• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de cubiertas

yordao

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
valencia
Favorito
Montaña
buenas quería cambiar las cubiertas de las ruedas, porque ahora hago muchas pistas y hay muchas asfaltadas, que me aconsejaís que tenga cuatro ruedas y las cambie cuando vaya a hacer una cosa u otra, donde las compro, yo vivo en valencia
 

christuga

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
14
Ubicación
La Vall d'Uixó
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Master Alma / Orbea Onix
Yo tengo 3 ruedas, la de delante no la cambio ya que apenas soporta peso y no influye tanto. Detrás sí tengo una con menos taco para pretemporada y hacer más horas y luego tengo otra más taqueada para mayor agarre en la montaña.

Yo las compro por Amazon (suelen estar más baratas), pero primero voy a alguna tienda a verlas en persona.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Pues yo te aconsejo todo lo contrario, para la trasera una que sea rodadora tipo maxxis Ikon o msc roller, esta rueda simplemente se encarga de proporcionar tracción, y con esas ruedas muy mal tiene que estar la cosa para que no te vayan bien. Y delantera, o te pones una que sea algo intermedio tipo Ardent Race para no cambiar(es una cubierta muy polivalente) o te pones otra Ikon para rodar rápido, o ya, si quieres agarre le metes una Ardent, o una Schwalbe Magic Mary(ruedas con un taqueado radical, mucho taco y separados entre sí) porque la rueda delantera, realmente, es la que más peso soporta y más agarre tiene que tener, todo el mundo te dirá lo mismo, si la bici te patina de atrás, no hay problema, se puede recuperar relativamente fácil y rápido, pero si patinas de delante, te vas al suelo fijo.
 

christuga

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
14
Ubicación
La Vall d'Uixó
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Master Alma / Orbea Onix
Pues yo te aconsejo todo lo contrario, para la trasera una que sea rodadora tipo maxxis Ikon o msc roller, esta rueda simplemente se encarga de proporcionar tracción, y con esas ruedas muy mal tiene que estar la cosa para que no te vayan bien. Y delantera, o te pones una que sea algo intermedio tipo Ardent Race para no cambiar(es una cubierta muy polivalente) o te pones otra Ikon para rodar rápido, o ya, si quieres agarre le metes una Ardent, o una Schwalbe Magic Mary(ruedas con un taqueado radical, mucho taco y separados entre sí) porque la rueda delantera, realmente, es la que más peso soporta y más agarre tiene que tener, todo el mundo te dirá lo mismo, si la bici te patina de atrás, no hay problema, se puede recuperar relativamente fácil y rápido, pero si patinas de delante, te vas al suelo fijo.

Si no he leído mal creo que hemos coincidido (no al contrario como dices al principio) pero tú has dado más detalles y marcas concretas.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.325
Puntos de reacción
3.314
Ubicación
La Coruña
Si no he leído mal creo que hemos coincidido (no al contrario como dices al principio) pero tú has dado más detalles y marcas concretas.
Hombre, hay una diferencia muy grande e importante entre los dos comentarios. Dices que la rueda de delante no soporta peso y que no es tan importante. Por eso el compañero indica que es lo contrario, y tiene razón. Detrás puedes llevar más taco, pero lo habitual es llevar un neumático rodado, mientras que la de delante sí o si con taco para el monte. Otra cosa es para rodar por pistas, que entonces también rodadora. Pero la delantera es la que soporta más peso
 
A

Anónimo

Invitado
Hoy en dia hay mucha competencia y tienes casi todos los mismos precios euro arriba euro abajo.

El otro dia estuve en sprinter de campanar y tenían los neumáticos más baratos que en amazon y tiendas online archiconocidas.

Si me urge compro en tienda, sino me urge y no me apetece salir, compro online, el precio es lo último que suelo valorar....

Y lo que te dicen de los neumáticos es cierto, el nuevo y bueno alante siempre, ya sea bicicleta, moto, coche etcétera.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Si no he leído mal creo que hemos coincidido (no al contrario como dices al principio) pero tú has dado más detalles y marcas concretas.
Puede que te hayas expresado mal, o que yo te haya entendido mal 😅, en tu post dices que la rueda delantera no soporta casi peso... Yo creo que soporta mucho más que la trasera, si entendemos que lo de soportar peso yo entiendo la fuerza que se hace al frenar o la fuerza centrífuga al entrar en una curva... Si soportar peso quieres decir el peso del tío que va encima, pues te entendí mal compañero jejeje
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Puede que te hayas expresado mal, o que yo te haya entendido mal 😅, en tu post dices que la rueda delantera no soporta casi peso... Yo creo que soporta mucho más que la trasera, si entendemos que lo de soportar peso yo entiendo la fuerza que se hace al frenar o la fuerza centrífuga al entrar en una curva... Si soportar peso quieres decir el peso del tío que va encima, pues te entendí mal compañero jejeje

