• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Carta abierta de Ismael Ventura.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.746
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Esta en su Facebook y no hay nada más que decir. Bueno, lo cierto es que hay muchísimo que decir, [emoji35][emoji35][emoji35] Os pego el texto para quien no tenga Facebook.
Ismael Ventura

¿Campeón de España? ¿Para qué?

La semana que viene será el Campeonato de Europa de bike-maraton y yo no estaré. En una llamada (que hice yo, hará un mes, y que duró unos 30 segundos) me dijeron que no había selección nacional para el Europeo. Que si quería ir que me lo pagase yo.

Ser el actual campeón de España de bike-maraton, mejor español en el ranking de las UCI Marathon Series y 6º en la UCI Marathon Series previa al Europeo con muchos de los bikers que estarán en el top-10 (y dudo que en la "selección" ni siquiera sepan que he corrido) no me ha servido para ir al Europeo con la selección española. No sé que más tenía que hacer. Seguramente el único campeón nacional que no esté en el Europeo sea yo. No hace falta decir mucho más.

Podía pagar e ir a correr por mi cuenta, como ya he tragado en otras ocasiones, pero esta vez, como campeón nacional, no. Aunque sea para ahorrarme morirme de envidia al ver a las otras selecciones (los italianos van con 15 corredor@s y tras 2 concentraciones previas).

Podía callarme y no decir nada, pero quiero que quede claro el motivo por el que no voy, antes que nadie invente nada.

Me queda la tristeza de ver que el bike-maraton es totalmente irrelevante para la federación (salvo para cobrar por el nacional y las tasas a carreras) y que los méritos deportivos tampoco sirven de mucho.

Por suerte, como era algo que ya imaginaba, ni siquiera me ha supuesto una desilusión. Es más, para celebrar que no voy al Europeo me iré a correr a Brasil :) [emoji1054]

Suerte a todos los españoles que sí estarán en la prueba! [emoji123]

PERDÓN POR EL TOCHO [emoji85]
 

vazquezsvc

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
165
Ubicación
un lugar llamado mundo
Bici/s
Spark full XT
Triste mente vergonzoso, que no se de el apoyo a nuestros campeones.
Pero después se querrán poner en las fotos cuando algún día gane un torneo importante.
Yo soy el y voy como hacen en las olimpiadas, vajo una bandera neutral(si se puede)
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Asi que en este deporte tambien pasa esto?

Lamentable,muy lamentable,por no llamar hijos de la gran puta a esta gente.

En el tiro con arco tambien pasan situaciones asi,gente que gana los cuatro campeonatos de españa que se celebran,asi como todos los regionales,ganandose una plaza para el campeonato europeo,la cual cubren con un chaval,porque esta en el equipo olimpico,es joven y apunta maneras y que ni siquiera ha echo nada por ganarse esa plaza,luego te enteras de que el presidente de la federacion,se ha comprado un coche con dinero de las licencias e incripciones.

Lamentable no es la palabra,es patetico,asi ocurrira en otras federaciones deportivas.

Por cierto,su club no le podria subvencionar el viaje?
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Otro reflejo de la mentalidad política, recaudatoria y de dejadez de éste país.

Lo siento por él, debe ser muy frustrante la situación por la que está pasando.

A ver si su difusión en las redes, tiene efecto para el año siguiente!
 
Arriba