• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea MX

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Buenas, alguien sabe decirme si la orquilla del modelo MX 40 2017 (creo) "sr suntour xcm rl-coil 100mm" es de tubo recto o cónico? Creo q es recto pero no estoy seguro! Y 9mm verdad?

Quería cambiarla por una ROCKSHOX RECON RL 29" 100 mm Solo Air Tubo recto Eje 9 mm. U otra similar!

Al final hice una pequeña inversión por algo más de 300 euros y estoy muy contento con los cambios!
Le puse la piñonera 11 46 Sunrase, SLX a todo, 11 velocidades y de momento un solo plato de 30 a ver qué tal va!!
Hasta los puños ESI Grip!!

También cambie los neumáticos x continental X King delante y Race King detrás, acompañado de algunos vinilos en las llantas de la MX comprado x Internet.

En fin una gran actualización!!


Os agradecería la ayudita antes de meter la gamba!!! 😉

Decir que aunque tengo otra de doble suspensión, creo que mi gordita me tiene pillado y sigo tan contento con ella que no la pienso vender en un buen tiempo, pero si es cierto que tarde o temprano el triple plato termina sobrando. Lo ideal para mí con esta bici era un doble plato y 10 11 velocidades, pero salía más económico tirar del tan de moda monoplato!!

Un saludo amigos!!!
Yo no estoy del todo seguro con el tipo de horquilla que llega, pero si no me falla la memoria @Japegu estuvo trasteando con ella y sabrá decir con exactitud :guiñar:

Los cambios le sientan genial, por cierto.


Hola !!

Si, la el tubo de dirección del cuadro de las MX es recto, por lo que las horquillas que monta son rectas también, y con eje QR9.
 

moenias

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
13
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola !!

Si, la el tubo de dirección del cuadro de las MX es recto, por lo que las horquillas que monta son rectas también, y con eje QR9.


Genial, gracias por sacarme de dudas, xq estaba comiéndome la cabeza y volviéndome loco, ya q no veía información x ningún lado de una duda más q razonable. Me veía desmontando la orquilla para averiguarlo 😂.

Mil gracias!!!! Ahora a buscar buenas ofertas!!!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo no estoy del todo seguro con el tipo de horquilla que llega, pero si no me falla la memoria @Japegu estuvo trasteando con ella y sabrá decir con exactitud :guiñar:

Los cambios le sientan genial, por cierto.
Genial, gracias por sacarme de dudas, xq estaba comiéndome la cabeza y volviéndome loco, ya q no veía información x ningún lado de una duda más q razonable. Me veía desmontando la orquilla para averiguarlo 😂.

Mil gracias!!!! Ahora a buscar buenas ofertas!!!

De nada compañero.

Bueno, y si no encuentras horquilla con tubo recto y ves una buena oferta de una horquilla cónica también se puede adaptar, ya que nuestra dirección es semi integrada (son unas cazoletas completas que se pueden cambiar). Vamos, mi horquilla es una Recon que encontré de ocasión y es cónica. Solo tuve que cambiar la dirección que traía original (una FSA de bolas para tubo de dirección recto) por una (una Risk del ali que me costó solo 14€ y además trae rodamientos sellados, mejor que la FSA) que lo que hace es sacar el rodamiento de la cazoleta inferior fuera del tubo de dirección, consiguiendo así que pueda ser de mayor diámetro el rodamiento y permitiendo que encaje a la perfección una horquilla cónica.

Aquí tienes como lo hice... Adaptador para horquilla tapered en dirección recta semi-integrada
 

moenias

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
13
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
De nada compañero.

Bueno, y si no encuentras horquilla con tubo recto y ves una buena oferta de una horquilla cónica también se puede adaptar, ya que nuestra dirección es semi integrada (son unas cazoletas completas que se pueden cambiar). Vamos, mi horquilla es una Recon que encontré de ocasión y es cónica. Solo tuve que cambiar la dirección que traía original (una FSA de bolas para tubo de dirección recto) por una (una Risk del ali que me costó solo 14€ y además trae rodamientos sellados, mejor que la FSA) que lo que hace es sacar el rodamiento de la cazoleta inferior fuera del tubo de dirección, consiguiendo así que pueda ser de mayor diámetro el rodamiento y permitiendo que encaje a la perfección una horquilla cónica.

Aquí tienes como lo hice... Adaptador para horquilla tapered en dirección recta semi-integrada


Muchas gracias, la verdad vi una Recon RL 29 100mm de tubo recto x unos 220 €, así q visto tu mini tutoríal hecho para valientes no me voy a arriesgar y tiro a lo seguro! Q yo no me atrevo a mover tanta cacharreria!!! 😂😂 y ya no digamos un taller donde se comprometan, q muchas veces pon unas caras de en plan (como a mi ni me lo has comprado) yo paso!

En fin, que todo sea x mejorar a nuestra gordita y a nuestro gusto!

Gracias compi!
 

Jacob.cesin

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas, alguien sabe decirme si la orquilla del modelo MX 40 2017 (creo) "sr suntour xcm rl-coil 100mm" es de tubo recto o cónico? Creo q es recto pero no estoy seguro! Y 9mm verdad?

Quería cambiarla por una ROCKSHOX RECON RL 29" 100 mm Solo Air Tubo recto Eje 9 mm. U otra similar!

Al final hice una pequeña inversión por algo más de 300 euros y estoy muy contento con los cambios!
Le puse la piñonera 11 46 Sunrase, SLX a todo, 11 velocidades y de momento un solo plato de 30 a ver qué tal va!!
Hasta los puños ESI Grip!!

