• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
El cuadro de carbono, siendo el OMR que es el de 2019, seguro que por algun sitio se encuentra el peso...
me he equivocado al escribir, queria poner los de aluminio :uix::uix:
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
me he equivocado al escribir, queria poner los de aluminio :uix::uix:

Eso será más difícil.... al ser una bici de acceso de gama es más complicado que algún usuario la desmonte entera para saber el peso... pero vamos que todo puede ser...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Eso será más difícil.... al ser una bici de acceso de gama es más complicado que algún usuario la desmonte entera para saber el peso... pero vamos que todo puede ser...
quien dice cuadro, dice en conjunto, para ver cuanto andaran de peso. Yo tengo la duda ahora de si tenemos que tirar de garantia del cuadro OMP mas adelante, nos darán una OMR al no tener OMP? jajaja
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
quien dice cuadro, dice en conjunto, para ver cuanto andaran de peso. Yo tengo la duda ahora de si tenemos que tirar de garantia del cuadro OMP mas adelante, nos darán una OMR al no tener OMP? jajaja

Sinceramente, espero que no, y que tengan bien resueto el tema...

Motivos:
1- el amortiguador no te vale, y habría que cambiarlo, en este caso quien lo paga???
2- estéticamente a mí no me gusta, prefiero el mío aunque sea omp
3- hay componentes incompatibles en el cuadro nuevo, pir ejemplo, los frenos que yo llevo no valen en el modelo nuevo, y el potenciometro qarq de sram tampoco vale...
Al que tenga estos componentes le hacen un hijo de madera....

Entiendo que antes te darían un omr de años anteriores....

Y supongo que el peso de las versiones de aluminio rondará cerca de los 14kg completas....
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Sinceramente, espero que no, y que tengan bien resueto el tema...

Motivos:
1- el amortiguador no te vale, y habría que cambiarlo, en este caso quien lo paga???
2- estéticamente a mí no me gusta, prefiero el mío aunque sea omp
3- hay componentes incompatibles en el cuadro nuevo, pir ejemplo, los frenos que yo llevo no valen en el modelo nuevo, y el potenciometro qarq de sram tampoco vale...
Al que tenga estos componentes le hacen un hijo de madera....

Entiendo que antes te darían un omr de años anteriores....

Y supongo que el peso de las versiones de aluminio rondará cerca de los 14kg completas....
pues OMR de años anteriores veo que sea menos probables, mas que nada, porque el OMR 2019 ya lleva un año vendiendose... dudo que tengan mucho stock guardado de OMR 2017, no sabia que es distinto el amortiguador, a mi no me gusta el OMR nuevo, pero el hecho de poder llevar 2 bidones... lo echo de menos, sobre todo ahora con el calor
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
La movida puede estar que, en caso de tener que tirar de garantía del cuadro te digan que te dan un M50 completo de aluminio, o pagas una cantidad determinada y te dan un OMR. De todos modos es especular, habrá que ver qué sucede en los próximos meses y seguir las garantías de cerca..
un saludo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
La movida puede estar que, en caso de tener que tirar de garantía del cuadro te digan que te dan un M50 completo de aluminio, o pagas una cantidad determinada y te dan un OMR. De todos modos es especular, habrá que ver qué sucede en los próximos meses y seguir las garantías de cerca..
un saludo.
Lo de que pagues una cantidad determinada, lo veo lo más lógico
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
La movida puede estar que, en caso de tener que tirar de garantía del cuadro te digan que te dan un M50 completo de aluminio, o pagas una cantidad determinada y te dan un OMR. De todos modos es especular, habrá que ver qué sucede en los próximos meses y seguir las garantías de cerca..
un saludo.
Yo creo que dificil lo de que te digan que te dan un cuadro de aluminio, la garantia pone sustitucion de cuadro por uno de igual o superior caracteristicas... y siendo la omp de carbono, no cuadraria mucho que te diesen un cuadro de aluminio que vale menos
 

DaniGS

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
156
Sinceramente, espero que no, y que tengan bien resueto el tema...

Motivos:
1- el amortiguador no te vale, y habría que cambiarlo, en este caso quien lo paga???
2- estéticamente a mí no me gusta, prefiero el mío aunque sea omp
3- hay componentes incompatibles en el cuadro nuevo, pir ejemplo, los frenos que yo llevo no valen en el modelo nuevo, y el potenciometro qarq de sram tampoco vale...
Al que tenga estos componentes le hacen un hijo de madera....

Entiendo que antes te darían un omr de años anteriores....

Y supongo que el peso de las versiones de aluminio rondará cerca de los 14kg completas....

Algunas de esas cuestiones quedan explicadas en las condiciones de la garantía. De todas formas no olvidemos que es diferente tratamiento en función de si nos cubre la garantía legal o la garantía comercial.

En cualquier caso, de momento habrá cuadros del modelo anterior y seguro que ese es el que repondrán. En un año o dos, pues se verá.
 
A

Anónimo

Invitado
Yo creo que dificil lo de que te digan que te dan un cuadro de aluminio, la garantia pone sustitucion de cuadro por uno de igual o superior caracteristicas... y siendo la omp de carbono, no cuadraria mucho que te diesen un cuadro de aluminio que vale menos

Legalmente es lo correcto, nunca te pueden dar algo inferior a lo que tu has pagado.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo creo que estamos de acuerdo en que uno de aluminio no te van a dar, llegado el caso te daran un omr del modelo anterior o un omr nuevo, tal vez pagando el valor del amortiguador o sin él... eso ya como dice danigs es especular, seguro que durante dos años no hay problemas de stock, no nos olvidemos de que aunque no vendan pueden seguir fabricando en pequeñas tiradas....
Eso ya se verá!
 

DaniGS

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
156
Yo creo que estamos de acuerdo en que uno de aluminio no te van a dar, llegado el caso te daran un omr del modelo anterior o un omr nuevo, tal vez pagando el valor del amortiguador o sin él... eso ya como dice danigs es especular, seguro que durante dos años no hay problemas de stock, no nos olvidemos de que aunque no vendan pueden seguir fabricando en pequeñas tiradas....
Eso ya se verá!

Como ejemplo, sabéis que yo tenía la Oiz 2015. Este año tramité garantía y me entregaron un cuadro (triángulo principal) exactamente igual al que tenía, es decir, 2015 con colores correctos. Aunque mi modelo y color se hizo en 2015 y 2016, 3 años después tenían stock. Así que muy probablemente habrá stock del OMP durante algún tiempo. Otra cosa será que el cliente quiera abonar la diferencia y recibir un OMR actual.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues eso, que no hay que preocuparse en ese sentido, es una cosa que tendrán más que calculada...

El triángulo del 2015/16 no era el mismo que el del 17/18??

Y por otro lado, el mando también dará compatibilidad para modelos de esos sños??
 

Anjara

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
17
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Gracias por responderme tan rápido, pero..... "poderoso caballero es don dinero" viendo el precio del enlace que puso el compañero, la del 2019 me sale por 1200€ menos ( el tendero del barrio me hace un buen precio) creo que un neófito en este mundillo como soy yo el cuadro nuevo y los otros cambios no lo va a notar tanto como mi bolsillo y con ese dinero me da para cambiar el equipo de esquí mío y del niño, jeje jeje. Lo dicho gracias a todos.
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
LIt0rdm.jpg


De rutilla :D
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
revisa pares de apriete y que la holgura no venga del buje (ya se ve que no, pero...)
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Has comprobado que el eje este bien apretado?
 
Arriba