No es tan fácil decir cuánto peso soporta cada rueda... en "estático" o pedaleando de forma estable, la rueda trasera soporta más peso. Esta es la mayor parte del tiempo de uso, y por eso interesa una rueda que ofrezca menor resistencia a Lana rodadura (la resistencia depende del peso que lleva esa rueda). Pero al descender o frenar el peso se transfiere a la rueda delantera... momento en el que más crítica es la pérdida de adherencia, por eso aquí interesa una rueda con más agarre (en este momento nos da igual la resistencia a la rodadura, y cuando el peso está sobre la trasera, la resistencia delante es menor).
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
No es tan fácil decir cuánto peso soporta cada rueda... en "estático" o pedaleando de forma estable, la rueda trasera soporta más peso. Esta es la mayor parte del tiempo de uso, y por eso interesa una rueda que ofrezca menor resistencia a Lana rodadura (la resistencia depende del peso que lleva esa rueda). Pero al descender o frenar el peso se transfiere a la rueda delantera... momento en el que más crítica es la pérdida de adherencia, por eso aquí interesa una rueda con más agarre (en este momento nos da igual la resistencia a la rodadura, y cuando el peso está sobre la trasera, la resistencia delante es menor).
Pues eso mismo 😅
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.763
Puntos de reacción
19.256
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
yo estoy con @Jesber77 detrás montaría una ikon que es muy polivalente, en 2.2 y cuando hagas pista métele más presión y verás un rodar fino fino, y delante, sí que iría cambiando, una ikon también son muy rodadoras para cuando hagas la carretera, y luego para pistas te puedes prerarar una con 2.3 de ancho en lugar de 2.2 y bajar presiones, una ardent puede ser suficiente dependiendo el terreno tal vez una rekon mas cañera... pero si lo que quieres es rodar, yo haría eso, ikon detrás a buena presión y delante ikon también a buena presión, y para luego darle caña pues algo con más agarre delante y presiones más bajas
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.325
Puntos de reacción
3.314
Ubicación
La Coruña
¿ que tal veis barzo delante y saguaro detrás?
¿ creéis que la saguaro va bien para invierno en mojado y demas? No es para ir a saco, pero si para subir por caminos con piedra mojada y barro. Para este invierno quiero quitarle las skeleton que la de atrás pierde mucha tracción y son demasiado rodadoras para mi. Y así de paso tubelizo y pruebo esas sensaciones de ir con menos presiones.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.763
Puntos de reacción
19.256
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
De la brazo hablan muy bien, de la saguaro no tanto, yo te recomiendo la forekaster para delante, la llevo en 2.35 a 1.5bar y agarra que da gusto

No la he podido probar aun con barro pero comentan que es mejor aún, y con terreno suelto va genial
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
De la brazo hablan muy bien, de la saguaro no tanto, yo te recomiendo la forekaster para delante, la llevo en 2.35 a 1.5bar y agarra que da gusto

No la he podido probar aun con barro pero comentan que es mejor aún, y con terreno suelto va genial
La Forekaster quiero probar yo cuando gaste la Ardent Race... O al igual cuando gaste la Ikon trasera la paso detrás y pongo la Forekaster, que en invierno seguro que cunde
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.763
Puntos de reacción
19.256
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La Forekaster quiero probar yo cuando gaste la Ardent Race... O al igual cuando gaste la Ikon trasera la paso detrás y pongo la Forekaster, que en invierno seguro que cunde

Yo llevo 2-3semanas con ellas, y de momento encantado con ellas y dan un balón bien generoso!! IMG_0748.JPG IMG_0858.JPG
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.325
Puntos de reacción
3.314
Ubicación
La Coruña
NEUMATICO CUBIERTA MTB VITTORIA BARZO TNT Tubeless Ready 29 pulgadas
¿ qué opináis de la tienda y el articulo? En una tienda me acaban de dar de precio 60 eurazos.
Post automatically merged:

Lo que veo es que hay la de grafeno, y después está la de grafeno 2.0. Con diferencia de 5 euros, li que veo es que el flanco es de color caramelo. Pero entiendo que el 2.0 es por el compuesto. Lo que no veo son las 2.0 del color normal. ¿ sabéis algo sobre esto?
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.763
Puntos de reacción
19.256
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
to. Lo que no veo son las 2.0 del color n


esa web es la primera vez que la veo...

la descripción de la cubierta no da mucha info la verdad... me imagino que será la de 60tpi y posiblemente sin carcasa dura....
hay que ver si con la que estás comparando de la tienda es la misma cubierta en características exactamente....
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.325
Puntos de reacción
3.314
Ubicación
La Coruña
Ya está. 40 euros cada goma. Barzo grafeno 2.0 ( 2.25) y mezcla grafeno 2.0 (2.10). Pedidas en tienda física. Como tengo dos válvulas en casa y la rueda en ya viene preparada para tubelizar, que me las monten allí y me dejo de marrones en casa. Ojalá tuviese yo vuestra paciencia.
Post automatically merged:

Espero que no me dé problemas el tubules. Lo digo pq yo solo uso la bici 1 vez a la semana. Y ahora llevo más de dos meses sin cogerla( bueno, hace dos semanas hice 20 km). Porque no se seque el líquido y eso....
 
A

Anónimo

Invitado
¿Las válvulas serán tubeless no Danielo? No la vayas a liar jeje

Si tus llantas ya van con cinta es muy fácil de hacerlo, total, es comprar el líquido y montar válvulas y meter líquido...
 
Arriba