• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea MX

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
Preciosas las 2 :ojoscorazon:, y con cambios XT...uffff, una pasada ya. A lo que aspiro que se parezca mi MX30 montada en Alivio, aunque me conformo con SLX o Deore :uix: (ya he conseguido un cambio SLX Shadow).

La mía es negra (bueno, antracita mate), misma forma de cuadro, pero de 2015. Y te digo una cosa, yo la quería negra, pero esa naranja me hubiera hecho dudar mucho, es muy muy wapa.
No sé qué es, pero creo que nuestro cuadro, el del 2015 es diferente
Algo hay
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
Bueno por fin a llegado hoy la MX15 , y para la mujer otra.... me gustaba un poco mas en negra....pero la espera era mortal :sonrojado: es como la mx20 pero con bloqueo remoto de la horquilla y cambios xt..... espero que se porte bien esta configuracion

Ver el adjunto 2526 Ver el adjunto 2527
d366797cef616d49c3f9c29a60e4b2c7.jpg


Te cito para ver la diferencia de cuadro
Espero que no te importe
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Claro que no me importa @roquemeyer :guiñar:

La verdad es que en los cuadros MX pasa algo raro, antes creía que era algo de los años de modelo, pero ahora creo que tiene que ver con las tallas. Incluso con otro compañero (no me acuerdo con quien) hablamos de las diferencias de nuestras bicis siendo del mismo año y llegamos a la conclusión (ahora creo que equivocada) de que tendrían que ser de años diferentes.

La diferencia principal, o parecido, que veo entre unas y otras es en su sloping. Algunas veces es muy pronunciado y otras es mas normal. Aunque también veo diferencias, o parecidos, en la separación de los tubos superior y diagonal en su unión en el tubo de dirección. A veces están unidos y soldados entre si y otras veces ni se tocan.

La mía siendo de 2015 la veo igual que la de @LLITE de 2016, mira:
IMG_20150312_113304.jpg
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Mira @roquemeyer, he investigado un poco y en el caso de las MX (no se si pasará con otros modelos de bicis) según la talla, y el tamaño de rueda, cambian las geometrías. No es que el cuadro sea igual (misma forma) pero mas grande o mas pequeño, no es así con estas bicis. Es que cambian algunas medidas y otras son iguales, lo que modifica su apariencia. De hecho, si te metes en la web de Orbea, y entras en las MX15 (por ejemplo), verás la foto del modelo (creo que una M) pero si te fijas en la foto que sale el cuadro solo date cuenta que el cuadro es distinto (un L creo). Es mas, pinchas en "Geometrías & Tallas" y se abre un cuadro que pone "Geometría & Ergonomía" y ahí viene lo que te digo.

Mira estas MX de 2014 de diferentes tallas y ruedas. Observa la diferencia de sloping y de unión de tubos en la dirección:

mx_29_30.jpg
B205TTCC-M5-SIDE-MX26_30-14M.jpg
orbea-mx29-2014-6.jpg
 
Última edición:

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Eres bueno @Japegu !
La mía es una M
La vuestra es más grande, no?

Que va, la mía es una M también, de hecho tampoco encontraba muchas diferencias entre la tuya y la mía. Pero si las hay, porque la mía es 29" y la tuya 27.5". Mira la tabla que te he dicho antes y verás que en algunas cosas si hay cm de diferencia, aunque muy poquito. Tubo horizontal (+3cm), vaina (+1cm), distancia entre ejes (+0.9cm), altura base (+3.6cm), largo del cuadro (-0.8cm), altura del cuadro (+3.5), longitud horquilla (+1.6cm), y manillar (+4cm).
 

