• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo de "set up" de nuestras bicis

maxxlite

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Algeciras, España
Aquí va el mio!!

1. BICI: Canyon Exceed
2. PESO DEL BIKER: 85Kg.
3. AMORTIGUACIÓN (Recorrido / Presiones /Rebote):
Delantera 100 mm / Fox 32 sc factory 2019. 95psi - rebote 6 desde cerrado.
4. NEUMÁTICOS (Tamaño / Presión):
Delantero Maxxis Ardent race 29x2,25 - 1´6 bar (Tubeless)
Trasero Maxxis Ikon 29x2.25" - 1´8 bar (Tubeless)
5. POTENCIA: 80 mm / -6º
6. LONGITUD MANILLAR: 760 mm.
7. DESARROLLO: 34 ovalado rotor y 10-51 12v
 
A

Anónimo

Invitado
Uso xc, trail, freeride, freestyle, enduro... Según uso se modifica presiones y rebote.

1. BICI: Genius 950
2. PESO DEL BIKER: 65Kg
3. AMORTIGUACIÓN (Recorrido / Presiones /Rebote):
Delantera 150 mm / Fox 34 rhythm 2019. 90psi - rebote 7 desde cerrado
Trasera FOX 150mm Float EVOL Performace Trunnion 170psi rebote 7 desde cerrado

4. NEUMÁTICOS (Tamaño / Presión):
Delantero Maxxis Rekon 29x2,60" - 2´0 bar (Tubeless)
Trasero Maxxis Rekon 29x2.60" - 2´5 bar (Tubeless)

5. POTENCIA: 50 mm
6. LONGITUD MANILLAR: 740 mm. / 9º
7. DESARROLLO: 32 y 11-50 12v
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
BICI: Rockrider XC900 29
2. PESO DEL BIKER: 86kg
3. AMORTIGUACIÓN (Recorrido / Presiones /Rebote):
Delantera: ROCKSHOX REBA RL 100 mm. 85psi.
Trasera: NO
4. NEUMÁTICOS (Tamaño / presion)
Delantero: vittoria Barzo Grafeno 2.25- 1.6( tubeles)
Trasero : Vittoria Mezcal Grafeno 2.10- 1.7( tubeles)
5. POTENCIA: 90mm +7°
6. LONGITUD MANILLAR: 720mm.
7. DESARROLLO: GX Monoplato 32 - 10x50 12v
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Pues yo me edtoy quedsndo un poco asustando con las presiones que veo por aqui de amortiguadores. No se si tendrá algo que ver que la bomba es del decatlon ...... mi bici es de 120mm, entiendo que el los mm del sag corresponden a esos 120mm, no a los 50mm que sale el bastago. Pues para conseguir un sag de 27mm, la bomba pone que voy a 150 psi,( peso 86kg) y diría que algo menos. Al sacar la bomba pega un "flish" que creo que ahi pierde algo.
Ahora que escribo esto pienso una cosa, ¿ es normal que solo salga el bastago del amortiguador 5 cm, en una bici de 120mm de recorrido? Ya se que un tramo lo hace la bieleta, pero me parece poco bastago.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues yo me edtoy quedsndo un poco asustando con las presiones que veo por aqui de amortiguadores. No se si tendrá algo que ver que la bomba es del decatlon ...... mi bici es de 120mm, entiendo que el los mm del sag corresponden a esos 120mm, no a los 50mm que sale el bastago. Pues para conseguir un sag de 27mm, la bomba pone que voy a 150 psi,( peso 86kg) y diría que algo menos. Al sacar la bomba pega un "flish" que creo que ahi pierde algo.
Ahora que escribo esto pienso una cosa, ¿ es normal que solo salga el bastago del amortiguador 5 cm, en una bici de 120mm de recorrido? Ya se que un tramo lo hace la bieleta, pero me parece poco bastago.
El amortiguador, lleva un factor desmultiplicador a través de la bieleta, entonces sólo necesitas un vástago de 40-50 para los 100-120 de recorrido,
por ejemplo el de la oiz trae 40mm nada mas

