• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Mucho Censo y ninguna foto!!!!! Ya os vale!!
 

Adjuntos

  • IMG_20190330_095940.jpg
    IMG_20190330_095940.jpg
    1,5 MB · Visitas: 75
  • IMG_20190309_100804.jpg
    IMG_20190309_100804.jpg
    1,3 MB · Visitas: 74
  • IMG_20190309_095440.jpg
    IMG_20190309_095440.jpg
    1 MB · Visitas: 72
  • IMG-20181007-WA0005.jpeg
    IMG-20181007-WA0005.jpeg
    518,2 KB · Visitas: 67

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas tardes.

En primer lugar, os iba a citar a varios, pero no he sabido hacerlo, así que paso a responder.

Sobre el tema del contenido del primer mensaje del Censo de la Oiz en *******, si hago copias de seguridad. El contenido está a salvo.

Hace tiempo que yo mismo valoré crear otro censo de la Oiz en Mtberos. De hecho lo volví a valorar tras la última caída que hubo y al final opté por no crearlo porque creo que duplicar la información no beneficia a nadie. Por ejemplo, si se llega a duplicar el censo de la Oiz aquí (aunque lo hubiera hecho yo mismo cuando lo valoré), quien se compromete a publicar lo mismo en un hilo y en el otro? Nos acabaríamos haciendo la competencia en cuanto a la información aportada? (ojo que no pretendo decir que no se cree aquí un censo de Oiz).

Además luego está la política de mtberos. No he sabido encontrar información clara en las normas (que no significa que no esté) pero yo entiendo que lo lógico, en caso de fusilar el trabajo de recopilación que llevo haciendo durante años, sería precisamente hacer referencia bien clara al origen de la información. Pero por lo recogido en hilos como este ¿Apostamos de verdad por MTBeros? entiendo que no se vería con buenos ojos entre los administradores de este foro, por simple coherencia con sus ideas expresadas. Edito: hasta veo que se censura la palabra F o r o Mtb, por lo que entiendo que Mtberos van a ser los primeros en no permitir usar los contenidos allí generados, y mucho menos asumir ser su copia de seguridad.

Alguien ha preguntado a alguno de ellos qué les parece que se copie aquí información como la que se propone? O si prefieren que se genere nuevo contenido?

Por otra parte, es cierto que mucho del contenido del censo de la Oiz es cosecha propia, pero también es cierto que he hecho labor de recopilación. Es decir, aportaciones de otros compañeros/usuarios de ******* me he encargado de trasladarlas con las debidas menciones al primer mensaje. También se les pediría permiso a ellos?

Al final son foros públicos pero no olvidemos que hay gente detrás que hace negocio.

Dicho esto, me gustaría que, de seguir insistiendo en el tema, se aclararan esos puntos antes de dar mi consentimiento.
Hola!

Por alusiones comento yo ;)

En MTBeros no tenemos ningún problema en que se comparta información de otros lugares, claro está que no será posible generar enlaces a esos sitios (por motivos obvios). De hecho, estoy seguro de que muchísimos usuarios de MTBeros no participan en otros foros, por lo que cualquier información que aquí puedan leer les será muy enriquecedora, y no una simple copia.

Creemos estar haciendo las cosas bien aquí, o de cualquier otro modo no llevaríamos tanto tiempo con el proyecto en marcha, así que no nos preocupa que se nos considere la "copia de seguridad" de nadie porque creemos que así no nos ven nuestros usuarios.

Así que como resumen: Compartid aquí lo que queráis, porque toda información es bienvenida y útil para todos. La manera en que enlace a ese contenido, ahí ya no entramos.

Y por último decir que si alguien cree que aquí hacemos negocio está MUY equivocado, hace ya 5 años que empezó MTBeros y hasta hace bien poco ni siquiera empezó a cubrir los gastos que generaba. Así que ya no hablemos de generar beneficios e incluso compensar de alguna manera todas las horas aquí invertidas.

Un saludo! 👋
 

DaniGS

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
156
Hola!

