• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea MX

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
Joder que estafadores menos mal que pregunte jajaja, ando buscando, ahora vi otro que ofrecia una orbea master a 300, ledigo que me enseñe factura y veo que es de 2013 y le costo 399, ya podrian bajar mas los precios que son usadas xD
 

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
Si si es lo primero qe pregunto, igualmente ya pedi la mx40 nueva en la tienda, pero como no he pagado nada y aun no me la traen ando mirando si encuentro alguna ganga, quizas usada pille alguna mejor y mas barata jejeje
 

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
Por fin!!!! Jajajajaja la tengo, estuve intentando encontrar algo de segunda mano bueno y barato y de mi talla pero nada así que al final la he pillado en la tienda y me la han traído a casa gratis, con el casco y la botella gratis, en total casco+ bici eran 420 y luego con accesorios 448 que son el portabotellas k esta chulo la verdad, dos candados uno de llave pequeño para el sillín y otro para el cuadro de código, la botella las luces y la pequeña mochila que va debajo del sillín paso foto de los candados también aunque no es algo de gran interés creo jajajajaja, creo que comprare otro mas de código uno para el cuadro otro para alguna rueda la trasera o delantera no se en cual sea mejor ponerlo y el del sillín k ya tengo es que no me fio se roban muchas bicis igual en principio será de casa al trabajo del trabajo a casa pero ya saben alguna parada al super o yo que se y...
OS paso las fotos estoy bastante contento es enorme la talla l con ruedas 29 jajajaja he notado lo que dicen de que tiene como más fuerza al subir con esa rueda pero también he notado la de tiempo sin ir en bici la subida a la montaña para llegar a casa me ha matado la de veces k me tuve que bajar de la bici jajajaja pero normal el primer día poco a poco perdón por extenderme entre que me gusta hablar y estoy como un niño en un día de reyes jajajajjaa
Al final el sillín no lo veo incómodo aunque si algo duro, pero lo veo sencillo quizás el próximo mes pille otro

El tema amortiguador lo vi bien la verdad, si tuviera que mejorar algo de la bici no sabría el que, los frenos no se si frenan muy fuerte al ser hidráulicos como iba todo el rato recto y en subida apenas los toque ya mañana al bajar veré que tal van jejeje, pd:me vais a crujir por decir esto pero es la primera ves que uso casco en bici, ya que es gratis, es un poco agobiante jajajajaja será la falta de costumbre pero me acostumbrare k igual algún día me caigo y x no llevarlo me quedo lelo o algo peor

Pd:la botella no pega demasiado y se ve cutrilla cuando vaya a la casa de mi madre en sc pillo una k tengo de unos 10 euros del deca es gris oscuro y de buena calidad pegara más con la bici jeje jeje el portabotellas si es estético jejje
 

Adjuntos

  • DSC_0384.JPG
    DSC_0384.JPG
    797,1 KB · Visitas: 55
  • _20160511_192820.JPG
    _20160511_192820.JPG
    898,5 KB · Visitas: 53
  • IMG-20160511-WA0058.jpeg
    IMG-20160511-WA0058.jpeg
    439,2 KB · Visitas: 51

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Primero de todo, enhorabuena!!!!! Tengo que decirte que a mi, personalmente, ese color naranja me gusta bastante, a pesar de que tú no lo veías claro.
En segundo lugar, mucho cuidado con eso de dejar la bici en la calle mientras compras. No sé por allí, pero yo no lo haría tranquilo.
Y por último, mañana, vigila los frenos cuando bajes. Las pastillas, cuando son nuevas, a veces se cristalizan. Así que procura no lanzarte cuesta abajo y clavar los frenos para probarlos. Yo te diría que esperaras unos días para hacer eso.
Y nada más. Que la disfrutes.

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
Si, la verdad que el color no me convencía, pero vista en persona y no en foto, esta muy chulo me ha encantado jajajaja, ademas es llamativa.

El tema de dejarla por ahí, hombre como digo mi idea es ir de casa al curro en el curro la meto en el cuarto del socorrista osea mi cuarto la amarro y cierro con llave ahi no hay problema, y luego no se al subir por ejemplo tengo pensado parar a comprar en el hiper dino es una zona tranquila que pasa poca gente supermercado pequeño entrar y salir a pillar unos monster porque macho la subida esa no veas jajajaja igual preguntare si la puedo amarrar cerca de donde estan las cajeras que me parece que si para no dejarla fuera del super.

Y lo de frenar gracias por decirmelo, me toca mucho la moral que las pastillas se cristalicen, es como cuando tienes una bici sin discos y chirrian a morir? xk si es eso bfff desquisiante jajajaja, con discos como nunca tuve no se si sera igual, hace mucho no cojo bici, el freno derecho era el de delante y izquierdo de atras no? jajajaja, tambien es que tiendo a frenar con los dos por eso tampoco lo tengo muy claro jajajjaa.

Lo que comprobe que estan como muy suaves las palancas del freno donde presionas pa frenar (no se su nombre la verdad jajaja), normalmente hay que pisar ahi a fondo para que frenen bien los hidraulicos? con un poco ya basta?, o tambien depende de como los ajustes igual que pasa con las pastillas?, por cierto me fije que cerca de las palancas no hay esos chismes redondos que ajustan los v brake no?, o eso me parece que no lo vi, aqui el freno no se ajusta en hidraulicos?, tengo mil dudas chorras lo se jjajaja, igual muchas las respondere segun la vaya usando mas xD

Edito, pedazo de dos candados que me han traido, que esta bien porque son mas o menos como se los pedi, y les digo traiganme unas luces buenas que se atornillen a la bici, para no quitarlas cada ves que deje la bici por ahi xD, y van y me ponen las tipicas que enganchas con la mano que ademas aveces con la velocidad se caen solas grrr
 

