• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cartuchos de CO2

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Después de leer sobre los cartuchos de CO2 me ha entrado la curiosidad al respecto, y es que no termino de verle la utilidad si todo el follón de un pinchazo es cambiar la cámara (si tenemos tubeless creo que ya los cartuchos tienen utilidad 0), ya no tanto el tiempo que estás hinchando.

Entonces, ¿vosotros los utilizáis? ¿Qué pensáis de ellos?

Un saludo!
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Hombre, a pesar de mi retrógrada mente en el avance del mundo, quizá no sea tan mala alternativa. Si vas a hacer una ruta de varios días pues una mancha tienes que llevar sí o sí, pero si sales a hacer la rutilla de diario pues puede que sea menos engorro llevar una botellita de estas que la mancha. Aunque yo tengo una mancha muy pequeñita y bastante ligera y nunca me ha resultado molesto.


De todas formas si las hinchas con helio la bici pesa menos y vuela, como en ET :-D
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Desde luego que es una alternativa, imagino que más viable en carretera que montaña, por temas de espacio.

Si es por peso creo que el CO2 (dióxido de carbono, que no helio) es más denso.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
ImTheDanger dijo:
Si es por peso creo que el CO2 (dióxido de carbono, que no helio) es más denso.

Creo que sí, por eso dije lo del helio, como los globos. ¿No era en las ruedas de los coches que también les ponían helio? Se ve que también varía menos la densidad según la temperatura.
 

carlos.mg

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
2
El cartucho de CO2 vale para arreglar el pinchazo más rápido, cuando digo arreglar digo cuando cambias cámara, pero también puede ser que destalones en el monte con el cartucho también puedes talonar, porque yo talone la bici de un compañero. O si haces una nocturna también puede ser bueno llevar el cartucho porque en 2 segundos tienes la rueda con una buena presión.
Yo lo recomiendo.
 
A

Anónimo

Invitado
Si no es para arreglar un pinchazo en una carrera que te juegas algo, lo veo un capricho (bendita sociedad que va con prisas y parece que hay que hacer todo al instante :dry:), además que ya puedes practicar antes con unos cartuchos, porque el día que te toque usarlos por primera vez los vas a malgastar :D.

Yo llevo toda la vida con la bomba... :sombrero:
 

charly

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
3
Mi experiencia con el CO2 es altamente positiva. Primero he tenido la mala suerte de pinchar dos veces y que la bomba no funcione, y no eran bombas malas del chino, eran Zefal y me habían costado unos cuantos €. Después esta la rapidez-comodidad de abrir el grifo al CO2 y ya no sudas de darle a la matraca.
Mi recomendación si os pasáis al CO2: el regulador que sea bueno, el primero que tuve era una mierda, así de claro, funcionaba presionando la válvula y la mitad del CO2 se perdía, ahora llevo este del enlace http://www.Decathlon.es/zefal-co2-ez-control-id_8248185.html y va de maravilla ya que puedes hinchar un poco la cámara para meterla dentro de la rueda y después la terminas de hinchar una vez montada, ya que al girar la válvula se abre y cierra.
La verdad que los cartuchos no son baratos pero teniendo en cuenta que suelo pinchar 1 o 2 veces al año (si hay suerte) prefiero que el pinchazo me cueste el 1,60€ del cartucho a que se rompa la bomba y tenga que volver andando.
Por si tenéis curiosidad con un cartucho inflas una rueda de 26", para una 29 haría falta 1 1/2
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
Me parecen un pedazo de idea, tuve en mis manos una caja de 50 uds de las cuales usé solo 1 en una ocasion, son muy faciles de usar, y para e que tenga prisas le vale, aunque yo n le encontré ninguna ventaja, solo el no ponerte chorreando en verano... asi que me desice de ellos vendiendolos a 50 centimos unidad. Respecto a llenar una rueda de 26" o 29", hay cartuchos de co2 de distinta cantidad de gramos.
 
Arriba