no obstante y volviendo a tu caso particular, si el amorto tiene una carrera de 50, tu 25% de sag serian 12mm aproximadamente, no los 27 que comentas... es decir, vas muy blando de presión, debes meter más, porque imagino que irás haciendo tope a todas horas y la contaminación del pedaleo si no llevases el trail sería considerable

yo ahora llevo para 78kg 180psi en el amorto para evitar contaminación de pedaleo, y me da un sag del 20%, pero voy alto, y voy a probar a 175 y no creo que pueda bajar de 165-170


luegi el tema de sacar la bomba, si se hace correctamente, el aire que se oye salir es el del tubo, no el de la suspensión
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
El amortiguador, lleva un factor desmultiplicador a través de la bieleta, entonces sólo necesitas un vástago de 40-50 para los 100-120 de recorrido,
por ejemplo el de la oiz trae 40mm nada mas

no obstante y volviendo a tu caso particular, si el amorto tiene una carrera de 50, tu 25% de sag serian 12mm aproximadamente, no los 27 que comentas... es decir, vas muy blando de presión, debes meter más, porque imagino que irás haciendo tope a todas horas y la contaminación del pedaleo si no llevases el trail sería considerable

yo ahora llevo para 78kg 180psi en el amorto para evitar contaminación de pedaleo, y me da un sag del 20%, pero voy alto, y voy a probar a 175 y no creo que pueda bajar de 165-170


luegi el tema de sacar la bomba, si se hace correctamente, el aire que se oye salir es el del tubo, no el de la suspensión
Pero si no me equivoco, el sag se have de todo el recorrido, no del bastsgo. Es decir, si la bici es de 120mm, tendría que tener 30mm, ¿ no?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pero si no me equivoco, el sag se have de todo el recorrido, no del bastsgo. Es decir, si la bici es de 120mm, tendría que tener 30mm, ¿ no?
No!

el sag es del recorrido de amortiguador!!! Luego la bieleta lo desmultiplica para darte el sag correspondiente en los 120mm totales, pero tu la medida la tomas sobre el bastago del amortiguador en tu caso, si el vástago del amorto son 50mm, tendrías que tener el sag 50mm de recorrido X 0.25(25%) = 12.5 mm....

es decir al montarte en l bici sin hacer nada, la gomita que lleva el amortiguador se tiene que hundir 12.5mm si se te va a 30 llevas más del 50% de sag
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
No!

el sag es del recorrido de amortiguador!!! Luego la bieleta lo desmultiplica para darte el sag correspondiente en los 120mm totales, pero tu la medida la tomas sobre el bastago del amortiguador en tu caso, si el vástago del amorto son 50mm, tendrías que tener el sag 50mm de recorrido X 0.25(25%) = 12.5 mm....

es decir al montarte en l bici sin hacer nada, la gomita que lleva el amortiguador se tiene que hundir 12.5mm si se te va a 30 llevas más del 50% de sag
Madre mia!!! Menos mal que no sali asi!!!! Antes estaba en 170, volveré a comprobarlo y corregirlo😱😱😱
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Madre mia!!! Menos mal que no sali asi!!!! Antes estaba en 170, volveré a comprobarlo y corregirlo😱😱😱
Échale un ojo a este vídeo por si te queda alguna duda, es sobre una bici de 130 de recorrido y vástago de 55 para que te hagas una idea

 

