• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Las ruedas , todo el mundo dice que las mavic estas nuevas han mejorado bastante....
lo del bloqueo de fox... es una castaña la verdad!! Pero culpa de fox!!!
A mí el sillin me duró una salida...

Respecto a la limpieza y mantenimiento, pues lo habitual, limpieza y engrasar cadenas y barras de suspensiones cada semana, y cada seis meses o un año depende la caña que le des pues desmontar para comprobar rodamientos.... y luego pues lo que surja...

En la web de la oiz está el manual de mantenimiento habitual ....
https://www.orbea.com/downloads/products/00_USER-MANUAL2018_es.pdf

Y en los bluepapers toda la info técnica...
https://www.orbea.com/downloads/products/BLUE-PAPER-OIZ-OMR-2019-EN-27-05-2019.pdf

Gracias VanDerEgg! Y disculpa por no haber buscado antes los bluepappers ejjejeej.

Entonces cada unos meses, habra que revisar los Ejes de la suspension entiendo, desmontar y engrasar. Cuando limpiais la bici secais de alguna forma los ejes? Los dais aire a presion para quitar el agua? Solo un trapo?

Yo seco ciertos componentes como frenos cambio y demas con aire a presion, pero nose si se puede ir la grasa de estas zonas de ejes y demas...
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Ufff, va de dudas jajajaja

Otra pregunta compañeros, bueno, un par o tres jajajaja

XKdfC27.jpg


Para que son como esas conexiones de los cables de los bloqueos?

Y otra duda, que considerais vosotros el TOPE del amortiguador?

4goRuIf.jpg


Que considerais como TOPE, el punto 1 o el punto dos un poco mas lejos del final justo del embolo?

Estoy aun ajustando, y no quiero hacer tope en repetidas ocasiones..., ademas que el recorrido luego tampoco esta claro, en la web de Orbea son 40mm, pero luego en los manuales no hay 40mm exactos....en fin ajjajaja
 

senderosbtt.com

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
202
Ubicación
San Cristóbal de la Laguna
Ufff, va de dudas jajajaja

Otra pregunta compañeros, bueno, un par o tres jajajaja

XKdfC27.jpg


Para que son como esas conexiones de los cables de los bloqueos?

Y otra duda, que considerais vosotros el TOPE del amortiguador?

4goRuIf.jpg


Que considerais como TOPE, el punto 1 o el punto dos un poco mas lejos del final justo del embolo?

Estoy aun ajustando, y no quiero hacer tope en repetidas ocasiones..., ademas que el recorrido luego tampoco esta claro, en la web de Orbea son 40mm, pero luego en los manuales no hay 40mm exactos....en fin ajjajaja

Las conexiones son para ajustar la tensión de los cables. Si pones más tensión en posición de bloqueo habrá algo de recorrido y si quitas tensión quedarán más firmes.

El tope sería un punto intermedio entre las líneas que has marcado, a la mitad de las letras Kashina aproximadamente
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias VanDerEgg! Y disculpa por no haber buscado antes los bluepappers ejjejeej.

Entonces cada unos meses, habra que revisar los Ejes de la suspension entiendo, desmontar y engrasar. Cuando limpiais la bici secais de alguna forma los ejes? Los dais aire a presion para quitar el agua? Solo un trapo?

Yo seco ciertos componentes como frenos cambio y demas con aire a presion, pero nose si se puede ir la grasa de estas zonas de ejes y demas...

Yo la suelo dejar secar al aire...

Los rodamientos son sellados, así que no hay que echarles grasa.. y en los puntos de giro, ejes y tal un poquito para que no gripen ni se agarren cuando se desmonte , pero en el basculante en sí, no hay que poner nada, si echas grasa o aceite, lo único que conseguirás es que atraiga polvo y piedrecitas, que harán que se erosione el carbono y la pintura
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo la suelo dejar secar al aire...

Los rodamientos son sellados, así que no hay que echarles grasa.. y en los puntos de giro, ejes y tal un poquito para que no gripen ni se agarren cuando se desmonte , pero en el basculante en sí, no hay que poner nada, si echas grasa o aceite, lo único que conseguirás es que atraiga polvo y piedrecitas, que harán que se erosione el carbono y la pintura

Perfecto entonces!! Gracias Compañero

Las conexiones son para ajustar la tensión de los cables. Si pones más tensión en posición de bloqueo habrá algo de recorrido y si quitas tensión quedarán más firmes.

El tope sería un punto intermedio entre las líneas que has marcado, a la mitad de las letras Kashina aproximadamente

Tomo nota!! Toca ahora estos dias de salidas ir afinando estos detalles.
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Otra cosilla...., alguno os habeis fijado, si el sol os hace marcas en la pintura??, Ayer quite el botellin, y se veia una clara marca de la sombra que hacia el botellin montado en el cuadro...., no me preocupa en exceso, pero esto es normal? La zona que no le daba el sol, estaba mas "clarita".

