Review Casco SPIUK NEXION

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.755
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Casco Spiuk de su gama media, pensado para carretera y XC/Maraton.

DATOS TECNICOS
Fabricación In-Mold multicarcasa de 3 piezas, lo que le deberia de dar una buena resistencia a los golpes. No lo he probado y no lo haré por mucho que insistais :lenguafuera:.
31 aberturas de ventilación.
Ajuste trasero W-Precision X2 con regulacion de algulo en la nuca de 3 posiciones.
Red anti-insectos.
Visera desmontable
En opción, se le puede poner el Aerodynamic Close Shell, que es una pieza que cubre el casco entero, para ser mas aerodinamico, o para el invierno.

Peso 254g.


MIS DATOS
Es un casco con una linea afilada y agresiva, pero no escesivamente llamativo.
IMG_20181218_173053.jpg

IMG_20181218_173035.jpg

Muy ventilado con sus 31 aberturas, que funcionan muy bien y se nota en los dias mas calurosos. Pero esos si, cambiando las almohadillas interiores. De serie viene con las que tienen red anti-mosquitos, cosa que es de agradecer, pero el flujo de aire no entra tan bien como con las almohadillas sin red. Habra que decidir, bichos o aire. Lo bueno es que el casco trae las dos opciones y al ser todo una pieza se cambia muy bien.
IMG_20181218_173045.jpg

IMG_20181218_173515.jpg

El casco se siente comodo, nada mas ponertelo, aunque claro, cada cabeza es diferente. Pero yo es de los mas comodos que he probado. La unica pega que le pongo a la comodidad, es que baja mucho en la frente y yo los prefiero algo mas altos.
Las correas son suaves y se regulan con facilidad, igual que el cierre trasero micrometrico de ruleta, algo pequeña, pero como va fina, su puede manejar bien incluso con guantes largos. Este cierre se puede regular en altura en tres posiciones.

IMG_20181218_173341.jpg

Esa V blanca grandota es reflectante, para ser visibles por la noche.

El casco tambien tiene una visera desmontable, para los bikers a los que les gusta mas ese estilo, como a mi. Pero en este caso lo llevo sin la visera. Porque la verdad es que queda fea en este casco y en ese color blanco me gusta aún menos. Se nota que esta diseñado para no llevarla.
IMG_20181218_173136.jpg

IMG_20181218_173150.jpg

Lo que si me parece una buena opción para quienes viven en zonas frias es la carcasa Aerodynamic Close Shell.

Una buena opción para llevar un buen casco sin gastarse mucho dinero.
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Muy buena review iñaki. Lo he tenido en la mano un par de veces, pero no me lo he podido probar. El forum no tiene talla para cabezones como yo [emoji23][emoji1787]
 
Arriba