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Censo de "set up" de nuestras bicis

Andrés

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Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hoy he estado afinando la bici con ajustes más finos de presiones, rebotes, etc. Y estaba viendo que esto es un mundo, y que modificando cualquier parámetro la bici cambia de comportamiento bastante. Así que se me ha ocurrido compartir por aquí mis ajustes, quien quiera puede hacer lo mismo para ir comparando e intercambiando experiencias, creo que tenemos muchos parámetros para ir tocando y ponernos la bici a nuestro gusto.

Os dejo algo como una "plantilla" con mis set up. He conseguido ponerla a mi gusto de presiones de neumáticos para una relación rodadora/agarre/filtro de baches, y sobre todo ajustando el rebote lento, no del todo pero bastante más de lo que recomienda el fabricante, no hago enduro y lo recomendado es para darle caña a la bici, he conseguido una bici que filtra todos los baches y nada rebotona.

He incluido la potencia, manillar y el desarrollo porque aunque son componentes fijos de la bici creo que condicionan tanto el comportamiento de la conducción como la posibilidad de meternos en más o menos desnivel o rodar más rápido en llano. Cuando tengáis un rato a ver si os animáis a compartir las vuestras.

1. BICI: Orbea Occam TR

2. PESO DEL BIKER: 90 Kg.

3. AMORTIGUACIÓN (Recorrido / Presiones /Rebote): Del. 130 mm / RockShox Recon RL (a 105 psi, recomendada para mi peso 120 psi) - Tras. 130 mm. Fox Float DPS Performance Evol (a 190 psi, recomendada para mi peso 202 psi) / Rebote ajustado casi en la posición más lenta en ambos ejes (4 de 12 atrás y 2 de 5 delante).

4. NEUMÁTICOS (Tamaño / Presión): Tubeless - Del. Maxxis Ardent 2'40" (a 1'9 bar) - Tras. Maxxis Forekaster 2'35" (a 2´1 bar)

5. POTENCIA: 70 mm / 10º

6. LONGITUD MANILLAR: 760 mm.

7. DESARROLLO: Monoplato - 32 - 11x46
 

aleztrails

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Buenas, pues como me parece interesante por comparar , voy con mi setup.

1. BICI: Orbea Oiz M50
2. PESO DEL BIKER: 69 Kg.
3. AMORTIGUACIÓN (Recorrido / Presiones /Rebote):
Delantera 100 mm / Fox32 Performance 90 psi, (recomendada para mi peso 82 psi). Rebote rapido 9 / 12, SAG 20mm
Trasera 100 mm. Fox Float CTD 155 psi, (recomendada para mi peso 140-145 psi). Rebote lento 5 / 14 SAG 15mm
4. NEUMÁTICOS (Tamaño / Presión):
Delantero Vittoria Mezcal Graphene 2.25 - 1´5 a 1'7 bar (Tubeless)
Trasero Vittoria Mezcal Graphene 2.25" - 1´7 a 1´9 bar (Tubeless)
5. POTENCIA: 70 mm / -7º
6. LONGITUD MANILLAR: 710 mm.
7. DESARROLLO: Monoplato 32 - 11x42 11v
 

JIChispi

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Ahí va la mia. Muy interesante comparación! 👍👍👍👍 (y un poco frikis si que somos hay que asumirlo jejejej)

1. BICI: Scott Spark RC 900
2. PESO DEL BIKER: 84 Kg.
3. AMORTIGUACIÓN (Recorrido / Presiones /Rebote):
Delantera 110mm / Fox32 Performance 95psi, Rebote 7 SAG 20mm
Trasera 100 mm. Fox Float perfomance EVOL 200psi, Rebote lento 7 SAG 15mm
4. NEUMÁTICOS (Tamaño / Presión):
Delantero MAXXIS ASPEN 2.25 - 1´5 (Tubeless)
Trasero MAXXIS ASPEN 2.25" - 1´7 (Tubeless)
5. POTENCIA: 70 mm / -9º
6. LONGITUD MANILLAR: 740mm.
7. DESARROLLO: Monoplato 32 - 10x50 12v
 

Andrés

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Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Por lo que voy viendo lleváis las presiones de la amortiguación por encima de lo recomendado, yo he tenido que bajarla por debajo porque no aprovechaba el recorrido total ni de cerca y me da rabia llevar 130 y que la amortiguación trabaje 80 como mucho, y baches grandes y saltos he dado. Vosotros aprovecháis todo el recorrido?

