• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cannondale trail 3 2018 o Scott Scale 980 2018

Trail3_bcn

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
24
Ubicación
Barcelona
Bici/s
Cannondale Trail 3
Buenas, soy nuevo en el foro y novato en el tema mtb. Espero venir para quedarme y no sólo escribir para que me ayudéis con la compra de mi nueva bici :-)

Despues de mirar mucho estoy entre estas dos opciones. He mirado Decathlon, WRC pro, MMR woki, cube... y a mi parecer la que viene mejor montada es la Trail 3 (me la dejan por 900), ya me diréis vuestra opinión. La Scoot no sé el precio final aún pero estará alrededor de lo mismo creo, entre 800-900.

Scott scale

Cannondale trail 3

Siguiendo la recomendación del foro:

- Presupuesto deseado: 700
- Presupuesto máximo: 900 (y es mi tope, nada de por 300 euros más... que empezé diciendo que me compraría una de segunda mano de 400eur y mirar donde estoy ya ;-P
- Nueva o segunda mano: Nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29" (por estatura creo que es lo mejor, 185cm)
- Tipo de tienda: tienda física
- Uso detallado: De momento no mucha caña. Uso de novato vamos. Tocará algo de asfalto, bastante pista, y algunas trialeras (collserola principalmente)
- Mínimo: Horquilla aire, frenos decentes, dirección cónica, NX o SlX mínimo (tan con completo como sea posible), boost??,
- Mejoras: En principio no
- Preferencias: NO, busco calida-precio (aunque la verdad que las MMR, o la scale me molan bastante esteticamente.

Gracias por adelantado
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @marcceballos, esa cannondale ha aparecido ya un par de veces por aquí, es muy buena compra. Entre esa y la Scott, yo iría por la Trail, pero porque me gusta más, ninguna de las dos tiene fallo.

Te podría decir que el monoplato si eres nuevo pues mira a ver, pero es que habría que plantearlo según las rutas que hagas, yo llevo 3x10 y normalmente no salgo del plato mediano (32), pero con la rueda de 29 te vendrá bien algo más versátil.

Vamos, que ni lo uno ni lo otro, yo personalmente tiraría por el biplato, pero igual el día que pruebe la "sencillez y facilidad de uso" del monoplatismo me vuelvo talibán.
 

Trail3_bcn

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
24
Ubicación
Barcelona
Bici/s
Cannondale Trail 3
hola @marcceballos, esa cannondale ha aparecido ya un par de veces por aquí, es muy buena compra. Entre esa y la Scott, yo iría por la Trail, pero porque me gusta más, ninguna de las dos tiene fallo.

Te podría decir que el monoplato si eres nuevo pues mira a ver, pero es que habría que plantearlo según las rutas que hagas, yo llevo 3x10 y normalmente no salgo del plato mediano (32), pero con la rueda de 29 te vendrá bien algo más versátil.

Vamos, que ni lo uno ni lo otro, yo personalmente tiraría por el biplato, pero igual el día que pruebe la "sencillez y facilidad de uso" del monoplatismo me vuelvo talibán.

Gracias!!
Creo, el biplato, en mi caso me iría mejor (basciamente por estado de forma). es un 2x 11 lo cual mola bastante, pero bueno. El 1x11 de NX no tiene mala pinta tampoco.
Los frenos de la cannondale son un poco mejores. y creo (ya me corregireis si me equivoco) que la horquilla también. La judy está un pelín por encima de la 30. no?

vamos estoy practiccamente decidido por una de estas, pero si creéis que hay algo mejor por el mismo precio, comentar sin problemas.
saludos
 

Steven-Spiegel

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
16
Ubicación
BCN
Si te gusta esteticamente iria a por la Cannondale, en este articulo que me pasó un amigo la pone como la mejor bici para empezar este año con presupuesto maximo 1000.

30 Bicis para iniciarse al MTB en 2018 | Listado de bicis de hasta 1000€

No deja de ser la opinion de solo una persona, pero pinta muy bien ese modelo. La scott tb esta bien, pero la horquilla no es boost, cosa que la judy creo que si, por ese precio sin descuentos bestias es de lo mejor que hay.
 

Trail3_bcn

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
24
Ubicación
Barcelona
Bici/s
Cannondale Trail 3
Buenas de nuevo,

Tengo bastante claro el tema de la cannondale, pero disculpar que la lie un poco, ya un compi me ha dicho que para empezar tampoco neceisto tanto (ya que mi presupuesto inicial era 700)

Que opinais entre la cannondale y estas conor wrc pro en slx y NX? creeis que la diferencia de precio entre la cannondale (900 eur) y estas conor ~700 vale realmente la pena. Diría que sí, pero al final son 200 eur. Que opináis de las diferentes horquillas?

WRC Pro NX
WRC Pro SLX

gracias por las opiniones!.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Buenas de nuevo,

Tengo bastante claro el tema de la cannondale, pero disculpar que la lie un poco, ya un compi me ha dicho que para empezar tampoco neceisto tanto (ya que mi presupuesto inicial era 700)

Que opinais entre la cannondale y estas conor wrc pro en slx y NX? creeis que la diferencia de precio entre la cannondale (900 eur) y estas conor ~700 vale realmente la pena. Diría que sí, pero al final son 200 eur. Que opináis de las diferentes horquillas?

WRC Pro NX
WRC Pro SLX

gracias por las opiniones!.
hola @marcceballos, yo iría a por la que te guste más. Los montajes son bastante similares, ten en cuenta que el precio de estas dos conor y la cannondale es muy parecido sin descuento, están todas en los 1000€.

A mí personalmente no me gustan los argumentos de "no necesitas tanto", creo que la bici tiene un componente importante de darse un capricho y me parece muy bien, estoy seguro de que para lo que hago me bastaría con haberme gastado la tercera parte de lo que me gasté... pero no me dio la gana, y encima le he cambiado ruedas y frenos, y le he puesto unos pedales que te c∆g∆$

con estas dos conor que propones no hay fallo, la Recon es una excelente horquilla, creo que la de este año heredaba cosas de la Reba anterior, y esos 200€ de margen te los puedes gastar en equipación, herramientas y demás gastos iniciales (que no son pocos)
 

Trail3_bcn

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
24
Ubicación
Barcelona
Bici/s
Cannondale Trail 3
Gracias, la verdad es que tienes toda la razón! De momento me tira más la cannnondale! (aunque sigo con dudas)

Si tuviéseis que elegir con que os quedaríais (o a que le dais más importancia) a nivel de combinación.

Horquilla Recon (no boost) + 1x11 NX
Horquilla Judy silver (boost)+ 2x11 Slx

Créeis que entre las conor y la cannondale hay algun factor muy importante que se me escape o que sea decisivo para elegir?

Gracias!
 
Arriba