• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Cube Reaction

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Comienzo presentando a la mía. Un Reaction C62 Race 2018. Viene equipada con una transmisión Shimano XT de 2x11v y unos frenos también de Shimano M8000. La suspensión es una Fox Rhythm con mando remoto. Las ruedas son Answer Atac AM, no son muy ligeras que digamos, aunque parecen bastante robustas, de momento se quedan. La he tuneado un poco respecto a la equipación original. Le he puesto manillar, tija, sillin y cierre de tija en carbono. La potencia es una Kalloy Uno 7 de 17°, ya estoy mayor y mis lumbares no me dejan llevar una posición muy racing. Le he puesto unos discos de freno Aligator, un poco más ligeros que los que traía de serie (Shimano RT56) y para mi gusto más bonitos. Por último, le he quitado las cubiertas Schwalbe que traía no tubeless y les he puesto unas Maxxis Ikon tunelizadas. Con pedales XT tiene un peso de 11Kg IMG_20190113_103559740~01.jpeg IMG_20190102_183129621.jpeg
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Son pocas pero buenas las CUBE....allá vamos con la mía.....

Es una Reaction GTC SL 2017
https://www.cube.eu/es/2017/mtb-hardtail/reaction/cube-reaction-gtc-sl-2x-carbonnflashyellow-2017/

A la que ya le cambié varias cositas:

Ruedas DT SWISS X 1700 20x622.
Discos de 180/160 Shimano RT66
Neumático delantero Michelin Wild Grip 29x2.25 TR
Neumático trasero Vittoria Mezcal Grafeno 29x2.25 TNT
Sillín Prologo Kappa Evo Pas T2.0
Pedales Crank Brothers Candy 1
Portabidones zefal+btwin

Comprados en AE:
Tija Elita One 27.2x400
Cierre de Tija Risk 30.8
Manillar plano Toseek Carbono 720mm
Potencia Toseek 80mm 17º
Puños Rockbros

Portabidones zefal+btwin

Cuando la saqué de la tienda y le puse los pedales estaba en 11Kg, pero ahora mismo está en 10,7kg, y no creo que pueda bajar más peso sin dejar un dineral o pasando a monoplato.

El único cambio que me estoy planteando es por comodidad, que sería pillar un sillín PRO Stealth, ya que tiene el canal antiprostático muy amplio (bueno, y casi 100g menos que el prólogo :lenguafuera::lenguafuera::lenguafuera:)
Pro Stealth, Negro ➞ Bikeinn

Screenshot_20190114-125128.jpg Screenshot_20190114-125328.jpg Screenshot_20190114-190940.jpg Screenshot_20190114-190932.jpg Screenshot_20190114-190955.jpg
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Muy chulas las Cube!!! Por cierto @Manu74 , que tal la Michellin delante? Tengo que empezar a pensar en cubiertas y esa era una de las candidatas.
A mi me gustaba mucho como iba, pero era tan csbrona de montar que al cambiar de llantas, decidí no ponerla en la nueva. Al final se la regalé a un primo de mi mujer.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Bueno, os voy a hacer participes de una cuestión que no hace nada más que calentarme la cabeza, a ver que opináis.

Hace un par de meses estrene mi Cube Reaction Race de carbono con ruedas de 29. Traía unas cubiertas de cámara Schwalbe de 2.25. Cómo tenía de mi antigua bici unas Maxxis Ikon 2.20 tubeless, el tendero me las intercambió entre ambas bicis y me puso el kit tubeless en la bici nueva. Estas Schwalbe dan menos anchura que las Maxxis Ikon, pese a que las primeras son 2.25 y las segundas 2.20. Medido con calibre 54mm frente a 59mm. El problema que me trae de cabeza con las Maxxis Ikon 2.20 es la poca distancia que queda entre vaina y cubierta (no entra un lápiz entre medias) y que como un día pille barro lo voy a pasar mal. Sobre todo me preocupa que se pueda rozar el carbono con el barro y las piedras que este lleve pegadas. He protegido la vaina en esa zona con el protector Impakt de 0,7mm, lo cual por un lado protege, pero por el otro reduce más el escaso espacio disponible. Por ahora, no he pillado apenas barro, pues en la zona en la que vivo está siendo un invierno seco, pero eso no impide que no deje de dar vueltas en buscar una solución para cuando aparezca el barro, pues este domingo pillé un poco y tuve que parar para quitarlo, pues comenzó a rozar.

Había pensado en poner la misma cubierta Maxxis Ikon, pero en 2.0. No sé si dará poco balón y será muy incómoda en zonas pedregosas. La anchura declarada del fabricante, el ETRTO, es de 50mm frente a los 57mm de la 2.20. Podría usar esta en invierno y la más ancha en verano. Inconveniente: desmontar y montar cubiertas tubeless con el royo del líquido y demás.