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
Buenas, me he leido casi todo el hilo, sinceramente no se si compre esta bici, tuve una orbea hace meses y me encanto y era sin discos de freno una orbea reply bastante estetica jejeje, ahora mi presupuesto va en torno a 400, vi una rockrider del deca, una berg y esta orbea la mx40 de 29, me la dejan en 420 mas el casco la mx 40 creo es buen precio, me han dicho que por estadisticas y tal tire por rorcrider, pero tuve una y no me gusto, aunque era de 200 euros la rr k tuve, yo es que estoy enamorado de la estetica de esta orbea tanto negra con letras azules como con letras rojas, casi seguro compro esta, me sabrian aconsejar sobre si deba comprarla?, es que berg no me parece una marca de fiar y las rockrider tampoco aunque quizas tengan mejor amortiguador o mejores piezas no se
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Buenas, me he leido casi todo el hilo, sinceramente no se si compre esta bici, tuve una orbea hace meses y me encanto y era sin discos de freno una orbea reply bastante estetica jejeje, ahora mi presupuesto va en torno a 400, vi una rockrider del deca, una berg y esta orbea la mx40 de 29, me la dejan en 420 mas el casco la mx 40 creo es buen precio, me han dicho que por estadisticas y tal tire por rorcrider, pero tuve una y no me gusto, aunque era de 200 euros la rr k tuve, yo es que estoy enamorado de la estetica de esta orbea tanto negra con letras azules como con letras rojas, casi seguro compro esta, me sabrian aconsejar sobre si deba comprarla?, es que berg no me parece una marca de fiar y las rockrider tampoco aunque quizas tengan mejor amortiguador o mejores piezas no se

De las que pones, si es la MX40 es la de 2015 con frenos de disco hidráulicos Shimano, creo que ahora mismo no hay una bici mejor que esa por ese precio. Que yo sepa, no hay ninguna RR que la mejore por ese precio (no creo ni que la iguale). Y por estadísticas...RR está muy bien, pero Orbea es Orbea !!
 

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
@Japegu esta fue la berg que vi en una tienda a 399 (la de las fotos que acabo de subir), hidraulicos tambien jejee, si la mx40 de 29 en 420 con el casco la de 2015 es sino me equivoco me dijo eso que era de 2015 igual mañana lo pregunto bien creo que es buen precio, yo sinceramente no entiendo mucho y no se si la rr que me ofrecieron a 440 sea mejor o esta berg pero es que esteticamente la orbea me ha encantado jajaja y como dije ya tuve una orbea y me encanto su rendimiento una pasada, yo creo que ire de cabeza a por la orbea, por cierto con 1.88 es talla l si o si no?, tampoco quiero que sea muy bestia ni muy pesada, y una xl creo seria demasiado para mi, si pudiera me encogia y pillaba una m jajajajja
 

Adjuntos

  • 13083310_230286947333286_2946972636149994246_n.jpg
    13083310_230286947333286_2946972636149994246_n.jpg
    60,1 KB · Visitas: 25
  • 13087556_230286970666617_2657567140872934513_n.jpg
    13087556_230286970666617_2657567140872934513_n.jpg
    93,7 KB · Visitas: 25
  • 13087632_230286933999954_4882898179815750804_n.jpg
    13087632_230286933999954_4882898179815750804_n.jpg
    97,5 KB · Visitas: 25
Última edición:

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
@Japegu esa fue la berg que vi en una tienda a 399, hidraulicos tambien jejee, si la mx40 de 29 en 420 con el casco jejeje creo que es buen precio, yo sinceramente no entiendo mucho y no se si la rr que me ofrecieron a 440 sea mejor o esta berg pero es que esteticamente la orbea me ha encantado jajaja y como dije ya tuve una orbea y me encanto su rendimiento una pasada, la rr no se que modelo era llame y me dijeron que tenian una con hidraulicos por 440 solamente jajaja yo creo que ire de cabeza a por la orbea, por cierto con 1.88 es talla l si o si no?, tampoco quiero que sea muy bestia ni muy pesada, y una xl creo seria demasiado para mi, si pudiera me encogia y pillaba una m jajajajja

Como he visto que de las 4 fotos la última se te ha colado :sonrojado:, te la he borrado :guiñar:

La Berg tiene buena pinta, y la RR sin verla no se, puede que esté bien, pero de esas 3 yo me quedaba con la Orbea con los ojos cerrados. Aparte de que me parece mejor bici en todos los aspectos, estéticamente las MX me parecen preciosas. También tienes que tener en cuenta que el cuadro de la MX me parece muchísimo mejor, así que quizás de inicio te compres una MX40...pero manteniendo el cuadro y mejorando componentes en un futuro puedes convertirla en una MX30, o MX20, o incluso MX10.

Y con tu estatura una L te vendría bien, tanto en 27.5" como en 29". En 27.5" no hay XL, en 27.5" y 29" la L es hasta 1.90m de altura y la XL va desde 1.85m hasta 1.98m. Yo probaría con la L.
 

