• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Carbon de gyant o cube

jjmm1982

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Ubicación
Almeria
Favorito
Montaña
Pues el caso que estoy siguiendo dos bicis de carbono, una gyant xtc y una cube gtc, mas o menos con los mismos componentes y muy poca diferencia de precio, por cual os decantariais?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Bienvenido ;)

Pues supongo que por la que ofrezca mejor garantía en cuadro. Así sin más datos poco se puede decir.
 

jjmm1982

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Ubicación
Almeria
Favorito
Montaña
la duda me viene principalmente en la calidad del cuadro de carbono ya que las dos estan en montadas en xt


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Como no des más datos del montaje, especificaciones... no podremos decirte.

Cube es alemana , con el cuadro fabricado en Taiwan y montado en Alemania.

Giant es taiwanesa y cuadro y componentes montados en Taiwan.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Los cuadros Giant son buenos, de hecho fabrican para muchas otras marcas. Pero en principio la calidad de las dos es buena y a no ser que seas frofesional, no creo que notes la diferencia, seguramente ni siendolo. Asi que habria que compara geometrias, que en estos dos modelos seran muy parecidas, si llevan ejes pasantes boost en los dos ejes, si la direccion es conificada, cableado interno, si los dos cuadros tienen eso, pues a fijarse en detalles o simplemente estetica. El Giant por ejemplo tiene el tornillo de la tija oculto que deja el cuadro mas chulo, la cube no lo se. Tambien puedes buscar los pesos, aunque eso igual es mas complicado.
Otra cosa para decantarte por una u otra, como dice @ImTheDanger , es la garantia del cuadro. En Giant de por vida y en Cube si no han cambiado es de 3 años. Aqui gana por goleada Giant.
 

jjmm1982

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Ubicación
Almeria
Favorito
Montaña
la cube va con reba y montada en xt, la giant va con recon y xram detras, manetas deore y shimano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
la cube va con reba y montada en xt, la giant va con recon y xram detras, manetas deore y shimano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entonces mi voto para cube, mejor montaje.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Yogarco

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
143
Ubicación
Majadahonda
Favorito
Montaña
Uff yo tiraba de calle a por Giant... No porque la tenga (tb tengo una cube) si no porque la xtc es un maquinon y para mi, en calidad, giant está por encima de muchas marcas...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Dos amigos llevan la xtc (uno 29 y el otro 27.5) desde hace un par de años.

Otro, lleva una cube reaction race en 29 talla s y todos están encantados con sus monturas..

Tienes una difícil elección.

Tira por la que más te guste. En cuanto a garantías desde mi experiencia, giant al ser fabricante, trata mejor al cliente final que cube (que compra sus cuadros a fábricas como la de giant).

Aunque como todo, también depende mucho de la tienda.

Yo tiraría por giant. El resto de los componentes, a poco que uses la bici con frecuencia, los puedes ir mejorando a medida que los necesites sustituir.

Escojas lo que escojas, seguro que aciertas.


Un saludo


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Arriba