• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambios .....que lio

Cactus

Miembro
Mensajes
105
Puntos de reacción
18
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Como algunos sabeis tengo una Orbea con algunos km en sus cambios, por lo que no se si sera por esto pero no consigo hacer que ni los platos ni los piñones cambien fino, tiene un 3x8 Acera.....si si ya se que no es lo mejor, pero contra, que cambie de uno en uno es lo menos que puedo pedirla, pero no lo consigo, por lo que me planteo el cambiar todo y hay es donde me estanco.
No se si poner lo que trae de serie pero nuevo(saltaria tambien el cambio de cuando en cuando?) o tirar a por algo mejor, tipo deore y entonces es cuando no se que mirar pues dentro del mismo cambio hay diferentes referencias y no se cual seria la mejor, sobre todo en las manetas de los cambios que tendrian que ser dobles cambio/freno , podriais decirme algun modelo en concreto de todo bielas, manetas y cambio.
mil gracias.
 

Cactus

Miembro
Mensajes
105
Puntos de reacción
18
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Una Orbea con algunos añitos, 3x8 rueda 26.
El mínimo posible.pasar a 2x10 se me pasa de presi. Así Que pondré lo mismo q tiene y tiraré una temporada.
Gracias
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Una Orbea con algunos añitos, 3x8 rueda 26.
El mínimo posible.pasar a 2x10 se me pasa de presi. Así Que pondré lo mismo q tiene y tiraré una temporada.
Gracias

Por decir algo... Te has planteado llevarla a un taller para que le hagan una revisión al cambio? Tal vez solo necesites un buen ajuste, o cambiar alguna pieza tipo piñonera o cables gastados...

Un saludo
 

Cactus

Miembro
Mensajes
105
Puntos de reacción
18
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Si. viendo q no podía ajustarnos bien la lleve y me sacaron alguna pega más q yo no había visto.
Me la colaron. Así q ha ir cambiando poco a poco los componentes.
Gracias y saludos
 
M

MBR

Invitado
Yo te recomendaría ir a un taller diferente y que la miren, y entonces expones tus cuestiones. Ellos sabrán decirte qué tienes que poner y qué no puedes ponerle.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
yo simplemente cambiaria cables y fundas, si con eso no cambia, piñonera y cadena. Me cuesta creer que ademas tengas que cambiar platos. Aun asi si te interesa, puede que tenga cosas de 8 velocidades (piñones y cadena seguro) del niño en casa que le cambie sin usar. Si te cuadra y pagas el envio, son tuyas. Tu le sacas un uso y a mi me quitas un par de trastos de casa
 
Arriba