• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Canyon Al SL 7.0

Tommy1976

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Muy buenas soy Tommy,y sigo con el tema de la compra de una MTB, quiero estar seguro de mi compra,y por eso os quiero preguntar,he visto este modelo de canyon y la verdad es que estéticamente me encanta y luego los componentes no están nada mal,pero me gustaría saber vuestra opinión,yo la quiero para pistas ,alguna sierra y tal vez algún descenso pero poca cosa,voy a intentar subir el archivo dónde salen las especificaciones,y ya me decís, muchísimas gracias..Grand Canyon AL SL 7.0
 

Adjuntos

  • full_grand-canyon-al-SL-7_c1024.png
    full_grand-canyon-al-SL-7_c1024.png
    50,1 KB · Visitas: 35

mikirunin

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
12
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 29 2 SLX
Esta bastante bien, para el uso que le vas a dar, viene bien equipada y el piñon de 50 te va a venir muy bien. Lleva una configuración de un plato que a mi modo de ver es bastante acertado, aunque hay gente que prefiere 2. Yo acabo de pasar al monoplato y estoy encantado.

Para mi gusto lleva demasiada rueda, 2.35' me parece excesivo, creo que 2.10 para lo que comentas que la quieres es mas que suficiente.

Canyon es buena marca, seguro que aciertas, a lo mejor puedes encontrar algo parecido en muchas otras marcas. Orbea, Merida, Connor , MMR asi de memoria creo que tienen configuraciones parecidas a la canyon y quizás en la tienda te haga algún descuento adicional.

Pero si esta te ha entrado por el ojo y tienes la pasta, es una muy buena opción (aunque le bajaría el tamaño de rueda)
 

Tommy1976

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Esta bastante bien, para el uso que le vas a dar, viene bien equipada y el piñon de 50 te va a venir muy bien. Lleva una configuración de un plato que a mi modo de ver es bastante acertado, aunque hay gente que prefiere 2. Yo acabo de pasar al monoplato y estoy encantado.

Para mi gusto lleva demasiada rueda, 2.35' me parece excesivo, creo que 2.10 para lo que comentas que la quieres es mas que suficiente.

Canyon es buena marca, seguro que aciertas, a lo mejor puedes encontrar algo parecido en muchas otras marcas. Orbea, Merida, Connor , MMR asi de memoria creo que tienen configuraciones parecidas a la canyon y quizás en la tienda te haga algún descuento adicional.

Pero si esta te ha entrado por el ojo y tienes la pasta, es una muy buena opción (aunque le bajaría el tamaño de rueda)



Muchísimas gracias por tu aporte,pregunté para ver si había opción de otra rueda pero me dicen que no,por lo demás creo que está muy bien, muchísimas gracias de nuevo, saludos
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
La bici está chula. Pero para mi parecer con el plato es probable que tengas un “problema” ya que un 30x50 es un molinillo muy heavy, creo que con un 32 estaría mejor. Pero es algo que por 20€ solucionas.

Las ruedas 2.35 de esa marca no son más anchas que las Ardent 2.25 de maxxis. Delante no la tocaría, detrás si que es probable que la cambiara por 2.1 o 2.15 que te ayudara a rodar más.

Por el resto, es buena marca. En ese precio tendrás la Orbea Alma, la trek x caliber 9 y seguro que algunas más.

Lo importante es que te guste.
 

Tommy1976

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
La bici está chula. Pero para mi parecer con el plato es probable que tengas un “problema” ya que un 30x50 es un molinillo muy heavy, creo que con un 32 estaría mejor. Pero es algo que por 20€ solucionas.

Las ruedas 2.35 de esa marca no son más anchas que las Ardent 2.25 de maxxis. Delante no la tocaría, detrás si que es probable que la cambiara por 2.1 o 2.15 que te ayudara a rodar más.

Por el resto, es buena marca. En ese precio tendrás la Orbea Alma, la trek x caliber 9 y seguro que algunas más.

Lo importante es que te guste.



Muchísimas gracias por tu aportación,las que me comentas les he pegado un vistazo pero estéticamente me ha entrado por el ojo,seguiré informando,mil gracias, saludos
 

Rober_Palencia

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
9
Ubicación
Palencia
Favorito
Montaña
La bici está chula. Pero para mi parecer con el plato es probable que tengas un “problema” ya que un 30x50 es un molinillo muy heavy, creo que con un 32 estaría mejor. Pero es algo que por 20€ solucionas.

Las ruedas 2.35 de esa marca no son más anchas que las Ardent 2.25 de maxxis. Delante no la tocaría, detrás si que es probable que la cambiara por 2.1 o 2.15 que te ayudara a rodar más.

Por el resto, es buena marca. En ese precio tendrás la Orbea Alma, la trek x caliber 9 y seguro que algunas más.

Lo importante es que te guste.

¿Se pueden cambiar los platos tan alegremente? (sin cambiar la biela entera).

Yo en mi bici actual tengo 44 de plato grande, me considero bastante rodador y me mola adelantar a la peña por los caminos jaja. Pero quiero una todoterreno y claro no siempre se puede tener todo. Del monoplato me gusta que simplificas la bici y quitas peso, pero adiós a la versatilidad. No disponer de un plato de al menos 40T se me antoja "raro".

Estoy mirando bicis nuevas y ahora parece que si no compras monoplato eres el rarito jaja (y tampoco hay muchas más opciones). Al final es gastarse 4 cifras en una bici y nada más comprarla cambiarle cosas, en fin...

Me están tirando mucho las Canyon, buenos bichos.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
¿Se pueden cambiar los platos tan alegremente? (sin cambiar la biela entera).

Yo en mi bici actual tengo 44 de plato grande, me considero bastante rodador y me mola adelantar a la peña por los caminos jaja. Pero quiero una todoterreno y claro no siempre se puede tener todo. Del monoplato me gusta que simplificas la bici y quitas peso, pero adiós a la versatilidad. No disponer de un plato de al menos 40T se me antoja "raro".

Estoy mirando bicis nuevas y ahora parece que si no compras monoplato eres el rarito jaja (y tampoco hay muchas más opciones). Al final es gastarse 4 cifras en una bici y nada más comprarla cambiarle cosas, en fin...

Me están tirando mucho las Canyon, buenos bichos.

“Si se puede” siempre y cuando sea un plato para sram con 3 mm de offset, hay a patadas :) yo actualmente llevo un 34-10/50 con el 34-10 por abajo voy muy holgado, pero claro en las zonas que voy por monte no puedes pasar de 30 y ruedas a 18-20 de media. Tan solo uso ese piñón en un tramo de 500 metros de carretera y la mayoría de las veces no pedaleo (vago [emoji817])

Las canyon están muy chulas.

Y respecto a lo de cambiarle cosas...pues si es así
 
Arriba