Cannondale presume nuevo diseño para Downhill

Aldayo

Redactor
Miembro del equipo
2 Oct 2018
680
1.324
Girona
Favorito
Montaña

Cannondale ha roto las redes sociales y los sitios relacionados al MTB y en particular al DH en las últimas horas presentando el vídeo que tienen arriba. Se trata del teaser o presentación de un nuevo modelo para DH de la marca, que busca redefinir la manera en que se piensa la suspensión para la disciplina y, ¿por qué no? para el MTB en general.

El modelo, probado en 5 pistas distintas durante 35 sesiones monta componentes Shimano Saint, horquilla FOX y, cómo podemos deducir del vídeo, un amortiguador aún no descifrado en el triángulo trasero que lleva por separado el elemento de resistencia (resorte).

El modelo, por ahora sin denominación, marca el regreso de la marca al DH después de 10 años. Esperamos se revele más de la nueva propuesta en los días siguientes, ya que sin duda será muy interesante el acercamiento de la marca que nos trajo la emblemática Lefty al mundo del MTB.

14 Feb 2018
1.147
1.221
España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
parece que lleva un sistema de bieletas que permite trabajar tanto con un amortiguador como con dos.... y por supuesto poner de aire o muelle según se quiera.
un saludo

17 Sep 2018
213
189
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
parece que lleva un sistema de bieletas que permite trabajar tanto con un amortiguador como con dos.... y por supuesto poner de aire o muelle según se quiera.
un saludo
Yo creo que uno sn el elemento elástico (muelle) y el otro el amortiguador, que opone resistencia tanto a la compresión como a la extensión (cartucho hidráulico). Estamos acostumbrados a tener todo en uno, pero no tiene por qué ser así...

14 Feb 2018
1.147
1.221
España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo creo que uno sn el elemento elástico (muelle) y el otro el amortiguador, que opone resistencia tanto a la compresión como a la extensión (cartucho hidráulico). Estamos acostumbrados a tener todo en uno, pero no tiene por qué ser así...
hay tomas en las que se ve un solo amortiguador (min 0:20, 0:51, 1:29) y en otras se ven 2, uno de muelle y otro de aire (min 1:44 y 1:52) y en otra se ven 2 amortiguadores de aire (min 3:22)

17 Jul 2014
2.864
4.304
40
Granada
Bici/s
KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
Favorito
Carretera
Mola mucho la verdad, por eso Cannondale es la marca que es. Innovar a esos niveles en el mtb (que no es poner un monoplato o unas ruedas más grandes) es complicado.

En cuanto al sistema dicen en el video que puede trabajar con presiones mucho más bajas, y eso le da una mayor sensibilidad y progresividad a la amortiguación. Es impresionante como se traga los aterrizajes.

'Me Gusta': chuso82
18 Feb 2019
1.096
734
.
Favorito
Montaña
Si se puede tener en uno solo, ahorramos peso, mantenimiento, roturas. Abra que ver si los tiempos son mejores respecto a la competencia.

31 Ene 2018
2.117
3.029
47
ES
Bici/s
Btwin 340 C4
Favorito
Montaña
Aunque haga lo mismo,puede que lo haga mejor por separado,que sea mas dinamico,que las fuerzas esten mas repartidas,o que absorva mejor,no lo se,salvo que sea para sorprender a la competencia,como hizo con su horquilla lefty