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
os dejo una foto chula de la costa en Tenerife en el sur y de la bici jejeje, la bajada al final no fue tanto como pensé, frenaba amenudo pero sin pisarlo a fondo, no es necesario frenar tanto pero llevo mucho sin coger bici no me la juego jejeje con el casco y para abajo jejeje espero os guste la foto os recomiendo venir al sur de la isla es muy bonito el norte también pero más estilo montes y demás DSC_0394.JPG
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
os dejo una foto chula de la costa en Tenerife en el sur y de la bici jejeje, la bajada al final no fue tanto como pensé, frenaba amenudo pero sin pisarlo a fondo, no es necesario frenar tanto pero llevo mucho sin coger bici no me la juego jejeje con el casco y para abajo jejeje espero os guste la foto os recomiendo venir al sur de la isla es muy bonito el norte también pero más estilo montes y demás Ver el adjunto 2603

Me encanta esa MX naranja, muy muy wapa :guiñar:
 

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
Me encanta esa MX naranja, muy muy wapa :guiñar:
Jejeje gracias tío, ya le voy dando uso hoy después de salir del curro me tire una ruta buena hasta adeje unos 20km o así no se para ir a worten por zonas que no conocía además muy divertido, y bastante contento una inversión grande fue pero no me arrepiento muy contento me encanta la bici y frena genial me asuste xk hacia un ruido en el piñón del medio pero era porque tenía una pegatina
 

jorginez

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
4
Algunos se culumpian tanto pidiendo x bicis de 2 mano q no saben ni en q dia viven. X muy poquito mas la tienes nueva y sin quebraderos de cabeza . ya sabeis en la virtud de pedir esta la de no dar

..............
 

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
Una pregunta sobre los frenos, si la uso todos los días y la bajada es algo larga y pronunciada, estos frenos hidráulicos necesitan un mantenimiento amenudo o me durarán mucho a buen nivel? Hay que ajustar cosas amenudo? Por ejemplo yo siempre use sin disco de freno los v Brake amenudo tenía k ajustar los cables arriba con unas perillas y ajustar la pastilla a la llanta en los discos hay que hacer algo? Yo no veo k frenen excesivamente en seco eso sí frena bastante bien comparado con v Brake pero no se si necesite ajustarlos para frenar mejor o como va el tema

Por cierto la bici va cojonuda me encanta dar paseos con ella solo lo paso mal en la bajada al ir al curro cada mañana es tan larga y en picado k voy tenso pensando como me caiga me mató jajajaja no me gusta ir tan rápido no se
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Una pregunta sobre los frenos, si la uso todos los días y la bajada es algo larga y pronunciada, estos frenos hidráulicos necesitan un mantenimiento amenudo o me durarán mucho a buen nivel? Hay que ajustar cosas amenudo? Por ejemplo yo siempre use sin disco de freno los v Brake amenudo tenía k ajustar los cables arriba con unas perillas y ajustar la pastilla a la llanta en los discos hay que hacer algo? Yo no veo k frenen excesivamente en seco eso sí frena bastante bien comparado con v Brake pero no se si necesite ajustarlos para frenar mejor o como va el tema

Por cierto la bici va cojonuda me encanta dar paseos con ella solo lo paso mal en la bajada al ir al curro cada mañana es tan larga y en picado k voy tenso pensando como me caiga me mató jajajaja no me gusta ir tan rápido no se
Los frenos de disco hidráulicos no tienes que regularlos, según se van gastando las pastillas se van regulando ellos mismos. Si cuando se gasten quieres algo mas de frenada pones una pastillas mejores. Lo que si que hay que hacer es "rodar" los frenos. Es decir, hacerle unas frenadas suaves al principio, te pones a 20 o 25 km/h y frenas suave, que pares despacito, para que las pastillas se asienten bien y se desgaste la primera capa.
 

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
Los frenos de disco hidráulicos no tienes que regularlos, según se van gastando las pastillas se van regulando ellos mismos. Si cuando se gasten quieres algo mas de frenada pones una pastillas mejores. Lo que si que hay que hacer es "rodar" los frenos. Es decir, hacerle unas frenadas suaves al principio, te pones a 20 o 25 km/h y frenas suave, que pares despacito, para que las pastillas se asienten bien y se desgaste la primera capa.
Ok gracias entonces sólo es cambiar la pastilla? El disco es indiferente cual sea y se deja igual?, y la pastilla que viene se supone es gama baja no? Y se le puede meter algo mejor?, una buena buena cuanto puede costar más o menos?, me gustaría tener una gran frenada hombre sin gastar algo excesivo pero si fuese entre 30 y igual 100€ la inversión pues podría hacerla jeje
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Las pastillas no son muy caras. Busca pastillas compatibles con tus frenos, que sean organicas y de marcas como Alligator, Swisstop, Goodridge, Koolstop, Galfer...
El disco delantero es de 180? Si es de 160 cambíalo por uno de 180, disco y adaptador son baratos.
Pero recuerda hacer el rodaje, con los kilómetros ganan frenada.
 

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
Las pastillas no son muy caras. Busca pastillas compatibles con tus frenos, que sean organicas y de marcas como Alligator, Swisstop, Goodridge, Koolstop, Galfer...
El disco delantero es de 180? Si es de 160 cambíalo por uno de 180, disco y adaptador son baratos.
Pero recuerda hacer el rodaje, con los kilómetros ganan frenada.
No tengo ni idea del tamaño del disco es la orbea mx 40 del 2016 tamaño l ruedas 29 la de la foto es jejeje

Ok, si el rodaje es a diario voy todos los días al trabajo con ella jejeje y cuando no trabajo a dar vueltas con ella jeje
 
Arriba