• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea MX

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
Os haré algunas preguntas chorras seguramente para muchos de ustedes, pero tampoco use bici demasiado tiempo, bueno allá voy xD, el sillin que tal es?, veo que algunos le han puesto como un cubre sillin, es incomodo el que viene? las ruedas parecen buenas no?, aun no se como la traere a donde vivo pero si un amigo me la trae en su coche, y le quitamos la rueda de alante, que imagino sera facil, se desajustan los frenos?, yo tengo un cullot de esos del deca, en el caso que sea incomodo el sillin me lo pongo jaja.

Luego otra duda que recorde ahora, los frenos que use en otras bicis eran v-Brake, en bajadas muy empinadas que aqui las hay, sera peligroso pisar muy a fondo los frenos?, en plan frenar y salir volando jajajaja, igual es exagerado pero los hidraulicos creo que frenan mucho y muy en seco, de haber peligro, es mejor que frene solo con el de alante o de atras?.

Los puños son de calidad? o son los tipicos que se rompen facil? mi anterior orbea segundo viaje que me pege murieron los puños jajajaja.

Hay alguna pieza por decirlo así en esta bici que sea de alta calidad, creo que el cuadro esta muy bien pero de resto no se jeje, son preguntas chorras lo se jjajaja, si alguno responde se agradece.

Por cierto que hace que una bici sea más o menos estable?, porque yo en unos meses tuve 4 caidas 2 de ellas de reventarme todo y haber tenido suerte jajaja, por ejemplo en la rockrider era super grande y pesada y sentia que cada ves que la cogia me iba a matar jajajajaja, asi que la cambie y pase a la orbea y me sentia super estable y fiable, sera por las ruedas? o porque?
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Mucho ánimo que de todo se sale. Ahora a trabajar y pedalear, ya vendrán tiempos mejores[emoji106][emoji6]

Gracias, si ya lo peor paso las dos primeras semanas, ahora nada intentar olvidar y pedalear como dices jajaja se hace eterna la espera a cobrar la quiero ya jajajaja

@PericoPedalier, yo creo que tendríamos que recomendarle a @aaron tenerife que compré todo lo necesario (equipación, mejoras, mas equipación, mas mejoras, etc. etc. hasta el infinito) antes de que se eche una nueva novia, que luego se complica el tema, ¿no crees?
 

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
@PericoPedalier, yo creo que tendríamos que recomendarle a @aaron tenerife que compré todo lo necesario (equipación, mejoras, mas equipación, mas mejoras, etc. etc. hasta el infinito) antes de que se eche una nueva novia, que luego se complica el tema, ¿no crees?

Jajajaja, en realidad no qiero nueva novia, quiero recuperar a la que tenía, y eso que me ha hecho esto ya 4 veces todas me bloqueaba y demas como ahora pero no se ya me da que de esta no vuelve jajajaja.

Por cierto en Tenerife por mas que miro no veo ciclistas con casco apenas solo en sitios donde suelen ir mas en plan profesionales montañosos o de carretera que van todos equipados, pero asi en plan pasear o ir al curro nada, de echo pregunte justo ayer si multaban por ello y me dijeron que no jeje
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Os haré algunas preguntas chorras seguramente para muchos de ustedes, pero tampoco use bici demasiado tiempo, bueno allá voy xD, el sillin que tal es?, veo que algunos le han puesto como un cubre sillin, es incomodo el que viene? las ruedas parecen buenas no?, aun no se como la traere a donde vivo pero si un amigo me la trae en su coche, y le quitamos la rueda de alante, que imagino sera facil, se desajustan los frenos?, yo tengo un cullot de esos del deca, en el caso que sea incomodo el sillin me lo pongo jaja.

Luego otra duda que recorde ahora, los frenos que use en otras bicis eran v-Brake, en bajadas muy empinadas que aqui las hay, sera peligroso pisar muy a fondo los frenos?, en plan frenar y salir volando jajajaja, igual es exagerado pero los hidraulicos creo que frenan mucho y muy en seco, de haber peligro, es mejor que frene solo con el de alante o de atras?.

Los puños son de calidad? o son los tipicos que se rompen facil? mi anterior orbea segundo viaje que me pege murieron los puños jajajaja.