Otra opción es montar la Maxxis Ikon Crossmark de 2.10, con un ETRTO de 54. Inconveniente: me gasto los cuartos en esta cubierta y lo mismo no gano tanto; no la hay con TPI 120 Maxxspeed, solamente en 60.

Por último queda la opción de otra marca, pero siempre queda la incógnita de la anchura que dará una vez montada en mi llanta. Por ejemplo, la Ikon según fabricante tiene 57mm, pero a mi me mide 59mm. No es cuestión de ir comprando cubiertas, al precio que están, e ir midiendo el ancho que dan.

Bueno, si me podéis sugerir alguna solución os lo agradecería.

Edito: la llanta tiene un fondo de 23,5mm interno y llevo una presión de 1,8-1,9 bares.

IMG_20190128_202059607.jpeg IMG_20190128_202312569.jpeg
 
Última edición:

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
puffffff, si que te la estas jugando con tan poco espacio entre neumático y vainas. Me imagino que tampoco tendrás demasiado espacio entre el neumático y el tubo del sillín o tubo vertical.

Como bien dices es un rollo eso de tener que estar cambiando neumático si es invierno o verano, por lo que yo lo descartaría.

Es una pena porque el neumático se ve en muy buen estado, pero yo buscaría otra marca con características similares y menor medida.

Yo tengo como trasera una Vittoria Mezcal Grapheno en 2.25 (55x622) y me da unos 56mm.
Así mismo alguna vez he tenido que parar a quitar barro que ya se acumulaba en las vainas.
De todas formas tengo mucho más espacio del que tienes tu, aunque calzara 59mm de balón.


IMG_20190129_101403.jpg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Es cierto, al tubo del sillín tampoco hay mucho, 5mm me da de separación a la cubierta. En este modelo de Cube te venden que han acortado las vainas para darle mayor rigidez y mejorar la transmisión de la fuerza al tren trasero, pero en contraposición tenemos estos problemas de poca separación del neumático trasero.

Tomo nota de la anchura de la Vittoria Mezcal como posible alternativa. Gracias! IMG_20190129_151242431.jpeg
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Es cierto, al tubo del sillín tampoco hay mucho, 5mm me da de separación a la cubierta. En este modelo de Cube te venden que han acortado las vainas para darle mayor rigidez y mejorar la transmisión de la fuerza al tren trasero, pero en contraposición tenemos estos problemas de poca separación del neumático trasero.

Tomo nota de la anchura de la Vittoria Mezcal como posible alternativa. Gracias! Ver el adjunto 11840
Es una s? O de 16" o 16'5"? Lo que tiene pinta a ojo en esa foto es que el cuadro es pequeño .
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Es una s? O de 16" o 16'5"? Lo que tiene pinta a ojo en esa foto es que el cuadro es pequeño .
Es una 19, el cuadro es grande, pero en la geometría de este modelo han apurado al máximo la longitud de las vainas.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Es una 19, el cuadro es grande, pero en la geometría de este modelo han apurado al máximo la longitud de las vainas.
No me cuadra mucho la verdad que quede tan justo. Va a ser mejor que pongas un poco menos de balón en ese cuadro.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Muy chula tu Cube @felipe_89. También se aprecia en la tuya, por la distancia que indicas, que han apurado bien la longitud de las vainas ¿Por cierto, que cubiertas montas delante y detrás?

Hola, gracias, la verdad que por ahora estoy muy contento con ella.
Las cubiertas q monta son las que traía de fabrica, rocket ron delante y Racing Ralph detrás pero no son tubeless así que ando mirando unas continental o victoria para cambiar a TR aunq quería gastar estás un poco o del todo jejejeje
 

NITRAMON1515

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
5
Ubicación
RIANXO- A CORUÑA
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE REACTION PRO 2018
Bueno, viendo que no existe otro censo de este modelo especifico de Cube, abro este tema para que los tenemos alguna variante de este modelo hablemos, mostremos nuestras bicis, mejoras y problemas que nos surjan.
AHI VA LA MIA
CUBE REACTION PRO 2018 MEJORADA
 

Adjuntos

  • BICIPEPE2.jpg
    BICIPEPE2.jpg
    1,5 MB · Visitas: 47

dimeal

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
36
Ubicación
Tarifa
Favorito
Montaña
Bueno, pues como lo prometido es deuda. Aquí os presento a mi Cube, una Reaction C62 Race Eagle de 2019. Con la que estoy encantado y aunque como os conté en mi presentación, soy novato y estoy muy perdido en cuanto a componentes, os cuento hasta donde sé.

Disculpen la foto en casa, en cuanto salga os hago una en condiciones.........

