguien con cuadro omp y tija pija puede poner una foto de por donde tiene que ir el cableado interno? que esta tarde me llega la tija y me liare a ponerla y tengo la duda de si tengo que sacar el cable por la zona del pedalier y luego meterla por el orificio tapado del tubo de la tija (se quedaria el hueco descubierto??)

Tiene que salir por la parte de abajo del tubo diagonal y salir por el vertical, tendrás que darle un tajo a la goma que tapa el orificio del tubo vertical

Luego te pongo fotos
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Tiene que salir por la parte de abajo del tubo diagonal y salir por el vertical, tendrás que darle un tajo a la goma que tapa el orificio del tubo vertical

Luego te pongo fotos
probaste si se puede pasar por debajo del tubo vertical? por donde el pedalier
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
probaste si se puede pasar por debajo del tubo vertical? por donde el pedalier

Aquí tienes un par de fotos de la zona en cuestión IMG_0446.jpg IMG_0448.jpg

Yo le hice una pequeña raja a la goma para mantenerla... la punta se levanta pero cumple el cometido....

Por otro lado di te fijas, justo en la parte final del tubo vertical, está el alojamiento del eje del basculante, por ahí no cabe el cable

Por cierto, cual vas a montar??

Cualquier duda aquí me tienes!
 
A

Anónimo

Invitado
No sabia que la oiz no se pudiera pasar el cable por el pedalier... menuda putada y estéticamente no queda tan limpio como en mi modelo, sacas las cazoletas y tienes todo el hueco del mundo jeje.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Aquí tienes un par de fotos de la zona en cuestión Ver el adjunto 16294 Ver el adjunto 16295

Yo le hice una pequeña raja a la goma para mantenerla... la punta se levanta pero cumple el cometido....

Por otro lado di te fijas, justo en la parte final del tubo vertical, está el alojamiento del eje del basculante, por ahí no cabe el cable

Por cierto, cual vas a montar??

Cualquier duda aquí me tienes!

Tija telescópica Brand-X Ascend | Chain Reaction Cycles
he cogida esta de 120mm de recorrido.
menudo apaño con lo del goma esa la verdad, si ya de por si se me cuela arenilla y barro, no me quiero imaginar ahora
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Arriba