• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea MX

necombasa

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
elx
Favorito
Carretera
Hola!
Estoy pensando en comprarme la orbea mx40 de 2015, seria una buena opcion para mi primera mtb?
Mi presupesto seria unos 400€ y nose si sabreis de alguna oferta.. O que me dierais algun consejo..
Muchas gracias
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Te copio lo que te he puesto en tu presentación @necombasa:

Yo tengo la MX30 de 2015 y estoy muy contento con ella, es la misma que la MX40 pero con un piñón mas y algunos componentes un poquito mejores(horquilla y transmisión), pero poco mas. De hecho yo me iba a comprar la MX40 y al final saqué la MX30 por un poquito mas. Como te dice @@trust_bcn, es muy muy cómoda, y es suave y robusta a la vez.

Pregúntale por privado a @@TerritorioBike, o por aquí: Descuentos y ofertas de TerritorioBike en bicicletas para MTBeros: BH, ORBEA, MONDRAKER... | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
...que por ser del foro puede que te haga algún descuento interesante. Mira: Bicicleta Orbea MX 40 2015
 

PAM10

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
15
Ubicación
Valdemoro (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30 29 de 2015
Buenas tardes,

Acabo de registrarme para presentarme en el foro y en el censo Orbea MX.

Acabo de comprar una MX 30 29 de 2105 a buen precio creo (500 euros).

La recogeré la semana que viene. Es una talla L, Yo tengo 1,78 y me han recomendado esta talla en la tienda en lugar de la M porque no quiero cargar mucho peso en las manos. No creo que me quede grande. Qué os parece?

Por componentes y calidad no tendré ningún problema, vengo de una Decathlon con 11 años, así que será como un Porsche para mí.

Ya me diréis qué os parece la elección y vuestros consejos sobre la talla (supongo que al comprar la primera bici "decente" todo son dudas pero creo que no coger una bicicleta grande es fundamental). He preguntado a amigos y con mi misma altura llevan la L de 29 sin problemas, pero como veo que por aquí controláis mucho del tema me atrevo a preguntaros.

Nos vemos por aquí!
 

PAM10

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
15
Ubicación
Valdemoro (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30 29 de 2015
Según la página de Orbea efectivamente me indica la talla M, pero me he dejado aconsejar por la tienda, entendiendo que son profesionales y tienen experiencia, sino la hubiera comprado por internet.

Aún así dudo, aunque como dije conozco gente de mi altura con L 29 y me han dicho que van bien.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Yo mido lo mismo y nuestra talla es M. Otra cosa es que el tendero te quiera colocar la que tenga en stock. A lo mejor estoy equivocado, pero pudiera ser.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Buenas tardes,

Acabo de registrarme para presentarme en el foro y en el censo Orbea MX.

Acabo de comprar una MX 30 29 de 2105 a buen precio creo (500 euros).

La recogeré la semana que viene. Es una talla L, Yo tengo 1,78 y me han recomendado esta talla en la tienda en lugar de la M porque no quiero cargar mucho peso en las manos. No creo que me quede grande. Qué os parece?

Por componentes y calidad no tendré ningún problema, vengo de una Decathlon con 11 años, así que será como un Porsche para mí.

Ya me diréis qué os parece la elección y vuestros consejos sobre la talla (supongo que al comprar la primera bici "decente" todo son dudas pero creo que no coger una bicicleta grande es fundamental). He preguntado a amigos y con mi misma altura llevan la L de 29 sin problemas, pero como veo que por aquí controláis mucho del tema me atrevo a preguntaros.

Nos vemos por aquí!


Yo a priori te hubiera dicho una M,pero puedes mirar en la web de orbea, creo que hay una guía para elegir la talla en función de altura y entrepierna

Enviado desde el móvil

Según la página de Orbea efectivamente me indica la talla M, pero me he dejado aconsejar por la tienda, entendiendo que son profesionales y tienen experiencia, sino la hubiera comprado por internet.

Aún así dudo, aunque como dije conozco gente de mi altura con L 29 y me han dicho que van bien.