Bici de carbono, con horquilla Rock Shox Reba RL, frenos Shimano XT 8000, transmision SRAM GX Eagle, Biella Sram X01 de carbono. Tija, manillar y potencia Newmen, ruedas Fulcrum Red 55 Tubeless Ready y cubiertas Schwalbe Racing Ralph detras y las Ray delante TR, pero las tengo sin tubelizar de momento. Su peso sin pedales es de 10,4 kg.

De momento los cambios importantes son solo dos. He puesto unos puños Ergon Gp3, ya que soy de los antiguos y me cuesta deshacerme de los cuernillos y unos pedales mixtos Shimano XT Deore.

Como os conté vengo de una Rock Rider 540, con la que estaba muy agusto, y la Cube ha sido el regalo de mi familia por mi 47 cumple. Sinceramente aunque tenía cariño a la de Decathlon, el cambio es bastante grande, en peso, suavidad, frenada, y la facilidad del cambio de tres platos a uno.
Estas cubiertas, por ahora me gustan bastante, agarran muy bien. por ahora en terreno seco.......

No soy ningún experto ni mucho menos o mejor dicho todo lo contrario, y no creo que mi experiencia os valga de mucho, pero ahí la dejo para que opineis....

Un saludo a todos y ya ire comentando mis salidas.
IMG_20191007_013354Ñ.jpg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Bueno, pues como lo prometido es deuda. Aquí os presento a mi Cube, una Reaction C62 Race Eagle de 2019. Con la que estoy encantado y aunque como os conté en mi presentación, soy novato y estoy muy perdido en cuanto a componentes, os cuento hasta donde sé.

Disculpen la foto en casa, en cuanto salga os hago una en condiciones.........

Bici de carbono, con horquilla Rock Shox Reba RL, frenos Shimano XT 8000, transmision SRAM GX Eagle, Biella Sram X01 de carbono. Tija, manillar y potencia Newmen, ruedas Fulcrum Red 55 Tubeless Ready y cubiertas Schwalbe Racing Ralph detras y las Ray delante TR, pero las tengo sin tubelizar de momento. Su peso sin pedales es de 10,4 kg.

De momento los cambios importantes son solo dos. He puesto unos puños Ergon Gp3, ya que soy de los antiguos y me cuesta deshacerme de los cuernillos y unos pedales mixtos Shimano XT Deore.

Como os conté vengo de una Rock Rider 540, con la que estaba muy agusto, y la Cube ha sido el regalo de mi familia por mi 47 cumple. Sinceramente aunque tenía cariño a la de Decathlon, el cambio es bastante grande, en peso, suavidad, frenada, y la facilidad del cambio de tres platos a uno.
Estas cubiertas, por ahora me gustan bastante, agarran muy bien. por ahora en terreno seco.......

No soy ningún experto ni mucho menos o mejor dicho todo lo contrario, y no creo que mi experiencia os valga de mucho, pero ahí la dejo para que opineis....

Un saludo a todos y ya ire comentando mis salidas.
Ver el adjunto 17787

Bienvenido al club de las Cube, buen pepino te ha regalado tu familia, enhorabuena!
 

prinnova

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
44
Ubicación
Pozoblanco
Favorito
Montaña
Bueno, pues como lo prometido es deuda. Aquí os presento a mi Cube, una Reaction C62 Race Eagle de 2019. Con la que estoy encantado y aunque como os conté en mi presentación, soy novato y estoy muy perdido en cuanto a componentes, os cuento hasta donde sé.

Disculpen la foto en casa, en cuanto salga os hago una en condiciones.........

Bici de carbono, con horquilla Rock Shox Reba RL, frenos Shimano XT 8000, transmision SRAM GX Eagle, Biella Sram X01 de carbono. Tija, manillar y potencia Newmen, ruedas Fulcrum Red 55 Tubeless Ready y cubiertas Schwalbe Racing Ralph detras y las Ray delante TR, pero las tengo sin tubelizar de momento. Su peso sin pedales es de 10,4 kg.

De momento los cambios importantes son solo dos. He puesto unos puños Ergon Gp3, ya que soy de los antiguos y me cuesta deshacerme de los cuernillos y unos pedales mixtos Shimano XT Deore.

Como os conté vengo de una Rock Rider 540, con la que estaba muy agusto, y la Cube ha sido el regalo de mi familia por mi 47 cumple. Sinceramente aunque tenía cariño a la de Decathlon, el cambio es bastante grande, en peso, suavidad, frenada, y la facilidad del cambio de tres platos a uno.
Estas cubiertas, por ahora me gustan bastante, agarran muy bien. por ahora en terreno seco.......

No soy ningún experto ni mucho menos o mejor dicho todo lo contrario, y no creo que mi experiencia os valga de mucho, pero ahí la dejo para que opineis....

Un saludo a todos y ya ire comentando mis salidas.
Ver el adjunto 17787
pepinazo máximo. Guapísima
 
Arriba