Hay alguna pieza por decirlo así en esta bici que sea de alta calidad, creo que el cuadro esta muy bien pero de resto no se jeje, son preguntas chorras lo se jjajaja, si alguno responde se agradece.

Por cierto que hace que una bici sea más o menos estable?, porque yo en unos meses tuve 4 caidas 2 de ellas de reventarme todo y haber tenido suerte jajaja, por ejemplo en la rockrider era super grande y pesada y sentia que cada ves que la cogia me iba a matar jajajajaja, asi que la cambie y pase a la orbea y me sentia super estable y fiable, sera por las ruedas? o porque?

No te preocupes por este tipo de preguntas, nadie ha empezado sabiéndolo todo :guiñar:. Casi todo de lo poquito que yo se lo aprendí aquí preguntando.

Vamos por partes:
  • El sillín. Cada culo es un mundo :lol:. Así que prueba el que trae a ver que tal te va. Influye mucho las horas que estés de ruta, no es lo mismo 1h que 4h. Yo tuve que cambiarlo porque no lo soportaba, y le puse uno que tenía de mi anterior bici y es el que sigo usando que me va genial. Pero eso es mi caso, y tu tienes que ver lo que te va bien a ti.
  • La rueda. Es super fácil de quitar y poner. Pero al llevar frenos de disco puede que cada vez que hagas esa operación se descentre el freno y tengas que centrarlo. Es fácil y cuando llegue el caso mira este sencillo tutorial Ajuste Centrado Pinza Freno | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
  • El culote. Te recomiendo que te lo pongas siempre, aunque te sea cómodo el sillín, tu culo lo agradecerá. Y ya sabes, para una ruta de 1h un culote básico te vale, pero para estar 3h en la bici necesitas algo mejor.
  • Frenos de disco hidráulicos vs frenos V-brake. Yo también experimente ese cambio, y es lo mismo pero mejor. Me explico, tienes que frenar igual que con los otros, pero la diferencia es que llevas unos frenos mejores. En una pendiente si frenas en seco con el delantero (sea v-brake o de disco) lo mas seguro es que te pegues una voltereta :uix:. Así que en las pendientes, siempre con cuidado (si no estás seguro no te tires), y procura frenar mas con el trasero. Echar el cuerpo hacia atrás también ayuda a no pegártela.
  • Los puños. Están bien, pero los míos se giran bastante y, aunque se pueden fijar con una gotita de silicona, los cambiaré por otros.
  • Piezas de calidad. La MX40 monta componentes básicos, pero siendo Shimano no tendrás problemas. Funcionan bien y son duraderos.
  • Estabilidad. Las ruedas es de lo mas importante. Si las ruedas no agarran, chungo. Otra cosa es con la seguridad que tu vayas. Hay que ser consiente de que en la bici siempre te puedes caer, pero hay gente que tiene mas papeletas por no pensárselo mucho. Yo en estos 2 últimos años he cogido mucha técnica, pero soy consciente que ya no tengo 20 años, y a mis 41 mi principal objetivo en cada ruta es llegar a mi casa igual que salí. Si veo un tramo que no lo tengo claro, lo hago a pie que no pasa nada. Peor es dejar ahí los dientes :uix:
  • El casco. Siempre, para lo que sea. Aunque no esté prohibido. Es tu cabeza la que está en juego.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Jajajaja, en realidad no qiero nueva novia, quiero recuperar a la que tenía, y eso que me ha hecho esto ya 4 veces todas me bloqueaba y demas como ahora pero no se ya me da que de esta no vuelve jajajaja.

Peor aún, si vuelves y ya tiene confianza corta el grifo antes :uix:
 

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
Peor aún, si vuelves y ya tiene confianza corta el grifo antes :uix:
Confianza no entendi? xD, de que me saque el dinero dices?, que va no es de esas, es trabajadora y estudiosa muy independiente y buena chica, lo unico que se deja llevar mucho por la madre y que cada ves que se va la lia parda, y no se yo ya no se que hacer para que vuelva me da que ya no vuelve, no tengo manera de hablarle y si lo hago me bloquea de donde le hable jajajajaja la madre le comio la cabeza de que soy lo peor y ya esta soy lo peor jajajaja