Por alusiones comento yo :guiñar:

En MTBeros no tenemos ningún problema en que se comparta información de otros lugares, claro está que no será posible generar enlaces a esos sitios (por motivos obvios). De hecho, estoy seguro de que muchísimos usuarios de MTBeros no participan en otros foros, por lo que cualquier información que aquí puedan leer les será muy enriquecedora, y no una simple copia.

Creemos estar haciendo las cosas bien aquí, o de cualquier otro modo no llevaríamos tanto tiempo con el proyecto en marcha, así que no nos preocupa que se nos considere la "copia de seguridad" de nadie porque creemos que así no nos ven nuestros usuarios.

Así que como resumen: Compartid aquí lo que queráis, porque toda información es bienvenida y útil para todos. La manera en que enlace a ese contenido, ahí ya no entramos.

Y por último decir que si alguien cree que aquí hacemos negocio está MUY equivocado, hace ya 5 años que empezó MTBeros y hasta hace bien poco ni siquiera empezó a cubrir los gastos que generaba. Así que ya no hablemos de generar beneficios e incluso compensar de alguna manera todas las horas aquí invertidas.

Un saludo! 👋

Lo que estás diciendo es que veis con buenos ojos que se haga un copia/pega de la información generada en foro mtb pero no que se cite la fuente y se enlace el origen de ese contenido?

El tema de hacer negocio, quizás lo expresé mal. Me refería a que generalmente los foros y más de cierta entidad, sin citar este u otros porque yo desconozco sus gastos y beneficios, tienen movimiento de dinero, ya sea para cubrir gastos (con suerte) o hasta a llegar a vivir de ellos. Se de otros que solo implican coste para sus creadores. Desconozco la situación de este, aunque ahora lo has aclarado.

Por supuesto no pongo en duda la buena labor que hacéis.

Por otra parte, en relación al comentario de la copia de seguridad, por supuesto no sería así siempre que se generara nuevo contenido, pero en caso de fusilarse el contenido del otro por si aquel falla, no estaría muy lejos de ser eso. Solo le faltaría cambiarle el nombre de censo de la oiz a copia de seguridad del censo de la oiz de f...m...
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Lo que estás diciendo es que veis con buenos ojos que se haga un copia/pega de la información generada en foro mtb pero no que se cite la fuente y se enlace el origen de ese contenido?

Vemos con buenos ojos que se comparta la información aquí y también que se cite a la fuente, aunque como he dicho no va a ser posible poner enlaces accesibles porque el sistema pondrá ****** a la URL.

Luego ya cada uno si quiere puede modificarla por lo que toque y acceder ;)

Por otra parte, en relación al comentario de la copia de seguridad, por supuesto no sería así siempre que se generara nuevo contenido, pero en caso de fusilarse el contenido del otro por si aquel falla, no estaría muy lejos de ser eso. Solo le faltaría cambiarle el nombre de censo de la oiz a copia de seguridad del censo de la oiz de f...m...

Ahí ya no entramos. Que se genere más o menos contenido aquí es cosa de todos los usuarios y no de las personas que gestionamos el foro, porque no podemos estar en todas partes generando contenido (y que no disponemos de todos los modelos de bicis).
 

DaniGS

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
156
Vemos con buenos ojos que se comparta la información aquí y también que se cite a la fuente, aunque como he dicho no va a ser posible poner enlaces accesibles porque el sistema pondrá ****** a la URL.

Luego ya cada uno si quiere puede modificarla por lo que toque y acceder :guiñar:



Ahí ya no entramos. Que se genere más o menos contenido aquí es cosa de todos los usuarios y no de las personas que gestionamos el foro, porque no podemos estar en todas partes generando contenido (y que no disponemos de todos los modelos de bicis).

Bueno, aparecen ***** (asteriscos) si se ponen urls pero también cuando se escribe la palabra ******* (foro mtb). Así que difícil citar la fuente si esta se censura y si no se utilizan trucos como separarlo en dos palabras, por ejemplo.

Matizo que se debate copiar y pegar el contenido íntegro generado por usuarios y organizado por mi durante años en el primer mensaje del censo de la Oiz de dicho foro en este. No hablamos de contenido de otras webs, por lo que si la propia palabra está censurada aquí lo veo ciertamente contradictorio.

