• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio trasero de 9v o 10v con piñon de 7v y mando 7v

MdeLuna

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
12
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas noches.

Después de montar un piñón Megarange de 7v y piñón grande 34 en mi mtb, me encuentro con que el cambio trasero es pequeño. Estoy mirando cambios para atrás, y me surge la duda si comprar una 7/8v, o ir directamente a por una 9v o una 10v para cuando optimice más adelante, no volver a cambiar el cambio trasero.

Creo que el de 10v no puedo porque segun he leido las manetas y cambios de 9v para abajo van con relacion 2:1 y las de 10v para arriba van con relación 1:1.

El tema está, en si puedo poner ahora un Alivio RD M4000 SGS de 9v, y limitarla con L y H a 7v, y si algún día cambio, el resto, ya no tengo que cambiar el cambio trasero. Y encima puedo tener un cambio trasero con Shadow RD.

Me gustaría poder poner la Deore RD M6000 SGS de 10v que ya es compatible con DynaSis, pero entiendo que no la podre usar con mi maneta de 7v. ¿no?

Otro tema son las roldanas, supongo que servirá, ya que las de 9 o 19v son más estrechas, el problema seria usar una cadena de 9v con un cambio de 7v, pero si le pongo un cambio de 9 o 10v con una cadena de 7v que es más ancha no habrá problemas....


Saludos y gracias
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Ahorra y compra a todo a la vez.

Los popurrís de manetas, cambios y piñones nunca funcionan. Salvo excepciones.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
El tema es complicado. No tengo claro que te valga uno de 10v con es maneta, como dices el tiro del cable es distinto. Puedes comprar un extender para el cambio y así posicionarlo más bajo para que te llegue (está pieza vale poco en Ali).

A la hora de meterte en 9 o 10 el tema ya te requiere más modificaciones, el buje no es válido, o por lo menos el núcleo que lleva, ya que para 9/10/11/12 son distinta medida, además del grupo, casete, cambio, mandos etc. Hay ofertas que un deore 1x10 te anda en torno a los 100€ aprox pero tienes que buscar o núcleo o buje para la rueda trasera.

Un saludo.
 

MdeLuna

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
12
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
El tema es complicado. No tengo claro que te valga uno de 10v con es maneta, como dices el tiro del cable es distinto. Puedes comprar un extender para el cambio y así posicionarlo más bajo para que te llegue (está pieza vale poco en Ali).

A la hora de meterte en 9 o 10 el tema ya te requiere más modificaciones, el buje no es válido, o por lo menos el núcleo que lleva, ya que para 9/10/11/12 son distinta medida, además del grupo, casete, cambio, mandos etc. Hay ofertas que un deore 1x10 te anda en torno a los 100€ aprox pero tienes que buscar o núcleo o buje para la rueda trasera.

Un saludo.
Oks, buscaré lo del extender y terminaré de aprovechar mi cambio.

Gracias
 

MdeLuna

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
12
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas tardes.

Bueno, al final resulta que el anclaje del cambio a la patilla del cuadro se había movido y por eso me rozaba la roldana del cambio trasero con el piñón grande.

La he vuelto a colocar bien, la he apretado con todas mis ganas, y he ajustado de nuevo el tensor del cable. Vuelve a ir todo bien. Pero tengo que mirar la longitud de la cadena, bajé el plato pequeño de 28 a 24 dientes y al mismo tiempo subí el piñón grande de 28 a 34 dientes, y no ajusté longitud de cadena pensando que quedaba equilibrado al hacer los dos movimientos. Tengo que mirar de que no sea larga la cadena, y por ello se me haya movido el anclaje a la patilla.

Ayer cuando iba con la bici por un camino, subí piñones y noté por un momento que se me bloqueaba la transmisión, pero paré y no vi nada raro y todo giraba bien. Supongo que ahí se me movió el anclaje, ya que lo había dejado bien ajustado el cambio trasero.

Saludos.
 
Arriba