En cuanto al frenado, hombre me voy a dejar caer todos los dias para ir al curro por una montaña jajajaja y bajare a toda leche jajajajaja, ahora con lo que me has dicho me da hasta mal rollo jajajajajajaja, por cierto el freno de atras era el derecho en las manos no? ya ni me acuerdo jajajaja, no se es que si tengo que bajar caminando toda la montaña vaya gracia me tiro una media hora caminando imagina caminando con la bici jajajja
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Confianza no entendi? xD, de que me saque el dinero dices?, que va no es de esas, es trabajadora y estudiosa muy independiente y buena chica, lo unico que se deja llevar mucho por la madre y que cada ves que se va la lia parda, y no se yo ya no se que hacer para que vuelva me da que ya no vuelve, no tengo manera de hablarle y si lo hago me bloquea de donde le hable jajajajaja la madre le comio la cabeza de que soy lo peor y ya esta soy lo peor jajajaja

En cuanto al frenado, hombre me voy a dejar caer todos los dias para ir al curro por una montaña jajajaja y bajare a toda leche jajajajaja, ahora con lo que me has dicho me da hasta mal rollo jajajajajajaja, por cierto el freno de atras era el derecho en las manos no? ya ni me acuerdo jajajaja, no se es que si tengo que bajar caminando toda la montaña vaya gracia me tiro una media hora caminando imagina caminando con la bici jajajja

No hombre no, déjalo, en tu caso todavía no tendrás ese problema. Para que me entiendas todavía te tienen que pasar 2 cosas. La primera es que convivas con tu pareja y tengáis unos gastos en común (estamos casados, con 2 hijos e hipoteca), y la segunda es que estés enganchado a la bici y no pares de comprar pijadas. Cuando se juntan esas 2 cosas...:uix:. Lo de la confianza va por lo siguiente. Mi mujer no me saca el dinero, es trabajadora, tiene su carrera universitaria, es independiente y muy buena mujer,...pero tiene la suficiente confianza conmigo como para decirme que me deje de comprar pamplinas para la bici :lol::lol::lol:. Y además tiene razón :inocente:

Y la montañita, a ver pisha si te vas a despeñar ahora intentando hacer descenso con una MX :uix:. Mira, si el terreno te permite subir pedaleando, seguramente podrás bajar también, pero siempre con cuidado. No te tires a tumba abierta si no tienes el control necesario. Sobretodo si todavía no sabes cual es el freno de atrás (derecho).

PD: Déjame que te de un consejo de pureta. Si es la tuya, volverá porque ella quiera, no porque tu insistas...
 

paco78

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx40 29'
Hola Buenas,yo soy prpietario de una mx40 de 29 de 2016,me la entregaron el martes pasado,solo he podido hacerle un pequeño rodaje de 15 km.
 

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
He llamado a la tienda, ellos me la pueden traer a casa mucho mejor jejeje y sin cobrarme , me pregunto si quiero 27.5 o 29 me pregunto tamaño para saber cual me iba mejor como mido 1.88 me recomendó 29 y l y le pregunté y es el modelo de 2016 imagino que será mejor que el de 2015 no se jajaja 420 más el casco buen precio creo
 

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
No hombre no, déjalo, en tu caso todavía no tendrás ese problema. Para que me entiendas todavía te tienen que pasar 2 cosas. La primera es que convivas con tu pareja y tengáis unos gastos en común (estamos casados, con 2 hijos e hipoteca), y la segunda es que estés enganchado a la bici y no pares de comprar pijadas. Cuando se juntan esas 2 cosas...:uix:. Lo de la confianza va por lo siguiente. Mi mujer no me saca el dinero, es trabajadora, tiene su carrera universitaria, es independiente y muy buena mujer,...pero tiene la suficiente confianza conmigo como para decirme que me deje de comprar pamplinas para la bici :lol::lol::lol:. Y además tiene razón :inocente:

Y la montañita, a ver pisha si te vas a despeñar ahora intentando hacer descenso con una MX :uix:. Mira, si el terreno te permite subir pedaleando, seguramente podrás bajar también, pero siempre con cuidado. No te tires a tumba abierta si no tienes el control necesario. Sobretodo si todavía no sabes cual es el freno de atrás (derecho).