Otra cosa que me ha llamado la atención: potencias cortas, incluso para bicis XC. Serán los tiempos, antes de 100mm no bajaban.
 

chuso82

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Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Aqui os dejo mi set-up!!

1. BICI: Orbea Alma H20 2018
2. PESO DEL BIKER: 71Kg.
3. AMORTIGUACIÓN (Recorrido / Presiones /Rebote):
Delantera 100 mm / Rockshox Reba RL 95 psi (recomendado para mi peso entre 105-120) rebote 6 de 12.
4. NEUMÁTICOS (Tamaño / Presión):
Delantero Michelin Force AM 2.35 - 1´4 a 2'0 bar (Tubeless)
Trasero Vittoria Mezcal Graphene 2.25" - 1´6 a 2´0 bar (Tubeless)
5. POTENCIA: 70 mm / -7º
6. LONGITUD MANILLAR: 700 mm.
7. DESARROLLO: Doble Plato 26-36 - 11x42 11v
 

saso690

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El mio, aunque aun tengo que buscar lo mas optimo....

1. BICI: Trek Fuel EX 8
2. PESO DEL BIKER: 70Kg.
3. AMORTIGUACIÓN (Recorrido / Presiones /Rebote):
Delantera Fox Rhythm 34 Float 130mm/ 75 psi/ 9 clicks
Trasera Fox Performance Float EVOL/ 180 psi / 8 clicks
4. NEUMÁTICOS (Tamaño / Presión):
Delantero Bontrager XR4 Team Issue 2'0 bar (Tubeless)
Trasero Bontrager XR4 Team Issue 2'0 bar (Tubeless)
5. POTENCIA: 35 mm / 0º
6. LONGITUD MANILLAR: 750 mm.
7. DESARROLLO: SRAM GX Eagle 32T 10-50
 

JIChispi

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Por lo que voy viendo lleváis las presiones de la amortiguación por encima de lo recomendado, yo he tenido que bajarla por debajo porque no aprovechaba el recorrido total ni de cerca y me da rabia llevar 130 y que la amortiguación trabaje 80 como mucho, y baches grandes y saltos he dado. Vosotros aprovecháis todo el recorrido?

Otra cosa que me ha llamado la atención: potencias cortas, incluso para bicis XC. Serán los tiempos, antes de 100mm no bajaban.
Pues al respecto de tu pregunta, acabo de modificar un pelin el setup de cara al sábado que estaré en zonas técnicas y con mucho desnivel. Yo si aprovecho todo el recorrido normalmente, ahora he bajado un poco la precarga y he abierto un click el rebote, además de subir dos décimas la presión delantera, así mejora mi rendimiento. Y detrás mantengo la presión y el sag duro, pero he ralentizado el rebote un punto, además de subir otras dos décimas de presión en la trasera.

Supongo que a vosotros también os pasará pero disfruto como un cochinillo ajustando la bici 😭😭😭 me encanta jajajajjaa
P.D. Potencias cortas, cuanto más peso en la delantera mejor y luego a jugar con el cuerpo para el reparto de pesos ✊✊✊💪💪💪

Saludos a todos
 

Andrés

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Pues al respecto de tu pregunta, acabo de modificar un pelin el setup de cara al sábado que estaré en zonas técnicas y con mucho desnivel. Yo si aprovecho todo el recorrido normalmente, ahora he bajado un poco la precarga y he abierto un click el rebote, además de subir dos décimas la presión delantera, así mejora mi rendimiento. Y detrás mantengo la presión y el sag duro, pero he ralentizado el rebote un punto, además de subir otras dos décimas de presión en la trasera.

