• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

cambio disco trasero 160 a 180

fernarajo

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Chile
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Seven 500 2x10
supongo esta pregunta ya la han hecho bastante...

tengo una Merida Big Seven 500 año 2018

tiene un freno hidraulico estandar y pretendo cambiar a unos SLX
con eso no tengo dudas

la duda es respecto al freno trasero, es de 160... y quiero montar uno de 180...

la pregunta es...sera mas efectivo?? hago harta bajada, no descenso, no downhill..bajada normal por senderos... esto por que hago harto cerro y subida...

la posicion del freno es como indica la foto...


alguna opinion mas experimentada??

sls.
 

Adjuntos

  • merida_big_nine_500_kerekparteszt-11.jpg
    merida_big_nine_500_kerekparteszt-11.jpg
    196,2 KB · Visitas: 24

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
supongo esta pregunta ya la han hecho bastante...

tengo una Merida Big Seven 500 año 2018

tiene un freno hidraulico estandar y pretendo cambiar a unos SLX
con eso no tengo dudas

la duda es respecto al freno trasero, es de 160... y quiero montar uno de 180...

la pregunta es...sera mas efectivo?? hago harta bajada, no descenso, no downhill..bajada normal por senderos... esto por que hago harto cerro y subida...

la posicion del freno es como indica la foto...


alguna opinion mas experimentada??

sls.

Pues lo primero que tienes que saber es si el cuadro aguanta tensión suficiente para montar el disco de 180, seguramente así sea, porque es bastante frecuente....
Y una vez compruebes eso, te tendrás que hacer con un adaptador post mount-post mount para discos de 180
 
Arriba