PD: Déjame que te de un consejo de pureta. Si es la tuya, volverá porque ella quiera, no porque tu insistas...
Las otras veces funcionó enviarle mensajes bonitos canciones y demás jajajajaja aunque normalmente cuando me volvía a hablar era xk se picaba xk yo le echaba cosas en cara que ella hizo mal y ahí me hablaba y de ahí a k volviese dos pasos jajajaja pero ya que va no hay manera jajajaja

La subida costará pero es subíble si y la bajada no se no la veo muy peligrosa pero ayer vi un ciclista y bajaba a toda ostia jajajja y pensé bff no se yo jajajajaja aunque tb digo k cuando yo iba en bici en las bajadas no solía frenar la verdad salvo k hubieran coches obstáculos etc jeje
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
He llamado a la tienda, ellos me la pueden traer a casa mucho mejor jejeje y sin cobrarme , me pregunto si quiero 27.5 o 29 me pregunto tamaño para saber cual me iba mejor como mido 1.88 me recomendó 29 y l y le pregunté y es el modelo de 2016 imagino que será mejor que el de 2015 no se jajaja 420 más el casco buen precio creo
Por las fechas en las que estamos, casi seguro que sea modelo 2016. No creo que les quede stock del 2015. Y habitualmente, y en contra de la lógica, en los modelos del año en curso suelen meter algunos componentes peores que los modelos de años anteriores. O sea, que bajan calidad.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
@PericoPedalier, yo creo que tendríamos que recomendarle a @aaron tenerife que compré todo lo necesario (equipación, mejoras, mas equipación, mas mejoras, etc. etc. hasta el infinito) antes de que se eche una nueva novia, que luego se complica el tema, ¿no crees?
Aprovecha y haz caso a @Japegu , compra todo lo que puedas ahora que estás libre. Esta es una afición muy cara:lol::lol:
 

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
Aprovecha y haz caso a @Japegu , compra todo lo que puedas ahora que estás libre. Esta es una afición muy cara:lol::lol:
Jajajajaja hablando de eso, tengo una duda suspensión igual a orquilla?, xk la xct es muy básica no? Si quisiera mejorarla a algo creo que como xcr va bien? Cuanto me costaría aproximadamente? Jajaja que cosas deberia mejorar a la larga? Que note mucho a la hora de ir en la bici, y diga joder ha valido la pena gastar lo k gaste

De todas formas con mi ex no tenía ese problema de echo ella fue quien me metió la afición de las bicis jajajaja compre mi primera bici por ella y en su día quería ponerme hidráulicos de regalo a mi antigua orbea jajajaajaj al, además le gustaba el fútbol videojuegos las mismas series que ami etc normal que ande embajonado perdí la mujer perfecta y encima linda jajajja a consolarme con la bici por ahora jajajja
 
Última edición:

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Por las fechas en las que estamos, casi seguro que sea modelo 2016. No creo que les quede stock del 2015. Y habitualmente, y en contra de la lógica, en los modelos del año en curso suelen meter algunos componentes peores que los modelos de años anteriores. O sea, que bajan calidad.

Además en el caso de las MX hay que tener cuidado porque de un año para otro pueden cambiar las gamas y sus numeraciones. Por ejemplo, en 2014 estaba la MX10, la MX20 y la MX30. Pero en 2015 salió un modelo mas, la MX40. Pues bien, la nueva en realidad era la MX10 2015 (un modelo superior que no tenía equivalente en 2014), porque la MX40 2015 equivalía a la MX30 2014, la MX30 2015 a la MX20 2014 y la MX20 2015 a la MX10 2014.

Aunque en este caso, la MX40 2016 es igual que la de 2015. El único cambio que encuentro es que la de 2016 tiene el cambio Altus y la de 2015 lo tiene Acera (que es casi lo mismo). De hecho, es el único modelo de 2016 igual a su número de 2015. Por ejemplo, mi MX30 2015 no tiene equivalente ninguno en 2016. La MX30 2016 es inferior en horquilla y transmisión, la MX25 tiene mejor transmisión pero peor horquilla (quizás está sería comparable), y la MX20 tiene misma horquilla pero transmisión superior.

