• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Occam

miauj

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
13
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
¡Preciosa! Verás como no se te acaba esa bici, eso sí cuidado que engancha y cada vez te pide más y más y terminarás haciendo enduro… te lo digo por experiencia!

Con mi 1’76 no me manejo en esas alturas, pero la medición correcta es del sillín al centro del eje pedalier, si es lo que sale es lo que es. Lo importante es que vayas cómodo y no estires demasiado la pierna ni se quede encogida al llevar el pedal a su posición más baja, si no sufrirán las rodillas y lo notarás. Mientras no superes la marca de inserción minima de la tija no debe haber problemas En que quede muy fuera.

Por cierto, no tengo ni idea de cómo van las Michelin, pero en Maxxis el modelo de la cubierta sólo va rotulado en un lado y es el de la transmisión. En lado de los discos sólo lleva el logo de Maxxis. ¿Está bien montada en su se todo correcto esa Wild Enduro? Seguramente sí o va rotulada por ambos lados, pero por si acaso, que en la foto no se aprecian los tacos y cosas peores se han visto, …

Enhorabuena por la bici!

Las Michelin van bien montadas, sin así, así venian montadas cuando la compré al tipo en cuestión.
También venían tubelizadas pero completamente secas de líquido.
 

Xavivi

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
9
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Hola,
Voy a aprovechar el hilo de las Occam para preguntar (la mía es una H30 del 2019, 29", con sram nx de serie. Últimamente me encuentro mejor, rara vez uso el piñón grande... Es por eso que llevo un tiempo pensando en usar un plato de 34, de serie viene un 32 eagle boost x-sync 2.

¿Alguien ha hecho esto antes en una Occam de esa época? El blue paper indica que "32t Max". Eso me echa un poco para atrás.

Ideas, comentarios? Agradezco información, experiencias u opiniones...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.139
Puntos de reacción
39.940
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Hola,
Voy a aprovechar el hilo de las Occam para preguntar (la mía es una H30 del 2019, 29", con sram nx de serie. Últimamente me encuentro mejor, rara vez uso el piñón grande... Es por eso que llevo un tiempo pensando en usar un plato de 34, de serie viene un 32 eagle boost x-sync 2.

¿Alguien ha hecho esto antes en una Occam de esa época? El blue paper indica que "32t Max". Eso me echa un poco para atrás.

Ideas, comentarios? Agradezco información, experiencias u opiniones...
Tengo exactamente la misma. Yo lo cambié por un 10-51 y uso el 51 y si hubiera un 54 también lo usaría 🤣🤣
Normalmente suelen caber uno o dos de nivel superior, en éste caso, un 34 sí que entraría aunque cómo digo, no he probado.
 

Xavivi

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
9
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Tengo exactamente la misma. Yo lo cambié por un 10-51 y uso el 51 y si hubiera un 54 también lo usaría 🤣🤣
Normalmente suelen caber uno o dos de nivel superior, en éste caso, un 34 sí que entraría aunque cómo digo, no he probado.
Igual en lugar de cambiar la bici, debería cambiar de rutas y meterme más subidas y más pronunciadas 😅. Más económico seguro que va ser.😂

Gracias, Es otra opción, cambiar piñones. 🤑
 
Arriba