• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio Sram NX

arnaitz

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Gernika
Favorito
Montaña
Hola, tengo una duda. En mi bici tengo montado monoplato de 28d y atrás tengo un cassette de 11-42.
Me gustaría ponerle un plato de 32 y mi duda es: mi cambio es un Sram NX de caja corta y si me dejaría poner el cassette de 11-46.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola, tengo una duda. En mi bici tengo montado monoplato de 28d y atrás tengo un cassette de 11-42.
Me gustaría ponerle un plato de 32 y mi duda es: mi cambio es un Sram NX de caja corta y si me dejaría poner el cassette de 11-46.

Buenos días Arnaitz. Subo tu pregunta a ver si algún compañero con más conocimientos, te puede ayudar.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola, tengo una duda. En mi bici tengo montado monoplato de 28d y atrás tengo un cassette de 11-42.
Me gustaría ponerle un plato de 32 y mi duda es: mi cambio es un Sram NX de caja corta y si me dejaría poner el cassette de 11-46.
Buenos días compañeros!!! Puede que no te entre, ya que estaría muy muy tensa la patilla al ser de caja corta, habría que dejar muy larga la cadena y en piñón pequeño balancearía mucho ya que estaría destensada por completo, con el 11/42 aún aún puede que si lo admita pero piensa que con en 32T y un 46, serían 4 dientes más en plato y 4 más en piñón grande... locura!!
Los cambios de caja corta están fabricados expresamente para modalidades con desarrollos duros para que la cadena no bote a lo loco ya que tiene menos distancia para ello. (Dh, FreeRide, Enduro)
Puede que alguno en este foro diga lo contrario, lo haya probado y le haya funcionado, ok, pero según mi humilde opinión creo que no iría fino.... o iría más tenso que el frenillo de Nacho Vidal.....jahajahaha
Un saludo MTBeros
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
11/46 32T delante y voy con caja larga... con el NX mismo...

EDITO... toma en cuenta que las bicis son diferentes, jaja pero bueno, por si te sirve de algo el input...
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Había una fórmula para ver si entraba o no... pero no la recuerdo.
Echa un vistazo por internete a ver si la localizas
un saludo
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
11/46 32T delante y voy con caja larga... con el NX mismo...

EDITO... toma en cuenta que las bicis son diferentes, jaja pero bueno, por si te sirve de algo el input...
Con caja larga, o patilla larga puede, pero con la corta creo que iría demasiado estirada la patilla, al cambiar al piñón grande iría durísimo el tacto del pulsador del cambio, prueba si tienes opción o piezas de repuesto para cambiar el portapoleas o patilla a larga y solucionado!! ✌🏼🤔.....🔝🚲💨💨💨💨
 
Arriba