• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cassete de 9v pidiendo cambio-piñones desgastados

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
buenas noches, despues del paseito de hoy le he dado una revision y ya se van notando las puntas de los piñoñes rectas,de momento la cadena no salta,pero creo que a esta piñonera no le vendria mal un cambio,la duda es cual comprar,¿vale cualquiera que sea de 9v?el piñon más grande es de 32,el pequeño será de 11,,el buje es un shimano FH-M475,la bici es la que se ve en mi avatar,una bh liberty seguros,tiene como 14 años,ya voy pensando en cambiarla,de momento no puedo,hay que esperar un poco más.
estos valdrian?

CASSETTE 9 VELOCIDADES 11X32 HG400

CASSETTE 9 VELOCIDADES 11-34 SHIMANO HG400

Shimano Alivio CSHG4009134 - Cassette Hg400 12/36 9V., 11/34 9V

HG50 HG201 9 velocidades 11-25t 11-32t 34t 12-25t 12-27t bicicleta de carretera mtb bicicleta de montaña rueda libre 9s 25t 32t

Sunrace 9 velocidad 11-32T 11-36T 11-40T bicicleta mtb bicicleta cassette 9s 32t 36t 40t bicicleta de montaña de rueda libre para shimano 9s 9v 9v

Alivio M4000 HG400-9 9 velocidad bicicleta Cassette MTB bicicleta de montaña rueda libre 11-32T 11-34T 11-36T 32t 34t 36t volante

Saludos
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
en principio te valdría cualquiera de 9v.
creo que si vas bien con 11-32 puedes reponer el mismo desarrollo.
... una pregunta... la cadena y los platos....cómo están?
un saludo
 

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
en principio te valdría cualquiera de 9v.
creo que si vas bien con 11-32 puedes reponer el mismo desarrollo.
... una pregunta... la cadena y los platos....cómo están?
un saludo
Hola amiguete, gracias por tu respuesta, los platos, tengo tres, parece que tienen mejor pinta, la cadena..... Habría que ver si se ha estirado, decir que la bici estuvo parada muchos años,hace unos 5meses me la revisaron y la dejaron como nueva, desde abril hasta hoy llevo unos800 km hechos.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
la pregunta iba por el hecho de que lo primero que se estira es la cadena y eso provoca el desgaste de piñones y platos.
si los piñones están desgastados, lo normal es que los platos (al menos el mediano) estén desgastados y la cadena estirada.
si te hicieron una revisión hace 5 meses es posible que te cambiaran la cadena,... pero si el resto de transmisión está fastidiada, aun con pocos km puede que esté estirada..... si cambias solo los piñones y luego saltan los cambios, es posible que la cadena esté estirada.
creo que en ese caso, yo, cambiaría la cadena a la vez que los piñones..... y revisaría con detalle el plato mediano.
un saludo
 

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
la pregunta iba por el hecho de que lo primero que se estira es la cadena y eso provoca el desgaste de piñones y platos.
si los piñones están desgastados, lo normal es que los platos (al menos el mediano) estén desgastados y la cadena estirada.
si te hicieron una revisión hace 5 meses es posible que te cambiaran la cadena,... pero si el resto de transmisión está fastidiada, aun con pocos km puede que esté estirada..... si cambias solo los piñones y luego saltan los cambios, es posible que la cadena esté estirada.
creo que en ese caso, yo, cambiaría la cadena a la vez que los piñones..... y revisaría con detalle el plato mediano.
un saludo
Tomo nota, la cadena la incluyo en el cambio, los platos que más uso le doy, mediano y pequeño, los mirare con detalle, el plato grande, le uso menos, se le ve más entero, que los otros.
 

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
Hola amiguete, le estuve pegando un vistazo a fondo a los platos y efectivamente,el mediano esta pidiendo el cambio no tardando mucho,el pequeño más o menos,el grande está mejor,se nota que es el que menos utilizo,la duda es si cambiar solo plato mediano y pequeño?o los tres a la vez?si no los encuentro iguales,habrá algunos de otras marcas de igual medida que se pueden montar,me imagino? y a ver donde comprarlos,que me valgan,son unos FSA ALPHA DRIVE, te adjunto unas fotos.
Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20191108_211018[1].jpg
    IMG_20191108_211018[1].jpg
    1 MB · Visitas: 9
  • IMG_20191108_211249[1].jpg
    IMG_20191108_211249[1].jpg
    1,6 MB · Visitas: 9

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola amiguete, le estuve pegando un vistazo a fondo a los platos y efectivamente,el mediano esta pidiendo el cambio no tardando mucho,el pequeño más o menos,el grande está mejor,se nota que es el que menos utilizo,la duda es si cambiar solo plato mediano y pequeño?o los tres a la vez?si no los encuentro iguales,habrá algunos de otras marcas de igual medida que se pueden montar,me imagino? y a ver donde comprarlos,que me valgan,son unos FSA ALPHA DRIVE, te adjunto unas fotos.
Saludos
lo de cambiar 2 o 3 platos... pues depende de lo que cueste el plato que dudas.
para comprar los repuestos, tienes que fijarte en los dientes, la cantidad de tornillos y la distancia entre ojos del plato (BCD) y normalmente te pondrá si son para transmisión de 3 platos.
un saludo
p.d. es convenientes que si haces una pregunta directa a un forero, lo hagas en modo respuesta o citándole para que llegue una alerta.... he visto tu duda de casualidad
 

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
lo de cambiar 2 o 3 platos... pues depende de lo que cueste el plato que dudas.
para comprar los repuestos, tienes que fijarte en los dientes, la cantidad de tornillos y la distancia entre ojos del plato (BCD) y normalmente te pondrá si son para transmisión de 3 platos.
un saludo
p.d. es convenientes que si haces una pregunta directa a un forero, lo hagas en modo respuesta o citándole para que llegue una alerta.... he visto tu duda de casualidad

Hola tocayo,gracias por tu respuesta,ya tengo toda la info necesaria de los platos,gracias a un video que encontré en youtube de Mundo Mammoth:

Plato grande de 42 dientes con un BCD de 104mm,sujeto por cuatro tornillos.
Plato mediano de 32 dientes,este va atornillado al plato grande con los mismos tornillos.
Plato pequeño de 22 dientes con un BCD de 64 mm, sujeto por cuatro tornillos.

En principio cambiaré mediano y pequeño,ahora es más facil hacer la busqueda y compra de los mismos.
Saludos
 
Arriba