• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Camino de Santiago en MTB y otras aventurillas

aventurazas

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Hola!

Estoy planeando realizar el Camino de Santiago en MTB, para septiembre probablemente.

También estoy planteándome otras aventurillas para este verano: Vuelta en furgo a Islandia, Wild camping en Noruega, vuelta a Menorca en kayak, explorar los Picos de Europa, curso de kitesurf en Isla Canela...

Si os interesa uniros a alguna, escribirme por aquí o por privado y comentamos (todavía no he decidido fechas definitivas y otros detalles, así que todo se puede hablar).

No soy de una agencia de viajes ni nada de eso. Sería un grupo libre, donde cada uno paga sus gastos y ya está.

Venga, animaros e invitar a amigos si queréis, que es más divertido y barato si reunimos un buen grupo!


PD: Por cierto, si os apetece hacer alguna otra aventura chula pero no tenéis con quien, avisarme. Tengo bastante flexibilidad para viajar por mi trabajo y aparte estoy montando un grupo para que sea más fácil encontrar compañeros de aventuras.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
yo hice el Camino Primitivo hace dos años y estuvo muy bien. Disfrutalo

¿Te hiciste el camino primitivo en MTB? ¿El que sale desde Oviedo y va todo por senderos?

Tengo leído que aunque en su mayoría es ciclable, no lo es al 100% y hay sitios donde hay que bajarse de la bici.

En cualquier caso me gustaría que nos contaras tu experiencia ya que es el trazado del camino de Santiago que más me llama la atención.
 

Perikitto

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
Gipuzkoa
yo hice el Camino Primitivo hace dos años y estuvo muy bien. Disfrutalo

¿Te hiciste el camino primitivo en MTB? ¿El que sale desde Oviedo y va todo por senderos?

Tengo leído que aunque en su mayoría es ciclable, no lo es al 100% y hay sitios donde hay que bajarse de la bici.

En cualquier caso me gustaría que nos contaras tu experiencia ya que es el trazado del camino de Santiago que más me llama la atención.
Hola, cualquiera de los Caminos a Santiago que hagas (y tengo unos cuantos echos (Francés, Vía de la Plata, Portugal por la Costa.. etc.. etc) te vas a encontrar con un tramo de empujar la bici ya sea por técnico, o por qué ese día no te vayan las piernas, mal tiempo... Anímate y disfruta yo hice una circular Oviedo-Costa-Melide-Primitivo a la contra hasta Oviedo y recuerdo bastante sendero, zonas muy chulas, paisajes espectaculares y un dolor de cuello de tanto mirar el Garmin y las flechas amarillas que estaban al revés jajjajajjaj [emoji23][emoji23]... Pues eso disfruta y buen Camino !!!
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Yo acabo de hacer el camino francés hace un mes desde Saint Jean. Aquí me han dado muchos y muy buenos consejos que han sido muy útiles así que cualquier cosa tu pregunta y te ayudamos.
 

aventurazas

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Que bueno! A nivel de albergues o alojamientos baratos sabéis cómo está el Primitivo? Y el Norte?

El francés tengo entendido que es el que más tiene con mucha diferencia, el Norte he leído que tampoco está mal, pero el Primitivo ni idea... :uix:
 

davidmtb

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
8
Ubicación
Alberite
yo hice el Camino Primitivo hace dos años y estuvo muy bien. Disfrutalo

¿Te hiciste el camino primitivo en MTB? ¿El que sale desde Oviedo y va todo por senderos?

Tengo leído que aunque en su mayoría es ciclable, no lo es al 100% y hay sitios donde hay que bajarse de la bici.

En cualquier caso me gustaría que nos contaras tu experiencia ya que es el trazado del camino de Santiago que más me llama la atención.
100 por 100 ciclable, pero tal vez te bajes más de una vez, hay algunas cuestas fuertes o zonas con piedras y claro no es lo mismo una ruta corta conocida que un Camino de Santiago, cuando llevas 50 km en las piernas varios días seguidos pues no tienes las piernas...

Pero es MUY MUY RECOMENDABLE, paisajes increibles, sendas por bosques espectaculares y además no está saturado como el Camino Francés, hay albergues y pensiones sin problemas.

Sólo un pero, no lo hagas en invierno, te encontrarás mucho barro y mucho frío.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En septiembre esta bien ni calor excesivo ni mucho frio pero como le de por llover vas a tener barro, barro y mas barro,eso si cuanto mejor tiempo haga mas ligero de equipaje.

en cuanto deje de trabajar me ire de vacaciones con la bici,que la gasolina se esta poniendo muuuy cara.

Mi intencion es, ir a malaga unos dias y desde ahi hasta garrucha,almeria donde me quedaria una semana y vuelta a casa o no.
Tambien me gustaria recorrer la eurovelo 1 hasta francia y desde ahi enlazar con la 5 o la 6 que va hasta alemania.
 

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Practicamente ciclable 100%. Poco saturado de gente hasta que se une al francés. En cuestión de albergues y alojamientos buenas experiencias, eso si, fueron albergues privados y hostales. Pero la gente con muchas ganas de agradar y facilitarte la marcha, sobre todo en la parte asturiana .
Paisajes espectaculares .
 

ivan333

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
alicante
Hola, yo soy de Alicante, y estoy buscando hacer una ruta en septiembre, sería la 3ª semana del 17 al 20, por mi parte sería hacer de 30 a 40km con desnivel positivo acumulado 1200km por día aproximadamente

No tengo idea concreta donde ir, todo es llegar a un acuerdo.

Si os convence o queréis hablarme mandarme privado.
Post automatically merged:

Hola, yo soy de Alicante, y estoy buscando hacer una ruta en septiembre, sería la 3ª semana del 17 al 20, por mi parte sería hacer de 30 a 40km con desnivel positivo acumulado 1200km por día aproximadamente

No tengo idea concreta donde ir, todo es llegar a un acuerdo.

Si os convence o queréis hablarme mandarme privado.

1200m por dia y no km jeejje
 
Última edición:
Arriba