Supongo que a vosotros también os pasará pero disfruto como un cochinillo ajustando la bici 😭😭😭 me encanta jajajajjaa
P.D. Potencias cortas, cuanto más peso en la delantera mejor y luego a jugar con el cuerpo para el reparto de pesos ✊✊✊💪💪💪

Saludos a todos

De eso se trata, de aprovechar todo lo que pueden dar de si nuestras bicis y ajustarlas para ir como nos gusta. Además así aprendemos todos de los ajustes que vais haciendo.
 

aleztrails

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Por lo que voy viendo lleváis las presiones de la amortiguación por encima de lo recomendado, yo he tenido que bajarla por debajo porque no aprovechaba el recorrido total ni de cerca y me da rabia llevar 130 y que la amortiguación trabaje 80 como mucho, y baches grandes y saltos he dado. Vosotros aprovecháis todo el recorrido?

Otra cosa que me ha llamado la atención: potencias cortas, incluso para bicis XC. Serán los tiempos, antes de 100mm no bajaban.

Si en mi caso después de probar varios psi, la verdad es que me quedo con este , si iba muy blando como soy un poco cabra llegué a hacer tope delante, detrás me gusta ir un poco durillo es una mania de siempre, le he ido bajando de 5 en 5 psi y por ahora bien si.

En segun que rutas con esta configuracion no le saco todo el recorrido, pero en trialeras voy al limite

El tema potencia , a mi me parece más reactiva y tampoco pierdo control con 70, en enduro iba con 35 jeje
 

saso690

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Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hoy he estado afinando la bici con ajustes más finos de presiones, rebotes, etc. Y estaba viendo que esto es un mundo, y que modificando cualquier parámetro la bici cambia de comportamiento bastante. Así que se me ha ocurrido compartir por aquí mis ajustes, quien quiera puede hacer lo mismo para ir comparando e intercambiando experiencias, creo que tenemos muchos parámetros para ir tocando y ponernos la bici a nuestro gusto.

Os dejo algo como una "plantilla" con mis set up. He conseguido ponerla a mi gusto de presiones de neumáticos para una relación rodadora/agarre/filtro de baches, y sobre todo ajustando el rebote lento, no del todo pero bastante más de lo que recomienda el fabricante, no hago enduro y lo recomendado es para darle caña a la bici, he conseguido una bici que filtra todos los baches y nada rebotona.

He incluido la potencia, manillar y el desarrollo porque aunque son componentes fijos de la bici creo que condicionan tanto el comportamiento de la conducción como la posibilidad de meternos en más o menos desnivel o rodar más rápido en llano. Cuando tengáis un rato a ver si os animáis a compartir las vuestras.

1. BICI: Orbea Occam TR

2. PESO DEL BIKER: 90 Kg.

3. AMORTIGUACIÓN (Recorrido / Presiones /Rebote): Del. 130 mm / RockShox Recon RL (a 105 psi, recomendada para mi peso 120 psi) - Tras. 130 mm. Fox Float DPS Performance Evol (a 190 psi, recomendada para mi peso 202 psi) / Rebote ajustado casi en la posición más lenta en ambos ejes (4 de 12 atrás y 2 de 5 delante).

4. NEUMÁTICOS (Tamaño / Presión): Tubeless - Del. Maxxis Ardent 2'40" (a 1'9 bar) - Tras. Maxxis Forekaster 2'35" (a 2´1 bar)

5. POTENCIA: 70 mm / 10º

6. LONGITUD MANILLAR: 760 mm.

7. DESARROLLO: Monoplato - 32 - 11x46


Andres, una duda, ¿la Occam tiene amortiguador de 130mm?, tenia pensado que era de 120mm ya que en la web pone:

CUADRO --> Orbea Occam TR 2018 Hydro Triple Butted 120mm travel 29/27.5+ C-Boost 12x148 PF
 

Andrés

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Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Andres, una duda, ¿la Occam tiene amortiguador de 130mm?, tenia pensado que era de 120mm ya que en la web pone:

CUADRO --> Orbea Occam TR 2018 Hydro Triple Butted 120mm travel 29/27.5+ C-Boost 12x148 PF
Cierto, donde tiene 130 es delante en la Recon. Atrás la botella del amortiguador tiene 5 cm... con el juego de bieletas dará 120 mm.
 