Sin embargo en 2016 han hecho otra cosa distinta. Hay 3 modelos nuevos, dos de ellos me parecen bien (MX15 y MX25) y otro no entiendo que es lo que han querido hacer (MX50). En total 7 modelos. Con la MX15 y MX25, han conseguido mejorar mucho la gama MX. Y hace mas fácil que por un poco mas al comprar tu MX te decantes por un modelo superior. Desde la MX40 se puede ir subiendo por 100€ mas a la MX30, por 50€ a la MX25, por 50€ mas a la MX20, por 50€ mas a la MX15 y por 100€ a la MX10. Una MX10 que ha subido mucho de categoría (cambio XT Shadow y horquilla RockShox de aire) y que puede competir con modelos de gamas superiores Mx 10 — Orbea

Pero creo que uno sobra, el modelo mas bajo de la gama, la MX50. Antes, si tenías el modelo mas básico de MX (MX30 2013 ó 2014, o la MX40 2015) tenías una bici que siendo básica era bastante decente y difícil de igualar en su relación calidad precio. Pero ahora está la nueva MX50 2016, un modelo que para mi sinceramente desprestigia a la gama MX. Además, que interés tiene una MX50 90€ mas barata que una MX40 (ya sabes, básica pero decente), pero muy muy inferior y que no es nada difícil encontrar modelos en la competencia por ese precio y mucho mejores. Vamos a ver, la MX50 cuesta de salida 460€ y sinceramente...no se cuantas piensan vender (cambio TX35, frenos mecánicos y horquilla Suntour "nosequé" de 75). Mírala tu mismo...Mx 50 — Orbea


Jajajajaja hablando de eso, tengo una duda suspensión igual a orquilla?, xk la xct es muy básica no? Si quisiera mejorarla a algo creo que como xcr va bien? Cuanto me costaría aproximadamente? Jajaja que cosas deberia mejorar a la larga? Que note mucho a la hora de ir en la bici, y diga joder ha valido la pena gastar lo k gaste

Si puedes, haz la inversión en la compra inicial, he intenta que te hagan un buen descuento. Yo el año pasado me iba a comprar la MX40 por 425€, y conseguí la MX30 por 485€ (horquilla XCR y transmisión Alivio). Pero ahora quiero ir mejorando la transmisión de mi MX30 y me va a costar mas caro que si hubiese intentado comprar una MX20 con alguna oferta.

La MX40, es la opción mas barata pero una opción muy valida, aunque lleve horquilla XCT. Pero habla con la tienda que has contactado y que te digan que te pueden ofrecer en modelos MX superiores. Y ya tu mismo. Mira que te ofrecen y cuanto estás dispuesto a gastar.
 

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
Gracias por los datos pero no, ahora mismo no puedo invertir más este mes no lo trabaje entero y cobrare 600 aprox, asi que ya es esfuerzo enorme pagar 420 por la bici mas el casco, mas luego algun candado y imagino que las luces botella tengo y cullot pero me da que no podré ir a buscarlos este mes por falta de tiempo y dinero jajajaja, por ahora compro la bici asi tal cual y ya mas adelante si puedo le meto algo mejor
 
Última edición:

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
Ahí os paso fotos de las bajadas, no parecen muy empinadas pero se va rápido jejeje y una foto desde arriba , lo más peligroso k veo son los baches esos que ponen para frenar coches k a alta velocidad igual me reviento ahí tendré que frenar bastante imagino
 

Adjuntos

  • DSC_0166.JPG
    DSC_0166.JPG
    325,8 KB · Visitas: 29
  • DSC_0322.JPG
    DSC_0322.JPG
    808,2 KB · Visitas: 31
  • DSC_0323.JPG
    DSC_0323.JPG
    751,3 KB · Visitas: 29
  • DSC_0326.JPG
    DSC_0326.JPG
    604,9 KB · Visitas: 28

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
Por curiosidad no es raro que en la pagina oficial de orbea la mx 40 del 2016 valga 549 y ami me la dejen a 420+ casco?, sera porque en canarias hay igic y no iva?, aun asi veo bastante diferencia para ser solo por eso no?
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
Por curiosidad no es raro que en la pagina oficial de orbea la mx 40 del 2016 valga 549 y ami me la dejen a 420+ casco?, sera porque en canarias hay igic y no iva?, aun asi veo bastante diferencia para ser solo por eso no?
Tú por si acaso no les digas nada
Que todavía te subirán el precio [emoji23]
 

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
Hoy llame nuevamente para hacer la "reserva", me la he pedido con las luces la mini mochila para debajo del sillin el portabotellas y dice que me regala la botella y el casco jejeje, lo malo que solo les queda la naranja grrr jajajaja, yo queria la negra con rayas azules pero bueno tampoco es fea en naranja
 
Arriba