También cambie los neumáticos x continental X King delante y Race King detrás, acompañado de algunos vinilos en las llantas de la MX comprado x Internet.

En fin una gran actualización!!


Os agradecería la ayudita antes de meter la gamba!!! 😉

Decir que aunque tengo otra de doble suspensión, creo que mi gordita me tiene pillado y sigo tan contento con ella que no la pienso vender en un buen tiempo, pero si es cierto que tarde o temprano el triple plato termina sobrando. Lo ideal para mí con esta bici era un doble plato y 10 11 velocidades, pero salía más económico tirar del tan de moda monoplato!!

Un saludo amigos!!!
Amigo una pregunta. Que eje de pedalier y qué bielas especificas as montado.! Quiero hacer más o menos esa misma mejora pero ando un poco perdido.!
 

moenias

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
13
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Amigo una pregunta. Que eje de pedalier y qué bielas especificas as montado.! Quiero hacer más o menos esa misma mejora pero ando un poco perdido.!

Buenas compi a ver en mi caso monto 11 velocidades, frenos SLX, desviador trasero SLX también, ya q le puse un 11 46 de cassette y con esa pioñera solo podía SLX, si estás dispuesto a pagar un poco más, la gente q monta un 11 50 ya pone XT. La diferencia entre SLX y XT es el peso de los componentes, x lo demás el rendimiento es el mismo.

Ahora lo q te interesa: Puse un plato 30T con bielas SLX de 170, (lo de 170 o 175 va en la longitud de tus piernas, en mi caso mido 1,73 y 170 es lo más correcto).

El conjunto está formado por Shimano M7000 (SLX) M8000 (creo q es XT), no estoy seguro. 1x11 manivela 170mm 11 velocidades, con BB70 de soporte. Tienes otro soporte q vale para SLX y XT pero vale más caro.

La cadena es una KMC 116 eslabones para 9/10/11 velocidades.

El total del conjunto me salió por unos 100€. El plato x supuesto puedes ponerle 30T o 32T 34T.
 

Jacob.cesin

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas compi a ver en mi caso monto 11 velocidades, frenos SLX, desviador trasero SLX también, ya q le puse un 11 46 de cassette y con esa pioñera solo podía SLX, si estás dispuesto a pagar un poco más, la gente q monta un 11 50 ya pone XT. La diferencia entre SLX y XT es el peso de los componentes, x lo demás el rendimiento es el mismo.

Ahora lo q te interesa: Puse un plato 30T con bielas SLX de 170, (lo de 170 o 175 va en la longitud de tus piernas, en mi caso mido 1,73 y 170 es lo más correcto).

El conjunto está formado por Shimano M7000 (SLX) M8000 (creo q es XT), no estoy seguro. 1x11 manivela 170mm 11 velocidades, con BB70 de soporte. Tienes otro soporte q vale para SLX y XT pero vale más caro.

La cadena es una KMC 116 eslabones para 9/10/11 velocidades.

El total del conjunto me salió por unos 100€. El plato x supuesto puedes ponerle 30T o 32T 34T.
Muchas gracias amigo.! Bueno en teoría debería comprar eje de pedalier BB70 y bielas M7000. Hablando de peso cuánto estaríamos quitando? Merece la pena? O sería mejor venderla y comprar una alma del año anterior? Ya que también quisiera comprarme el SRAM de 11 46 con desviados SLX
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola a todos.

Hace poco más de un año mi mujer me regaló esta bonita Orbea MX 50 27,5".
Es mi primera Mtb un poco decente y estoy super contento. Ahí va una fotico Ver el adjunto 10567
Que colores más chulos han ido sacando estos años!

¿Has revisado que tengas el sillín a la altura correcta? Parece muy bajo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Tienes toda la razón con lo del sillín. Es una foto de las primeras salidas que hice el año pasado. Ahora ya lo llevo bastante más alto. 👍
Ah vale! Entonces genial 👌
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola muy buenas, desde Sant Vicenç de Castellet una Orbea Alma M50 2018.
No es exactamente una MX, eh :dientes:

Uno por aquí que ya mismo dejará el censo aunque seguiré de cerca a @Japegu para ver lo impresionante que ha dejado su MX :D
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
No es exactamente una MX, eh :dientes:

Uno por aquí que ya mismo dejará el censo aunque seguiré de cerca a @Japegu para ver lo impresionante que ha dejado su MX :D

Hombre, tengo que reconocer que no he visto ninguna MX mejorada como la mía.

Hace unas semanas estuve en una tienda con mi bici y el dueño de la tienda me preguntó que Orbea era la mía. Cuando le dije que era una MX no se lo creía (allí venden MX desde el año pasado, y el cuadro es algo diferente al mío de 2015), se acercó y la estuvo mirando de arriba a abajo flipando de como la tenía mejorada. Me dijo que era chulísima y que no había visto nada igual :sonrojado:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hombre, tengo que reconocer que no he visto ninguna MX mejorada como la mía.

Hace unas semanas estuve en una tienda con mi bici y el dueño de la tienda me preguntó que Orbea era la mía. Cuando le dije que era una MX no se lo creía (allí venden MX desde el año pasado, y el cuadro es algo diferente al mío de 2015), se acercó y la estuvo mirando de arriba a abajo flipando de como la tenía mejorada. Me dijo que era chulísima y que no había visto nada igual :sonrojado:
¡No me extraña!

Cuando quieras venderla a ver como la anuncias, porque decir que es una Orbea MX no tiene sentido :lol:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Invoco a @Japegu que a él es lo único que le queda de la MX e igual lo sabe 😂
 
Arriba