señorbiela

Miembro
Mensajes
691
Puntos de reacción
779
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
1. BICI: Cube Reaction C62 Race Eagle
2. PESO DEL BIKER: 83Kg.
3. AMORTIGUACIÓN (Recorrido / Presiones /Rebote):
Delantera 100 mm / RockShox Reba 2019. 120 psi - rebote ni idea, pero aprovecho, me informo y lo regulo cuando sepa hacerlo.
4. NEUMÁTICOS (Tamaño / Presión):
Delantero Vittoria Barzo XCTrail 29x2,35 - 1´2 bar (Tubeless)
Trasero Vittoria Mezcal 29x2.25" - 1´5 bar (Tubeless)
5. POTENCIA: 80 mm / -6º
6. LONGITUD MANILLAR: 720 mm.
7. DESARROLLO: 32 SRAM GX y 10-50 12v
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Pues la he dejado en 200psi, con lo que serán unos 190 por el tema de que poerde presion al quitar la bomba( ya sea presion de la bomba o del amorto, pero bajar baja). Pongo los datos y si hay cambios editare
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
BICI: Scott spark 940 2020
2. PESO DEL BIKER: 86kg
3. AMORTIGUACIÓN (Recorrido / Presiones /Rebote):
Delantera: FOX 34 Float Rhythm Air 120mm/ 85psi, sag 25%./ 7 cliks
Trasera: FOX NUDE EVOL Trunnion 120mm/ 190psi, sag 30%/ ?
4. NEUMÁTICOS (Tamaño / presion)
Delantero: vittoria Barzo 2.35/ 1.5 bares
Trasero : Vittoria barzo 2.25/ 1.6 bares
5. POTENCIA: ?
6. LONGITUD MANILLAR: 750mm. y 1.5 cm altura
7. DESARROLLO: XT/SLX Monoplato 30 - 10x5112v
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Hoy he estado afinando la bici con ajustes más finos de presiones, rebotes, etc. Y estaba viendo que esto es un mundo, y que modificando cualquier parámetro la bici cambia de comportamiento bastante. Así que se me ha ocurrido compartir por aquí mis ajustes, quien quiera puede hacer lo mismo para ir comparando e intercambiando experiencias, creo que tenemos muchos parámetros para ir tocando y ponernos la bici a nuestro gusto.

Os dejo algo como una "plantilla" con mis set up. He conseguido ponerla a mi gusto de presiones de neumáticos para una relación rodadora/agarre/filtro de baches, y sobre todo ajustando el rebote lento, no del todo pero bastante más de lo que recomienda el fabricante, no hago enduro y lo recomendado es para darle caña a la bici, he conseguido una bici que filtra todos los baches y nada rebotona.

He incluido la potencia, manillar y el desarrollo porque aunque son componentes fijos de la bici creo que condicionan tanto el comportamiento de la conducción como la posibilidad de meternos en más o menos desnivel o rodar más rápido en llano. Cuando tengáis un rato a ver si os animáis a compartir las vuestras.

1. BICI: Orbea Occam TR

2. PESO DEL BIKER: 90 Kg.

3. AMORTIGUACIÓN (Recorrido / Presiones /Rebote): Del. 130 mm / RockShox Recon RL (a 105 psi, recomendada para mi peso 120 psi) - Tras. 130 mm. Fox Float DPS Performance Evol (a 190 psi, recomendada para mi peso 202 psi) / Rebote ajustado casi en la posición más lenta en ambos ejes (4 de 12 atrás y 2 de 5 delante).

4. NEUMÁTICOS (Tamaño / Presión): Tubeless - Del. Maxxis Ardent 2'40" (a 1'9 bar) - Tras. Maxxis Forekaster 2'35" (a 2´1 bar)

5. POTENCIA: 70 mm / 10º

6. LONGITUD MANILLAR: 760 mm.

7. DESARROLLO: Monoplato - 32 - 11x46
Hola Andrés. ¿ sigues con el mismo set up, o cambiaste algo? La presion del amorto por ejemplo, o la presion de las ruedas, que para ser una trail parece mucha presion
 

jesusan

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
3
Ubicación
VALLADOLID
Favorito
Montaña
BICI: Scott Spark rc team 2020
Peso: 70 kgs
Horquilla: RS SID, presión 60 psi para conseguir un 20% SAG
Amortiguador FOX Nude Evol, presión 200 psi para conseguir un 25% SAG
Presión ruedas Maxxis Recon 2,35 tubelizadas: Del: 1,5 bar Tras: 1,7 bar
Veo que las tablas de presión que dan los fabricantes no sirven para nada, por lo menos en mi caso..
 
Última edición:
Arriba