Por supuesto me estaba refiriendo a generar nuevo contenido por parte de los propios usuarios. Se sobreentiende. Eso creo que sería lo más correcto y además lo que preferís según lo que he entendido del enlace que puse en el comentario de la anterior página.
 
Última edición:

senderosbtt.com

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
202
Ubicación
San Cristóbal de la Laguna
Yo creo que este hilo debe ser otro hilo de la Orbea OIZ independiente, que empieza desde 0 y que se tendrá que ir nutriendo y enriqueciendo de las aportaciones de los usuarios que estén dispuestos a participar en él.

Es más, creo que debería ser un espacio donde publicar fotos de la Orbea OIZ, experiencias, mejoras, plantear dudas, pedir consejos... pero sin entrar en detalles técnicos sobre cada una de las partes de la bici.

Por poner un ejemplo, yo mismo hago muchas intervenciones en el Censo del otro foro sobre el Twinloc y las 3 posiciones, hasta el punto que se acaba generando más debate sobre una parte que no viene de serie con la OIZ, que sobre la propia bici.

Hace unos días creé un hilo sobre el Twinloc y el paso de 2 a 3 posiciones en las suspensiones FOX... que además no sólo es de interés para poseedores de la OIZ, sino de todos los que tengan horquilla o amortiguador FOX de 2 posiciones PTU...

Con esto quiero decir que para profundizar en ciertos temas lo más indicado es crear hilos específicos. En un hilo como este dedicado a un modelo concreto de bici creo que deberíamos hablar de las novedades, los rumores de futuras temporadas, diferencias con las anteriores, mejoras... referencias a piezas de repuesto, manuales... y sobre todo fotos, vídeos y crónicas de rutas y eventos donde la protagonista no sea otra que nuestras OIZ’s
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.567
Pues veo que hay opiniones de todo tipo asi que como uno de los moderadores de ambos sitios que se citan, y habiendome puesto en contacto con @DaniGS personalmente, pienso que lo mejor es generar nuevo contenido en ambos sites. Y mas sabiendo que @DaniGS tiene copia de seguridad de todo.

Asi que: al lio!!!!!!! Que no existen censos sin fotos:

 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
aqui salen las bicis muy limpias... :lol::lol:
mmexport1547930137734-jpg.11650
 

senderosbtt.com

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
202
Ubicación
San Cristóbal de la Laguna
Va cogiendo color el hilo!! A mi me va a costar llenarla de barro aquí en Fuerteventura... aunque algo de lluvia hemos tenido estos días atrás... estoy a punto de vender las bielas y el material que no es para uno hay que cuidarlo que el propio.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas.

Al final me lié la manta y he cambiado los frenos Mt500 (deore creo) que venían de serie por unos M8000 XT.

La movida para pasar el manguito del freno trasero, ha sido épica.

Usando de guía el latiguillo viejo, se me ha quedado en la mitad cuando lo pasaba y se ha soltado la Unión que había hecho...[emoji17]

Pero bueno, lo he podido recuperar aunque no he conseguido pasarlo por la goma que evita que haga ruido... Le he puesto unas bridas por dentro para que no bote mucho (como le hice también en la anthem)

El latiguillo delantero, me ha quedado un pelo largo. Unos 5-6cms.. de momento lo dejo así y cuando coja un rato con ganas, ya se lo dejo mas a la medida.

El trasero, me ha quedado clavado. (Claro, porque lo he medido antes de cortar.. jejeje)

Así que, después de purgarlo. Lo he dejado toda la noche con la maneta apretada para que suban las burbujas y mañana le daré otro repasillo, que aún estaba algo chicloso.

No pongo fotos porque ya era de noche y no se veía una m....

Espero con este cambio ganar en seguridad bajando ya que supuestamente son bastante mas potentes que los de origen.

La única pega la he tenido con el tornillo de la tapa de cables izquierda.

Que me he comido la cabeza del tornillo y no he sido capaz de ponerla correctamente. Molestan mucho los cables, y no deja embocar bien el tornillo en la rosca. (O seguramente soy muy torpe)..

En cualquier caso, mañana a buscar a la ferretería uno (M3x12 din 7991), "gracias danigs por la info" y el sábado a rodar!!


Un saludo!.
 
Arriba