Saludos y Gracias!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En la mía roja también se nota un poco, si quedan gotas de barro, y el día es soleado, cuando la lavas se queda un poco más oscura la marca de la gota... luego de va, pero en los colores flúor debe ser más acusado
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Otros par de consultas mas...., esto de FOX me pilla muy nuevo ajjaja

Cuando estan las suspensiones funcionando a destajo, en bajadas muy rotas, a veces escuchais como una especia de "silvido", entiendo que es normal, es como si el aire cambiara de camara, cuando se accionan rapido las suspensiones.....

Y otro tema, como veis el tema de la tija telescopica en la OIZ?

Y la ultima, sabeis donde conseguir el codigo de color de los colores de orbea? He mandado una consulta y no contestan....

Gracias de nuevo!!
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El silvido que comentases normal, siempre que sea limpio, que no se oiga mezclado con aceite.
Respecto a la tija, yo no tendría dudas... yo la uso y se nota tanto en bajadas técnicas como en rápidas también, yo la bajo y bajas el culo, te lanzas de una manera!!! Yte da un aplomo y una seguridad bajando que es otro mundo... yo al principio pensaba alternarlas, pero al Segundo cambio ya no volví a montar la rígida... pago el medio kg de pedo muy gustoso!!!

En cuanto al pantone, no lo se, pero tengo entendido que en orbea si consultas te lo dicen sin problema, dales algo de tiempo, están con las presentaciones e irán hasta arriba de faena
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
El silvido que comentases normal, siempre que sea limpio, que no se oiga mezclado con aceite.
Respecto a la tija, yo no tendría dudas... yo la uso y se nota tanto en bajadas técnicas como en rápidas también, yo la bajo y bajas el culo, te lanzas de una manera!!! Yte da un aplomo y una seguridad bajando que es otro mundo... yo al principio pensaba alternarlas, pero al Segundo cambio ya no volví a montar la rígida... pago el medio kg de pedo muy gustoso!!!

En cuanto al pantone, no lo se, pero tengo entendido que en orbea si consultas te lo dicen sin problema, dales algo de tiempo, están con las presentaciones e irán hasta arriba de faena


El mes que viene, me voy a hacer un Bike Fitting, seguramente monte la tija pija para entonces, tengo que mirar que dimensiones necesito, pero creo que sera de 125mm.

Esperaremos a ver!! Yo tampoco creo que tengan problema no.

Gracias companyero.

Para la FOX nueva, que no tiene 3 posiciones, el mando twinloc es este verdad?

SCOTT Fernbedienung Twinloc Down Clamp für Federgabel, Dämp

Que es 2019 ademas incluye mando para tija, entiendo que este es de 2 posiciones nada mas. El companyero senderosbtt.com lo tiene montado, pero creo que es el que no tiene mando para tija.

Saludos!!
 

senderosbtt.com

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
202
Ubicación
San Cristóbal de la Laguna
El mes que viene, me voy a hacer un Bike Fitting, seguramente monte la tija pija para entonces, tengo que mirar que dimensiones necesito, pero creo que sera de 125mm.

Esperaremos a ver!! Yo tampoco creo que tengan problema no.

Gracias companyero.

Para la FOX nueva, que no tiene 3 posiciones, el mando twinloc es este verdad?

SCOTT Fernbedienung Twinloc Down Clamp für Federgabel, Dämp

Que es 2019 ademas incluye mando para tija, entiendo que este es de 2 posiciones nada mas. El companyero senderosbtt.com lo tiene montado, pero creo que es el que no tiene mando para tija.

Saludos!!

Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero creo que ese mando también tiene 3 posiciones. No se si habrá algún mando Scott Twinloc de 2 posiciones.
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero creo que ese mando también tiene 3 posiciones. No se si habrá algún mando Scott Twinloc de 2 posiciones.

Creo que sí hay de dos posiciones dani, por lo menos en modelos anteriores, en este lo desconozco...
Sé que hay con o sin el mando de la tija, pero las referencias no las sé exactamente

Yo tampoco estoy seguro, pero en la foto>

1560937758906.png

Vienen como unas plaquitas para diferentes horquillas, la Azul, pone 17mm 2Pos, el 2 pos querra decir dos posiciones? Podria ser no?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Sinceramente, ni idea... yo llevo el modelo anterior, y donde va la sierga del amortiguador es azul... creo que esas piezas son para el amortiguador, seguramente, porque el tiro cambie segun la casa del amortiguador...la horquilla va directamente a la palanca negra
IMG_0061.jpg IMG_0060.jpg
 
Arriba