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
Como he visto que de las 4 fotos la última se te ha colado :sonrojado:, te la he borrado :guiñar:

La Berg tiene buena pinta, y la RR sin verla no se, puede que esté bien, pero de esas 3 yo me quedaba con la Orbea con los ojos cerrados. Aparte de que me parece mejor bici en todos los aspectos, estéticamente las MX me parecen preciosas. También tienes que tener en cuenta que el cuadro de la MX me parece muchísimo mejor, así que quizás de inicio te compres una MX40...pero manteniendo el cuadro y mejorando componentes en un futuro puedes convertirla en una MX30, o MX20, o incluso MX10.

Y con tu estatura una L te vendría bien, tanto en 27.5" como en 29". En 27.5" no hay XL, en 27.5" y 29" la L es hasta 1.90m de altura y la XL va desde 1.85m hasta 1.98m. Yo probaría con la L.
Ok gracias, pues si la l entonces jejeje, es que es eso que tampoco quiero que sea muy bestia la bici, y lo que dices, la orbea mx40 es preciosa jajaja, ademas de que las piezas son muy buenas yo que se los mismos puños los pedales todo en general, y por ejemplo la berg que pase en fotos no sera mala bici pero esteticamente y en cuanto a materiales no me parece tan depurada, la mx solo con los cables dentro del cuadro y la estetica de las lineas no se es una chulada de bici jajajaja, la negra y azul creo que comprare, cuando la tenga paso fotos, el día 10 cobro así que sobre esa fecha la paso por el hilo jejje

A ver que tal me va en las subidas, porque del trabajo a casa hay una subida por una montaña que esta curiosa jajajaja, los primeros días fijo que lo paso mal jajajaja, pero bueno no soy obeso ni tengo mal fondo fisico asi que en poco tiempo espero subirla bien
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Ok gracias, pues si la l entonces jejeje, es que es eso que tampoco quiero que sea muy bestia la bici, y lo que dices, la orbea mx40 es preciosa jajaja, ademas de que las piezas son muy buenas yo que se los mismos puños los pedales todo en general, y por ejemplo la berg que pase en fotos no sera mala bici pero esteticamente y en cuanto a materiales no me parece tan depurada, la mx solo con los cables dentro del cuadro y la estetica de las lineas no se es una chulada de bici jajajaja, la negra y azul creo que comprare, cuando la tenga paso fotos, el día 10 cobro así que sobre esa fecha la paso por el hilo jejje

A ver que tal me va en las subidas, porque del trabajo a casa hay una subida por una montaña que esta curiosa jajajaja, los primeros días fijo que lo paso mal jajajaja, pero bueno no soy obeso ni tengo mal fondo fisico asi que en poco tiempo espero subirla bien

Si te pillas la 29" vas a subir muy bien, sobretodo si estás acostumbrado a una 26"
 

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
Si te pillas la 29" vas a subir muy bien, sobretodo si estás acostumbrado a una 26"
Hombre la ultima que tuve era de 26 si, y el chico me dijo que era la orbea mx 29 40 yo imagino que el 29 se refiere al tamaño de la rueda asi que debe ser que si que es una l con rueda de 29 jeje no se muy bien la diferencia pero por lo que he oido con 29 " es todo mas facil", que con menos pedaleo avanzas mas o algo asi ojala jajjaja porque la subida va a ser mortal en bici jajajaja
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hombre la ultima que tuve era de 26 si, y el chico me dijo que era la orbea mx 29 40 yo imagino que el 29 se refiere al tamaño de la rueda asi que debe ser que si que es una l con rueda de 29 jeje no se muy bien la diferencia pero por lo que he oido con 29 " es todo mas facil", que con menos pedaleo avanzas mas o algo asi ojala jajjaja porque la subida va a ser mortal en bici jajajaja

Si, si te ha dicho la MX29 40, es una 29".

La ventaja principal de una 29" es que es muy rodadora. Una vez que coges ritmo es mas fácil mantenerlo porque con menos esfuerzo avanzas mas. También una rueda tan grande se traga mejor los obstáculos. Y en subidas en las que solo te exijan pedalear, a mi también me parecen mejores. Pero también tiene cosas peores respecto a una 26". Cuesta mas trabajo moverlas desde parado (arrancar), con los mismos materiales pesan mas al ser mas grandes, y son mas torponas en sitios técnicos.

Los puntos fuertes de una 26" es donde flaquea una 29" y al revés. Y una 27.5" está en medio, no es la mejor en nada pero tampoco la peor, es la mas polivalente.

