• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio llantas

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
Buenas tardes,

Tengo que cambiar la cubierta trasera y ayer cuando fui a la tienda vi unas llantas Dt Swiss x1700, me encendí y estoy pensando cambiar la llantas por las de buje libre, tuberizarlas y poner cubiertas nuevas. Las llantas que tengo actualmente son unas syncros 32h sin tubeless. ¿Merece la pena cambiar las llantas? ¿Beneficios? ¿Sugerencias?

Me gustan estas dos

Crossmax Elite - Cross-country - Ruedas - MTB | Mavic

DT Swiss - X 1700 SPLINE®

Muchas gracias.

Un saludo
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas tardes,

Tengo que cambiar la cubierta trasera y ayer cuando fui a la tienda vi unas llantas Dt Swiss x1700, me encendí y estoy pensando cambiar la llantas por las de buje libre, tuberizarlas y poner cubiertas nuevas. Las llantas que tengo actualmente son unas syncros 32h sin tubeless. ¿Merece la pena cambiar las llantas? ¿Beneficios? ¿Sugerencias?

Me gustan estas dos

Crossmax Elite - Cross-country - Ruedas - MTB | Mavic

DT Swiss - X 1700 SPLINE[emoji2400]

Muchas gracias.

Un saludo

Tengo ahora las mavic crossmax 2019 con ratchet que es el sistema nuevo de bujes. Anteriormente tenía unas a la carta con buje dt 240s. He de decir que me gustaban mucho más las antiguas pero no pude pasarlas a la nueva bici.

Que vas a notar, menos peso de 300-400gr aprox. Rueda más libre, tienes las trasmision de energía es mejor, y un rodar mucho más fino. Mi recomendación es dt sin duda.

Un saludo.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.384
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo tengo las x 1700 spline con 20mm interior, y le saqué unos 300g a las anteriores, además de notar una mejoría en el rodar.
Eso sí, las compré solo porque ma salieron muuuuuy baratas.
Según el precio a que las hayas visto, te pueden montar unas a la carta igual o mejores.
 

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
Estoy pendiente que me haga una oferta ya que son unas que venian en una bici de fabrica y cliente las cambio por unas de carbono (le descontó la valoración). No es la spineline. Es de 25mm interior. Si me hace buena oferta no me lo pienso, sino esperare a rebajas, aunque no se cuando es el mejor momento para comprarlas....
 

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
La idea es bajar peso y mejorar las que tengo. Lo que no se son las características de las mias para poder comparar, lo unico que se que no viene tubelizadas y que llevan bujes shimano sobre los radios (no es libre). Lo que no se la diferencia para coger los modelos m o x de Dt Swiss.
¿Alguna otra marca o modelo que me recomendéis?
 

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
¿Alguien sabe la diferencia entre los modelos E???? Y X???? de Dt Swiss?
¿De donde podria sacar los pesos de las llantas que llevo ahora sin desmontarlas? Son las de serie de la Scale 950 2019. En la web no viene.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.384
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
X=xc, M=all mountain, E=enduro
De menos a más peso y de menos a más resistentes.
Toda la info en la página de dt

Los pesos de tus llantas, pesarlas y restar el peso del neumático según el fabricante, menos otros 200g de cámara, y menos el peso del disco según el fabricante.
 
Última edición:

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
Lo que no entiendo “demasiado” la diferencia entre XC y All Mountain ¿es poca? El enduro o DH si que sufren mas y necesitas llantas mas pesadas y resistentes pero en las otras me quedo un poco fuera de juego. Porque en funcion de eso miro unas u otras o me quedo como estoy si no merece la pena.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Alguna sugerencia en la que no tenga que cambiar el nucleo o el cassette? Ahora llevo un cassette NX Eagle de 12.

Segun la web de scott la scale 950 tambien lleva el nx, por lo que se supone que no deberias tener que cambiar el nucleo.
 

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
Segun la web de scott la scale 950 tambien lleva el nx, por lo que se supone que no deberias tener que cambiar el nucleo.

