• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio roldanas

Dapol

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
545
Ubicación
La Roda de Andalucía
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas a todos, he estado lavando la Orbea alma H10 que he vendido y a la nueva no quiero que me pase, la ORBEA OIZ que he comprado trae un Cambio Sram x01 eagle gold y creo que con roldanas más aligeradas y con las aperturas más amplias no se acumularían tanta suciedad en ellas, cuál me recomendáis? Interesa cambiar el número de dientes? En qué se nota ese cambio de dientes? He visto varias las cuales os pongo enlaces pero, prefiero preguntaros antes de hacer nada, y también en AliExpress hay muchísimas, pero principalmente sería cambiarlas por la acumulación de suciedad y estética.


KCNC Jockey rueda polea ultraligera 12T Shimano Campagnolo bicicleta SRAM Red https://www.amazon.es/dp/B00NLWGR10/ref=cm_sw_r_cp_api_bqgwBbKXXH0B4

RULINAS DE CAMBIO MSC ULTRALIGHT 11 DIENTES
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Con las roldanas aligeradas si que se coge menos suciedad, pero las veces que hay que limpiarlas son las mismas, cada vez que se limpia la cadena. Y si la cadena no la limpias habitualmente, seguirán cogiendo suciedad.
Con la roldana de más dientes la cadena gira mejor ganándose 0,0001w o menos [emoji23][emoji23]. Lo que sí se nota más, si se lleva una de 11 y se cambia a una de 13,es que hace menos ruido. Pero si las que quitas son de nylon (las normales) y se ponen metálicas, el ruido aumenta.
Con las aligeradas hay que tener cuidado, ya que son más frágiles. Sobre todo se puede joder la superior que es la que hace la fuerza de cambio, la inferior es para tensar la cadena y no sufre tanto. A mi ya se me a jodido alguna kcnc superior rompiéndose los radios de la roldana. Ahora solo uso metálicas en la inferior.
 

Dapol

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
545
Ubicación
La Roda de Andalucía
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ok ok, entonces me recomiendas cambiar la inferior por la de KCNC de 13 dientes por ejemplo y dejar la de arriba con los dientes de serie pero poner la kcnc, principalmente por el tema de la suciedad cuando se hace rutas más largas en invierno y tal que hay barro y se acumula hay mucho, y por estética por supuesto jejejeje, soy de revisar mucho todo cada vez que limpio y en ese aspecto no creo que haya problema en detectar roturas a tiempo....
 
Mensajes
53
Puntos de reacción
31
Ubicación
almazora
Ok ok, entonces me recomiendas cambiar la inferior por la de KCNC de 13 dientes por ejemplo y dejar la de arriba con los dientes de serie pero poner la kcnc, principalmente por el tema de la suciedad cuando se hace rutas más largas en invierno y tal que hay barro y se acumula hay mucho, y por estética por supuesto jejejeje, soy de revisar mucho todo cada vez que limpio y en ese aspecto no creo que haya problema en detectar roturas a tiempo....
Hola buenas. Llevando el eagle si llevas xx1 o xx no vale la pena cambiarlas ya que llevas rodamientos ceramicos y de buena calidad.si llevas gx o inferioresya son rodamientos normales si es por aligerar o suciedad... Bueno es una opcion, mejor que las que trae de serie en caso de xx1 no seran. A no ser que te vayas a ceramicspeed o algo asi que cuestan una fortuna.
Por otra parte, las que monta srram en los modelos de ahora son 12 arriba y 14 bajo si no me equivoco. EN CASO DE 11V montan 12/12 yo en particular las tuve que cambiar por desgaste.. 1año y medio von cerca de los 8000 km en montaña.,y puse unas kcnc mas lijeras. 12 arriba y 14 abajo como las 12v.
Se nota mas bien poco pero eran las que tenia el tendero a mano y mas baratas tambien lijeras que las sram pero tan apnas. Yo monto un xx1 11v.
En shimano si son impares porque no lleva el dentado ancho estrecho, en srram son pares por dentado ancho estrecho que hace un mejor guiado de cadena. Si en el eagle las cambias a normales y por ejemplo pones 13/15...pues kiza falle el cambio, pero no lo se.
Ya que yo directamente puse pares aunque augmente la roldana de bajo 2 dientes, en lo que mas lo he notado.. Pues en la tensión de la cadena en el piño mas bajo en mi caso en 11v. Esos 2 dientes de mas aunq poco pues tensa mas la cadena.
En 12v nonse si en la pata de cambio cabría una 16t seria interesante saberlo la verdad.
Pero lo dicho, si no te gastas una pasta no vale la pena cambiar las roldanas del xx1 asta su desgaste. Ya que sin de buena calidad.en aliexpres dudo que sean tan buenas y duraderas, aunq todo puede ser.
Un saludo y ya nos cuentas
 
Arriba