Al final, no es que una 29" sea mejor o peor, o una 26" o una 27.5". Cada una tiene sus cosas, pero uno se adapta a la que tenga. Yo antes disfrutaba en una 26" y ahora disfruto en una 29" :).
 

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
Si, si te ha dicho la MX29 40, es una 29".

La ventaja principal de una 29" es que es muy rodadora. Una vez que coges ritmo es mas fácil mantenerlo porque con menos esfuerzo avanzas mas. También una rueda tan grande se traga mejor los obstáculos. Y en subidas en las que solo te exijan pedalear, a mi también me parecen mejores. Pero también tiene cosas peores respecto a una 26". Cuesta mas trabajo moverlas desde parado (arrancar), con los mismos materiales pesan mas al ser mas grandes, y son mas torponas en sitios técnicos.

Los puntos fuertes de una 26" es donde flaquea una 29" y al revés. Y una 27.5" está en medio, no es la mejor en nada pero tampoco la peor, es la mas polivalente.

Al final, no es que una 29" sea mejor o peor, o una 26" o una 27.5". Cada una tiene sus cosas, pero uno se adapta a la que tenga. Yo antes disfrutaba en una 26" y ahora disfruto en una 29" :).
Pues genial porque yo pa dar saltos caballitos y cosas así en la vida la usare jajaja así que si me da más inercia en subidas que en Tenerife hay muchas vamos más que Féliz jajajajaja k ganas ya de cobrar y ir a x ella jajaja
 

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
Si, si te ha dicho la MX29 40, es una 29".

La ventaja principal de una 29" es que es muy rodadora. Una vez que coges ritmo es mas fácil mantenerlo porque con menos esfuerzo avanzas mas. También una rueda tan grande se traga mejor los obstáculos. Y en subidas en las que solo te exijan pedalear, a mi también me parecen mejores. Pero también tiene cosas peores respecto a una 26". Cuesta mas trabajo moverlas desde parado (arrancar), con los mismos materiales pesan mas al ser mas grandes, y son mas torponas en sitios técnicos.

Los puntos fuertes de una 26" es donde flaquea una 29" y al revés. Y una 27.5" está en medio, no es la mejor en nada pero tampoco la peor, es la mas polivalente.

Al final, no es que una 29" sea mejor o peor, o una 26" o una 27.5". Cada una tiene sus cosas, pero uno se adapta a la que tenga. Yo antes disfrutaba en una 26" y ahora disfruto en una 29" :).
Lo deje con mi pareja jajaja y encima me fui a trabajar a un sitio que no conozco nadie la bici también la quiero como medio de relajación dar paseos con ella coger aire y despejarme creo que es algo ideal para mi momento jajajajaja encima ando en el sur así que los paseos por la costa me irán de lujo jajaja
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Lo deje con mi pareja jajaja y encima me fui a trabajar a un sitio que no conozco nadie la bici también la quiero como medio de relajación dar paseos con ella coger aire y despejarme creo que es algo ideal para mi momento jajajajaja encima ando en el sur así que los paseos por la costa me irán de lujo jajaja

Pues te digo una cosa, en estos tiempos de inestabilidad laboral, y trabajos de porquería, para mi la bici ha sido el mejor antidepresivo...
 

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
Pues te digo una cosa, en estos tiempos de inestabilidad laboral, y trabajos de porquería, para mi la bici ha sido el mejor antidepresivo...
No si trabajo me salio uno bueno de socorrista jejeje y parece estable en general bien solo que aquí no conozco a nadie y dos años viviendo con mi pareja y ya un mes sin verla ni saber de ella Jode cuando ya uno buscaba el niño y casarse jajaja pero bueno a ver si con la bici me relajo y desestreso por decirlo así en fin que esto es de bicis y lo desvirtuo con mis cosas jajajajaja
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
No si trabajo me salio uno bueno de socorrista jejeje y parece estable en general bien solo que aquí no conozco a nadie y dos años viviendo con mi pareja y ya un mes sin verla ni saber de ella Jode cuando ya uno buscaba el niño y casarse jajaja pero bueno a ver si con la bici me relajo y desestreso por decirlo así en fin que esto es de bicis y lo desvirtuo con mis cosas jajajajaja
Mucho ánimo que de todo se sale. Ahora a trabajar y pedalear, ya vendrán tiempos mejores[emoji106][emoji6]
 
Arriba