Habría que saber las medidas exactas y sobretodo como te sientes tu montado, pero a priori, a mi me parece mejor una M con el manillar alto que una L con el manillar bajo.
Suponiendo que los pongas a la misma altura, con la L te quedará más lejos e irás más agachado.
Todo es probarlo.

From Earth

Yo mido lo mismo y nuestra talla es M. Otra cosa es que el tendero te quiera colocar la que tenga en stock. A lo mejor estoy equivocado, pero pudiera ser.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola @PAM10,

He ido a buscarte en http://www.mtberos.com/forums/presentaciones/ para darte la bienvenida y no veo tu presentación, ¿dónde te has presentado? :)

Te has comprado la misma bici que yo, mismo modelo, mismo año y de 29" (y también rondó los 500€, 485 para ser exacto). La mía es antracita-rojo (mate). Y yo también pasé de una bici (BH) con 12 años a esta, y el cambio es abismal.

En cuanto a la talla, creo que tienen razón los compañeros. Yo mido 1.73m y llevo una M, y me viene bien. Con 1.78m tu estás ahí entre la M y la L, quizás una M mejor (por el manillar), aunque no creo que tengas problemas con una L (por el sillín). Me explico, estas bicis creo que viene un poco altas de manillar, al menos eso noté con la mía. De sillín y tija voy bien, la tija la llevo justo hasta la última rayita que trae como indicador. A ti ahí quizás una M te vendría justita. Y de manillar me venía grande y tuve que bajar la potencia a tope e invertirla para ir mas cómodo. A ti ahí una M te vendría genial, y quizás con la L tengas que hacer lo mismo que yo (como comenta @krilinmvp). En mi antigua BH el manillar lo llevaba 1cm mas bajo que el sillín (iba mas tumbado), y en la MX lo llevo 1cm mas alto. Al principio lo notaba raro, pero cuando me acostumbré me di cuenta que así voy mucho mas cómodo. También influye mucho en la postura, comparado con mi antigua bici, la geometría del cuadro (en esta voy mas erguido al tener también el manillar mas cerca) y el manillar es mucho mas ancho. Pero ya te digo, aunque al principio te notes raro, ya verás que es muy muy cómoda. En esta bici no te preocupes que no vas a cargar tanto peso en las manos. Aun así, te recomiendo que antes de comprarla, para asegurarte de lo de la talla, le pidas probarla aunque sea solo unos metros. Pon el sillín a tu altura (siempre es la misma en cualquier bici) y la pruebas con el manillar tal cual, y luego la pruebas con la potencia mas baja he invertida, a ver que sensaciones tienes (aprovecha que te lo haga el de la tienda :uix:). Si no te ves bien con ninguna de las opciones, le pides la M. No te tiene que poner problemas ya que no te vas a gastar 500€ en una bici que no es de tu talla.

Cuando arregles lo de la tala, ya sea la L o la M, nos presentas la bici :jiji:. Has hecho una buena compra, yo llevo ya un año con ella y no tengo ninguna queja, todo lo contrario. Bueno, el sillín lo tuve que cambiar porque no lo soportaba :uix:.

Saludos :guiñar:
 

PAM10

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
15
Ubicación
Valdemoro (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30 29 de 2015
Buenas tardes,

Gracias Japegu por todos tus comentarios. Lo primero es que no entré en presentaciones. Lo siento. Estaba esperando a tener la bicicleta y presentarla con una foto.

Respecto a la talla aún sigo dudando. No he podido recoger aún la bicicleta porque me han surgido unos problemas pero sí estuve probando la M y la L y, en parado, no hay gran diferencia. Efectivamente en la M voy más encogido pero mejor de manillar y en la L más relajado pero el apoyo en las manos es un poco mayor al estar más alejado.

Lo que tengo pensado cuando vaya a recogerla es que me regulen el asiento un par de centímetros hacia delante (es el margen que suelen tener) y volver a probarla. La diferencia entre un cuadro y otro son 5 cms., así que con el asiento ya gano 2.

