• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo de ruedas Mavic Crossride

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Siempre que salgo con la bici, tengo la manía de intentar mover la rueda treasera de forma perpendicular para comprobar si hay juego. Es un vicio que arrastro de la anterior bici. En las última salidas que he hecho, lo he seguido haciendo y me he asustado al comprobar que hay un ligero movimiento acompañado de un suave "clack".
Las ruedas son las famosas Mavic Crossride que tantos problemas de holgura han dado, pero al parecer, era un mal de versiones anteriores.
@Htx7000 comentó hace poco que las últimas (no sé si a partir del 2017) ya no tenían esos problemas. Creo, pero no estoy seguro, que la manera de distinguir las últimas son las que llevan 3 vinilos en el aro. Pero además, actualmente en la Web de Mavic hay dos Crossride. Una con buje TS-2 (creo que es el nuevo y de aluminio) y otras con buje FTS-X (creo que este es el antiguo y de acero).
En mi caso, llevo unas Crossride de 27.5" con eje pasante delante y detrás.
Os agradecería que los que tengáis experiencia en estas ruedas pongáis aquí el material que os parezca para ir recopilando dudas y respuestas.
 

danper

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
249
Ubicación
Getafe
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 10 y Mondraker Vantage R
Pues yo llevo dos semanas con ellas y segun la app del garmin ya llevan 453km y estan perfectas espero que no salgan malas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues yo llevo dos semanas con ellas y segun la app del garmin ya llevan 453km y estan perfectas espero que no salgan malas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Joder, 450 kms en dos semanas !! Qué envidia me dais... Bueno, y sobre el tema, podrías decir qué modelo llevas concretamente, por favor?
 

danper

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
249
Ubicación
Getafe
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 10 y Mondraker Vantage R
Modelo ni idea la bici es una rockrider 740s y son las ruedas que trae
5ce34824721ab09077c8a4bc612e113d.jpg
3f52f1eca623d9e25c150e9643c6ddcc.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Siempre que salgo con la bici, tengo la manía de intentar mover la rueda treasera de forma perpendicular para comprobar si hay juego. Es un vicio que arrastro de la anterior bici. En las última salidas que he hecho, lo he seguido haciendo y me he asustado al comprobar que hay un ligero movimiento acompañado de un suave "clack".
Las ruedas son las famosas Mavic Crossride que tantos problemas de holgura han dado, pero al parecer, era un mal de versiones anteriores.
@Htx7000 comentó hace poco que las últimas (no sé si a partir del 2017) ya no tenían esos problemas. Creo, pero no estoy seguro, que la manera de distinguir las últimas son las que llevan 3 vinilos en el aro. Pero además, actualmente en la Web de Mavic hay dos Crossride. Una con buje TS-2 (creo que es el nuevo y de aluminio) y otras con buje FTS-X (creo que este es el antiguo y de acero).
En mi caso, llevo unas Crossride de 27.5" con eje pasante delante y detrás.
Os agradecería que los que tengáis experiencia en estas ruedas pongáis aquí el material que os parezca para ir recopilando dudas y respuestas.

Sí...parece ser que las TS venían con 3 vinilos. El nombre comercial era Crossride International...y que según mi tendero, venían a sustituir a las antiguas Crosstrail.

El problema de las FTS era que pillan holgura rápidamente debido al deficiente sellado de los rodamientos. Llevan una arandela de goma que se corrompe fácil, entra agua, se va degradando y aparecen las holguras. Básicamente es un problema de diseño. En las TS esa arandela va sujeta por un pasador bastante difícil de desmontar. Yo de momento con las mías muy contento, pero he de confesar que íba a por las Red Power HP (como las que tiene @Sir_sproket ) que pesan menos...pero muy contento con las Mavic. Le he hecho alguna perrería, pero ni holguras ni nada y ruedan finas, finas...

En la Cannondale llevo unas SLR que claramente juegan en otra liga...pero con las Crossride muy contento, básicamente porque parecen muy fiables...
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues me alegra oir que todos estáis contentos con ellas. Yo seguiré vigilando las mías a ver si va a más o es una 'paranoia' mía. Y cuando pase por el taller, le pediré que le eche un ojo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

danper

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
249
Ubicación
Getafe
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 10 y Mondraker Vantage R
Buenas,sabeis si se les puede poner nucleo XD a las crossride? Por mas que lo miro por internet los que veo para mavic pone que son para crossmax y deemax. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.755
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buenas,sabeis si se les puede poner nucleo XD a las crossride? Por mas que lo miro por internet los que veo para mavic pone que son para crossmax y deemax. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si se les puede poner.
Las crossride tienen núcleo TS-2 y y se le puede adaptar el ITS-4 de las crossmax, así que también el XD.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

danper

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
249
Ubicación
Getafe
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 10 y Mondraker Vantage R
Si se les puede poner.
Las crossride tienen núcleo TS-2 y y se le puede adaptar el ITS-4 de las crossmax, así que también el XD.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Muchas gracias!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

angelluis

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
8
Ubicación
caceres
Favorito
Montaña
Buenas tardes. Por aquí otro mas con problemas de mavic crossride 29 FTS-X en 1 año que tiene la bici, es una mmr zen 29 10. Espero que me lo cubra la garantía de mavic. Adjunto fotografias del buje rajado por el trinquete.
 

Adjuntos

  • 20180907_185044.jpg
    20180907_185044.jpg
    1,4 MB · Visitas: 25
  • 20180907_185155.jpg
    20180907_185155.jpg
    1,2 MB · Visitas: 25
  • 20180907_185210.jpg
    20180907_185210.jpg
    1,2 MB · Visitas: 23
  • 20180907_185827.jpg
    20180907_185827.jpg
    1,1 MB · Visitas: 23
  • 20180907_185843.jpg
    20180907_185843.jpg
    1,3 MB · Visitas: 25

Vinnie77

Miembro
Mensajes
118
Puntos de reacción
131
Ubicación
Madrid
Buenas,

Yo tengo un par de las nuevas con buje TS-2 desde verano, las he hecho todavia poco rodaje, algo mas de 200km; por ahora ningun problema pero claro un es muy pronto para saber si van a dar problemas.

Saludos.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Hola a todos, perdón por el reflote.

La rueda trasera de mi RR ST540 me está dando problemas, sospecho que es el núcleo, y estaba pensando en aprovechar para cambiar ruedas.

Mi presupuesto es bajo, además ya estoy viendo la avalancha de consejos "no merece la pena, ahorra para una bici mejor".

He visto en Decathlon el pack mavic crossride (entiendo que con buje TS-2 Edito, es con FTS-X) y quería saber dos cosas:

- si salen bien (o si por ese precio puedo plantearme otras alternativas, como las MT500)
- si el mantenimiento del núcleo es fácil (ahora mismo no tengo ni idea de cómo desmontar el núcleo nisu de las ruedas de Decathlon)

Muchas gracias!! :)
 
Última edición:
Arriba