Casco: ¿Cuando hay que cambiarlo?

mario

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
9
He leído esto en una web de una conocida revista.

“Es imperativo sustituir el casco bajo situaciones que pueden mermar la integridad del casco o sus materiales, como recibir un impacto fuerte, por accidente o fortuitamente, puesto que, aunque no se observen daños aparentes, puede haber un daño interno; tras entrar en contacto con disolventes u otros productos que ataquen a los materiales del casco; tras haber estado sometido a temperaturas superiores a los 60ºC, o tras varios años de utilización normal. Nosotros recomendamos la sustitución cada 3 años de uso normal”.


Los que lleváis mas tiempo, ¿soléis cambiar el casco cada 3 años como dicen o los soléis mantener mas tiempo?
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
La respuesta es no, aunque yo lo he cambiado recientemente, y justo habían pasado 3 años, lo cambié por fuerza mayor, ya que me pegue un leñazo y se fisuro el lateral del casco.

Eso que dicen que puede estar en contacto con disolventes... no se donde guardais el casco vosotros, pero yo no lo metería en un armario con disolventes o algo parecido, no se, es algo obvio. Lo de estar a temperaturas superiores a 60º... lo mismo, antes que el casco me derrito yo...

Yo cambiaría antes de casco por aburrimiento que por uso "normal", sin golpes, caídas y demás, pero vamos, mas de 3 años me durara este ultimo que tengo (si no hay percances...)

Saludos

Enviado desde mi aquaris 5
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Por golpe obviamente hay que cambiarlo, aunque no esté fisurado, ya que al igual que los cascos de moto estos pueden perder sus propiedades en la zona donde ha habido el impacto, aunque no se aprecie visualmente.

Sobre los 3 años... Pues no sabría decir, no creo que sea lo mismo con un uso intensivo que ocasional.
Aún y así seguro que se cambia por estética o capricho.
 
A

Anónimo

Invitado
Yo tuve uno más de 10 años, aunque no me llegué a caer y dar en el suelo con él para comprobar si es cierto o no eso de que hay que cambiarlo, 3 años me parece muy poco... :thumbdown:
 

Goyo Méndez

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
2
primero me compre uno normalito cuando me inicie en esto de mtb, que lo aguante año y algo, luego compre uno mejor que es el que tengo, y espero que me dure, sólo lo cambiaría por rotura tras una caida o por capricho y surge alguna oferta interesante.
 

lomba74

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Hola, voy a dar mi opinión, basada, creo yo, en el sentido común:

El material del que están hechos los cascos no es eterno, se deteriora y pierde propiedades con el tiempo. Sólo imaginaros el tiempo que pasa bajo al sol, o mojado después de una ruta con lluvia, alguna caida del casco al cogerlo...
Yo no lo cambio cada tres años aunque aparentemente este perfecto, pero a los cinco si. A veces, cambiamos accesorios de nuestras bicis por capricho (horquillas, ruedas, cambios,...) y nuestra cabeza es la última de la lista.
 
Arriba