Respecto a lo de invertir la potencia no lo entiendo muy bien. Tampoco sé qué longitud trae la MX 30 de 2015, porque si es de 70mm podría poner una más corta, de 40 ó 50, y ganaría otros 2 cms. No entiendo eso de la invertir la potencia, ¿significa poner el manillar por delante del eje de dirección?. Lo veo raro.
También he pensado en poner una tija recta, porque la que trae tiene retroceso, e incluso una invertida.

Serían cambios que haría poco a poco, porque sino al final me sale más caro que comprar otra bicicleta.

El tema de la talla es importante, porque en el caso de que no pueda ajustarla tendría que cambiar de modelo. De 2015 sólo tienen esa y si me voy a 2016 ya me voy de precio, además la MX30 de 2016 no trae la horquilla XCR, que creo que es un poco mejor que la XCT. Tendría que pasar a la MX40 de 2016 pero ya viene con 24 v en lugar de 27. En fin, creo que finalmente podré ajustarla.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Buenas tardes,

Gracias Japegu por todos tus comentarios. Lo primero es que no entré en presentaciones. Lo siento. Estaba esperando a tener la bicicleta y presentarla con una foto.

Respecto a la talla aún sigo dudando. No he podido recoger aún la bicicleta porque me han surgido unos problemas pero sí estuve probando la M y la L y, en parado, no hay gran diferencia. Efectivamente en la M voy más encogido pero mejor de manillar y en la L más relajado pero el apoyo en las manos es un poco mayor al estar más alejado.

Lo que tengo pensado cuando vaya a recogerla es que me regulen el asiento un par de centímetros hacia delante (es el margen que suelen tener) y volver a probarla. La diferencia entre un cuadro y otro son 5 cms., así que con el asiento ya gano 2.

Respecto a lo de invertir la potencia no lo entiendo muy bien. Tampoco sé qué longitud trae la MX 30 de 2015, porque si es de 70mm podría poner una más corta, de 40 ó 50, y ganaría otros 2 cms. No entiendo eso de la invertir la potencia, ¿significa poner el manillar por delante del eje de dirección?. Lo veo raro.
También he pensado en poner una tija recta, porque la que trae tiene retroceso, e incluso una invertida.

Serían cambios que haría poco a poco, porque sino al final me sale más caro que comprar otra bicicleta.

El tema de la talla es importante, porque en el caso de que no pueda ajustarla tendría que cambiar de modelo. De 2015 sólo tienen esa y si me voy a 2016 ya me voy de precio, además la MX30 de 2016 no trae la horquilla XCR, que creo que es un poco mejor que la XCT. Tendría que pasar a la MX40 de 2016 pero ya viene con 24 v en lugar de 27. En fin, creo que finalmente podré ajustarla.

De nada @PAM10 :guiñar:

Respecto a tus dudas, a ver si puedo ayudarte un poco.

Vamos por partes.

La talla, ya te digo, estás ahí ahí, y mejor que te guíes por tus sensaciones cuando la pruebes. Aunque, por desgracia, eso lo sabrás con certeza en varias salidas y después de llevar varias horas pedaleando. Pero yo no me preocuparía demasiado, ya que con tu estatura creo que te podrás adaptar a una L o a una M.

El asiento tiene que ir ajustado en altura respecto a tus medidas de las piernas (eso siempre es igual aunque cambies de bici), y ajustado mas adelante o atrás respecto a la posición del pedalier, esto puede cambiar pero no mucho. La idea es llevar la mejor posición posible para pedalear bien. Si quieres acercarte mas, o alejarte, del manillar, es mejor jugar con la potencia y manillar. Mira este tema que viene muy bien para entender cual es la postura estándar, y sabiendo eso solo tienes que adaptarla a tus características (cada uno es un mundo :uix:) y a las de tu bici (hay geometrías diferentes). Yo en mi bici antigua si llevaba una postura mas estándar, pero en la MX voy diferente.
Postura ideal en la bici | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Invertir la potencia...:lol::lol::lol:, disculpa pero me hecho mucha gracia como lo has entendido :guiñar:. Lo que hay que invertir es el ángulo de la potencia, si lo que quieres es bajar el manillar. Contra mas ángulo tenga la potencia, mas bajará al invertirla. Si miras la potencia de perfil, veras que mira hacia arriba. Pues si le das la vuelta mira hacia abajo. Para eso tienes que soltar el manillar de la potencia, sacar la potencia del tubo de dirección, darle la vuelta a la potencia y volver a poner el manillar. ¿Me explico?