JoseCa

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Scott Scale 960
Pues voy a poner como la llevo yo, anque estoy aun en proceso de ajuste fino

1. BICI: Scott Spark 920 2019
2. PESO DEL BIKER: 80 kg.
3. AMORTIGUACIÓN (Recorrido / Presiones /Rebote):
Delantera 120 mm / Fox 34 Float Performance 70 psi, (recomendada para mi peso 80 psi). Rebote no se ,como venia.
Trasera 120 mm. / Fox Nude EVOL Trunnion SCOTT 170 psi, (recomendada para mi peso no se). Rebote no se, como venia
4. NEUMÁTICOS (Tamaño / Presión):
Delantero Maxxis Rekon 29x2.4 Exo, 3C,Max Terra 1,2 bar (Tubeless)
Trasero Maxxis Rekon 29x2.4 Exo, 3C,Max Terra 1,5 bar (Tubeless)
5. POTENCIA: 60 mm 6º
6. LONGITUD MANILLAR: 740 mm.
7. DESARROLLO: Monoplato 32 - 10-50 12v
 

JIChispi

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Actualizo mi set up, llevo varias salidas con esta configuración y me gusta, al ser terrenos más secos y duros he subido un pelin la presión de los neumáticos para rodar más rápido y le
He quitado un poco al amortiguador para que no se vuelva muy rebotona en descensos ni en subidas rotas:

1. BICI: Scott Spark RC 900
2. PESO DEL BIKER: 84 Kg.
3. AMORTIGUACIÓN (Recorrido / Presiones /Rebote):
Delantera 110mm / Fox32 Elite Performance 104psi, Rebote 6 SAG 15mm
Trasera 100 mm. Fox Float DPS elite perfomance EVOL 180psi, Rebote lento 8 SAG 25mm
4. NEUMÁTICOS (Tamaño / Presión):
Delantero MAXXIS ASPEN 2.25 - 1´7 (Tubeless)
Trasero MAXXIS ASPEN 2.25" - 1´9 (Tubeless)
5. POTENCIA: 70 mm / -9º
6. LONGITUD MANILLAR: 740mm.
7. DESARROLLO: Monoplato 32 - 10x50 12v
 

JoseCa

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Scott Scale 960
He estado repasando el manual de las suspensiones fox, en concreto en los amortiguadores dice que hay de 25,32,45,51,55 y 66 mm. eso en funcion de la geometria del cuadro hace que la rueda oscile en la vertical X centimetros en mi caso oscila 120 mm por eso decirmos que el amortiguador es de 120 mm, pero el recorrido real que hace el amortifuador entre los topes en mi caso es de 47 mm, como por lo que entiendo que el mio es el de 45mm, por lo que un SAG de 25-30% seria entre 11-13mm, a mi me da un recorrido de 13 mm que en MI amortiguador es un SAG de 28%.
Lo digo porque he estado repasando los setup de algunas bicis del foro y veo bicis donde los usuarios ponen un SAG de 25mm eso en mi caso daría un SAG de un 55% lo digo por que no se si estamos confundiendo el SAG de la Horquilla donde los milimetros de hundimiento si son extrapolables a porcentaje, con el SAG de amortiguador donde no es extrapolable los mm de recorrido con el % de SAG.
Porque yo para llegar a ese SAG de amortiguador del 25-30% tengo que meter una presion de 230 psi en una Spark 920 del 2019 pesando 82 kg.
 

VanDer

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Os pongo el mío:

1. BICI: Orbea OIZ OMP 2019
2. PESO DEL BIKER: 80 Kg.
3. AMORTIGUACIÓN (Recorrido / Presiones /Rebote):
Delantera 100mm / Rock Shox SID Ultimate 2020 80psi, Rebote 15 desde cerrado (total 21) comp. en baja 2 para abierto total (sobre 23) SAG 25mm 25%
Trasera 100 mm. Fox Float DPS elite perfomance EVOL 175psi, Rebote desde lento 8 (sobre14) SAG 10mm 25%
4. NEUMÁTICOS (Tamaño / Presión):
Delantero MAXXIS Forekaster 2.35 1.5bar (Tubeless) llanta de 25mm Int
Trasero MAXXIS ikon 2.2 - 1´6bar (Tubeless) llanta 25mm int
5. POTENCIA: 70 mm / -6º
6. LONGITUD MANILLAR: 720mm. 9 grados
7. DESARROLLO: Monoplato 32 - 10x50 12v (Eagle)
 