Las ruedas que he visto llevan XD y no veo ninguna o no se que tipo de nucleo llevo para poder buscar unas llantas compatibles con mi cassette. Ha sido el chico de la tienda que me ha dicho que cambie el cassette y ponga otro diferente para poder cambiar las ruedas.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Lo que no entiendo “demasiado” la diferencia entre XC y All Mountain ¿es poca? El enduro o DH si que sufren mas y necesitas llantas mas pesadas y resistentes pero en las otras me quedo un poco fuera de juego. Porque en funcion de eso miro unas u otras o me quedo como estoy si no merece la pena.

La diferencia es que las ruedas xc son más estrechas y ligeras, las de all son algo más pesadas y anchas, la enduro las más pesadas y más resistentes. Todo en función de tu ciclismo.

Yo llevo xc porque para mi uso es el adecuado
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Las ruedas que he visto llevan XD y no veo ninguna o no se que tipo de nucleo llevo para poder buscar unas llantas compatibles con mi cassette. Ha sido el chico de la tienda que me ha dicho que cambie el cassette y ponga otro diferente para poder cambiar las ruedas.

Mira que lo pensé... o bien necesitas un nucleo dt swiss para cassette shimano o bien necesitas cambiar el cassette por uno compatible. Yo cambiaria el nucleo. Normalmente es mas barato: en las dt swiss x1700 necesitas un nucleo rachet convencional para un cassette shimano. Por ejemplo:

https://www.bikeshop.es/nucleo-de-r...shimano-eje-aa2xaa42-mm-thru-axle/137954.html

El cambio es muy sencillo. Con el cassette desmontado, tiras de la tapa (a mano) y sacas el nucleo hacia arriba. Pones el nuevo y giras un poco hasta que encaje y pones la tapa a presion. TODO A MANO.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Las ruedas que he visto llevan XD y no veo ninguna o no se que tipo de nucleo llevo para poder buscar unas llantas compatibles con mi cassette. Ha sido el chico de la tienda que me ha dicho que cambie el cassette y ponga otro diferente para poder cambiar las ruedas.

Núcleo con el último piñón de 11 dientes es núcleo standar, el XD tienes el último piñón con 10dientes o incluso 9dientes
 

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
La diferencia es que las ruedas xc son más estrechas y ligeras, las de all son algo más pesadas y anchas, la enduro las más pesadas y más resistentes. Todo en función de tu ciclismo.

Yo llevo xc porque para mi uso es el adecuado


Lo del uso, mas bien son caminos y con dificultad media. Casi siempre es tierra y algo de piedras. Raramente barro (aqui llueve poco). Lo decia por si optaba a las M en lugar de las X de Dt Swiss.
 

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
Mira que lo pensé... o bien necesitas un nucleo dt swiss para cassette shimano o bien necesitas cambiar el cassette por uno compatible. Yo cambiaria el nucleo. Normalmente es mas barato: en las dt swiss x1700 necesitas un nucleo rachet convencional para un cassette shimano. Por ejemplo:

https://www.bikeshop.es/nucleo-de-r...shimano-eje-aa2xaa42-mm-thru-axle/137954.html

El cambio es muy sencillo. Con el cassette desmontado, tiras de la tapa (a mano) y sacas el nucleo hacia arriba. Pones el nuevo y giras un poco hasta que encaje y pones la tapa a presion. TODO A MANO.

Esa era la idea inicial, el grupo que llevo es un NX eagle y a penas tiene 1000 kms, me da en el alma cambiar el cassette. Con ese dato me has ayudado bastante.
¿Crees que merecen la pena esas ruedas? El precio unos 450€ + nucleo nuevo o cassette xd.

Muchas gracias
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Esa era la idea inicial, el grupo que llevo es un NX eagle y a penas tiene 1000 kms, me da en el alma cambiar el cassette. Con ese dato me has ayudado bastante.
¿Crees que merecen la pena esas ruedas? El precio unos 450€ + nucleo nuevo o cassette xd.

Muchas gracias

El pvp de esas ruedas ronda los 600€. Tu veras si te compensa, a mi me parece que te ahorraras unos 60-70€ despues de comprar el nuevo nucleo (siempre puedes vender el xd que hay mucha demanda). Y ademas tienen garantia de la tienda, asi que yo si las compraria
 
Arriba