Mira como venía en mi bici (así viene de fábrica):
IMG_20150204_190125.jpg

Y así queda con la potencia invertida. Yo además le puse arriba los pasadores que están debajo, para bajarla aún mas. Si, ese pegote queda feo, pero era eso o ir incomodo. Se puede cortar el sobrante del tubo de dirección para que no quede el pegote, pero yo paso y ya me he acostumbrado y le he cogido cariño :uix:. Con estos cambios creo que bajé el manillar unos 5cm, y tema solucionado :).
IMG_20150204_192823.jpg

Si con estos ajustes la pones a tu forma, olvídate de lo de la tija. Además, aunque lo verás en el tema que te he enlazado antes, te digo que la rodilla no puede sobrepasar al pedal en su posición mas adelantada. Mucho mejor (y mas barato) es lo que comentas de poner una potencia mas corta, si lo que quieres es acercarte mas el manillar, además ganas mas control.

Seguimos, con los cambios que te he comentado de momento no te has gastado nada :jiji:.

Ahora viene un tema muy importante. OJO, no es lo mismo la MX30 de 2014, que la MX30 de 2015 ni que la MX30 de 2016. No hablo de diseño, hablo de gama. En este caso concreto, la MX30 2015 es mejor que la MX30 2016.

Saludos.
 

Kirch

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Denia
Favorito
Montaña
Bici/s
Mx 40 2015
Hola compañeros a ver si me podéis ayudar
OS explico tengo una mx 40 con los frenos shimano hidráulic m 355 vamos los que lleva de casa él caso es que después de un descenso al ir en llano rozan con él disco y al llegar tengo que centrar las pastillas cada vez para que no rozen es normal o tal vez es porque se calientan?
Gracias un saludo
 

PAM10

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
15
Ubicación
Valdemoro (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30 29 de 2015
Gracias de nuevo Japegu, por motivos familiares aún no he podido ir a recogerla pero antes de llevármela la probaré bien en la tienda por si tengo que pedir que me hagan el ajuste de la potencia (ahora lo he visto claro, jajajajaja). De todas formas leyendo por el foro sobre este tema he visto que hay compañeros con 1,78 que también tienen la L y sin problema (no pongo nombres porque no se si se puede), así que como dices no creo que sea muy complicado adaptarla sin gastar dinero.

Lo siento Kirch, éstos serán mis primeros frenos de disco, así que todavía no puedo ayudarte porque no se cómo funcionan.

Un saludo.
 

PAM10

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
15
Ubicación
Valdemoro (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30 29 de 2015
Otra consulta sobre un tema del que después de leer y releer no me ha quedado claro, porque hay opiniones de todo tipo. Mi horquilla no tiene bloqueo en el manillar pero no creo que sea un problema bloquearla manualmente en marcha. Hay quienes opinan que en la XCR debe hacerse en parado y otros que puede hacerse en marcha. Si hay horquillas con bloqueo en el manillar entiendo que es para hacerlo en marcha sin problemas, no?
 

ixorreta

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Amorebieta
Hola, estoy pensando en comprarme una mx 40 o mx 20 del 2015. El asunto es que lo quiero comprar por internet por la diferencia de precio que existe con la tienda física. Tengo dudas con la talla, mido 1,89, peso 83 kg y 89 cm desde la entrepierna al suelo. La web pone que L-XL. Pero no se que es mas aconsejable. Que opináis?Gracias
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola compañeros a ver si me podéis ayudar
OS explico tengo una mx 40 con los frenos shimano hidráulic m 355 vamos los que lleva de casa él caso es que después de un descenso al ir en llano rozan con él disco y al llegar tengo que centrar las pastillas cada vez para que no rozen es normal o tal vez es porque se calientan?
Gracias un saludo