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Anónimo

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1 BICI: Conor WRC Thunder 2017
2. PESO DEL BIKER: 67 Kg.
3. AMORTIGUACIÓN (Recorrido / Presiones /Rebote):
Delantera 100mm / Fox 32 Evolution 80-90psi / ni idea, no lo uso
Trasera 100 mm / Rock Shox Monarch RL 110-120psi (sag sobre el 20%) / ...
4. NEUMÁTICOS (Tamaño / Presión): a ojo, cada bomba marca diferente, tirando a blandas, pongo un nº por poner :)
Delantero Onza IBEZ FR 2.25 1.4bar (Tubeless)
Trasero Vittoria Mezcal III Grafeno 2.25 - 1´4bar (Tubeless)
5. POTENCIA: 110 mm / +6º
6. LONGITUD MANILLAR: 700mm.
7. DESARROLLO: Monoplato 34 - 10x50 12v
 
A

Anónimo

Invitado
No me deja editar, iba a comentar, que el sábado estuve mirando las presiones de las ruedas con manómetro digital bueno y daba sobre 1.2/1.3, en bomba de pie fácilmente puede llegar a macar 2...
 

Danielo

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Buenas, pues como me parece interesante por comparar , voy con mi setup.

1. BICI: Orbea Oiz M50
2. PESO DEL BIKER: 69 Kg.
3. AMORTIGUACIÓN (Recorrido / Presiones /Rebote):
Delantera 100 mm / Fox32 Performance 90 psi, (recomendada para mi peso 82 psi). Rebote rapido 9 / 12, SAG 20mm
Trasera 100 mm. Fox Float CTD 155 psi, (recomendada para mi peso 140-145 psi). Rebote lento 5 / 14 SAG 15mm
4. NEUMÁTICOS (Tamaño / Presión):
Delantero Vittoria Mezcal Graphene 2.25 - 1´5 a 1'7 bar (Tubeless)
Trasero Vittoria Mezcal Graphene 2.25" - 1´7 a 1´9 bar (Tubeless)
5. POTENCIA: 70 mm / -7º
6. LONGITUD MANILLAR: 710 mm.
7. DESARROLLO: Monoplato 32 - 11x42 11v
Hola. Ahora tendrás que poner la nueva adquisición....
Creía que solo se ponían dobles pero VI una rigida por ahí, así que en cuanto pruebe las nuevas gomas y sepa la presión que voy a llevar lo pongo tambien
 

JIChispi

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1. BICI: Scott Spark RC 900
2. PESO DEL BIKER: 79 Kg.
3. AMORTIGUACIÓN (Recorrido / Presiones /Rebote):
Delantera 110mm / Fox32 Elite Performance 86 psi, Rebote 8 SAG 20mm
Trasera 100 mm. Fox NUDE DPS elite perfomance EVOL 190psi, Rebote 8 SAG 25mm
4. NEUMÁTICOS (Tamaño / Presión):
Delantero MAXXIS ASPEN EXO 2.25 - 1´3 (Tubeless)
Trasero MAXXIS ASPEN EXO 2.25" - 1´5 (Tubeless)
5. POTENCIA: 70 mm / -9º
6. LONGITUD MANILLAR: 720mm.
7. DESARROLLO: Monoplato 32 - 10x50 12v
 

JoseCa

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Scott Scale 960
1. BICI: Scott Spark RC 900
2. PESO DEL BIKER: 79 Kg.
3. AMORTIGUACIÓN (Recorrido / Presiones /Rebote):
Delantera 110mm / Fox32 Elite Performance 86 psi, Rebote 8 SAG 20mm
Trasera 100 mm. Fox NUDE DPS elite perfomance EVOL 190psi, Rebote 8 SAG 25mm
4. NEUMÁTICOS (Tamaño / Presión):
Delantero MAXXIS ASPEN EXO 2.25 - 1´3 (Tubeless)
Trasero MAXXIS ASPEN EXO 2.25" - 1´5 (Tubeless)
5. POTENCIA: 70 mm / -9º
6. LONGITUD MANILLAR: 720mm.
7. DESARROLLO: Monoplato 32 - 10x50 12v

El sag trasero que has puesto es correcto? Un recorrido de 25 mm en un amortiguador de 41 mm como el tuyo es un sag del 61%
 
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