No es normal, y no creo que sea por que se calienten. Yo con los mismos frenos (180 / 160) he hecho bajadas rápidas, de tener que ir frenando muchas veces y nunca he tenido problemas. También hay que tener en cuenta la forma de frenar. Pasa igual con las motos y los coches. No se si frenas bien, supongo que si, pero por si acaso te digo que no es bueno (y se calientan mucho mas) frenar de manera suave pero prolongada (mucho tiempo rozando las pastillas con el disco), es mejor frenadas mas fuertes pero cortas e ir soltando, así se calientan menos y además tienes mas control.

Tampoco se como centras las pastillas, pero esta manera es sencillísima y puede que te solucione el problema para siempre, y ya lo sabes para cualquier otra vez que te roce: Ajuste Centrado Pinza Freno | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ... (un consejo, cuando hagas el paso 1, afloja los tornillos hasta que tu veas al frenar que se mueve la pinza)

Saludos :guiñar:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Gracias de nuevo Japegu, por motivos familiares aún no he podido ir a recogerla pero antes de llevármela la probaré bien en la tienda por si tengo que pedir que me hagan el ajuste de la potencia (ahora lo he visto claro, jajajajaja). De todas formas leyendo por el foro sobre este tema he visto que hay compañeros con 1,78 que también tienen la L y sin problema (no pongo nombres porque no se si se puede), así que como dices no creo que sea muy complicado adaptarla sin gastar dinero.

Lo siento Kirch, éstos serán mis primeros frenos de disco, así que todavía no puedo ayudarte porque no se cómo funcionan.

Un saludo.

Claro, ya verás como te apañas bien con la L y algún pequeño ajuste.

Y por supuesto que puedes nombrar a otros compañeros que no pasa nada. Es mas, si los taggeas (pones @ delante del nombre, así @PAM10) les llega una alerta y así saben que los has nombrado (como te llegará a ti ahora por haberte taggeado yo :)) y podrán ayudarte mejor al enterarse de tu duda. Por ejemplo, el mensaje tuyo es del jueves, pero yo lo he visto hoy de casualidad, si me hubieras taggeado lo hubiera visto el mismo jueves.

Saludos :guiñar:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Otra consulta sobre un tema del que después de leer y releer no me ha quedado claro, porque hay opiniones de todo tipo. Mi horquilla no tiene bloqueo en el manillar pero no creo que sea un problema bloquearla manualmente en marcha. Hay quienes opinan que en la XCR debe hacerse en parado y otros que puede hacerse en marcha. Si hay horquillas con bloqueo en el manillar entiendo que es para hacerlo en marcha sin problemas, no?

No se si tiene algún argumento razonable eso de bloquear parado (lo desconozco), pero yo tengo la misma horquilla y bloqueo sin pararme, y todavía no me ha dado ningún problema.
 

LLITE

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
14
Ubicación
GIRONA
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 15 29" 2016
Bueno por fin a llegado hoy la MX15 , y para la mujer otra.... me gustaba un poco mas en negra....pero la espera era mortal :sonrojado: es como la mx20 pero con bloqueo remoto de la horquilla y cambios xt..... espero que se porte bien esta configuracion

20160429_192025.jpg 20160429_192113.jpg
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bueno por fin a llegado hoy la MX15 , y para la mujer otra.... me gustaba un poco mas en negra....pero la espera era mortal :sonrojado: es como la mx20 pero con bloqueo remoto de la horquilla y cambios xt..... espero que se porte bien esta configuracion

Ver el adjunto 2526 Ver el adjunto 2527

Preciosas las 2 :ojoscorazon:, y con cambios XT...uffff, una pasada ya. A lo que aspiro que se parezca mi MX30 montada en Alivio, aunque me conformo con SLX o Deore :uix: (ya he conseguido un cambio SLX Shadow).

La mía es negra (bueno, antracita mate), misma forma de cuadro, pero de 2015. Y te digo una cosa, yo la quería negra, pero esa naranja me hubiera hecho dudar mucho, es muy muy wapa.
 
Arriba