• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio desviador?!

Sephirot32

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola familiame he hecho hace poco con una RR520 talla L. Quería cambiar el desviador delantero pero no se si ponerle altus o acera, ambos cuestan parecido, cual pongo, es triplato de 42d 8x3.
También quería saber como empequeñecer la bici porque es talla L y mido 1.72.,

Gracias
Post automatically merged:

Perdon quise decir Alivio en lugar de Acera
 
Última edición:

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Para que te vaya mejor la bici, puedes poner una tija con retroceso:

tija.JPG
Seria ponerla al revés para acercar el sillín...
Y luego poner una potencia más corta... Luego la si tienes manillar con doble altura, por ejemplo, sería poner uno plano...
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Si la tija que lleva tiene retroceso le puedes dar la vuelta si...
Y si el manillar te queda alto puedes invertir la potencia... no hace falta comprar nada si con lo que tienes te queda bien (si es demasiado larga y necesitas que te quede el manillar más cerca, si que necesitarias una potencia más corta)...
También te aconsejo que busques alguna guia, de la muchas que hay, para saber como ajustar la posición sobre la bici etc...
 

pequenajo

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
322
Ubicación
Mostoles (Madrid)
Favorito
Montaña
Hola. Yo tengo también la RR520 y el desviador no venía muy fino de tienda. Este fin de semana lo llevé y hasta planteé al chico de Decathlón el cambio por otro desviador (asumiendo yo la diferencia). El caso es que me dijo que me ahorrara el dinero, que ese desviador bien ajustado puede funcionar bien. El caso es que el tio me lo ha dejado perfecto. Me explicó que para pasar a plato pequeño pues basta con pulsar y ya está, pero que el truco está en que cuando quiera subir de plato, lo haga manteniendo el dedo pulsado ayudando así a la maneta a hacer el cambio. El caso es que he salido dos o tres veces con la bici y me cambia perfecto. De momento voy a dejar el Altus aun sabiendo que no es de lo mejor. Pero mientras esté ajustado...
 

Sephirot32

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola. Yo tengo también la RR520 y el desviador no venía muy fino de tienda. Este fin de semana lo llevé y hasta planteé al chico de Decathlón el cambio por otro desviador (asumiendo yo la diferencia). El caso es que me dijo que me ahorrara el dinero, que ese desviador bien ajustado puede funcionar bien. El caso es que el tio me lo ha dejado perfecto. Me explicó que para pasar a plato pequeño pues basta con pulsar y ya está, pero que el truco está en que cuando quiera subir de plato, lo haga manteniendo el dedo pulsado ayudando así a la maneta a hacer el cambio. El caso es que he salido dos o tres veces con la bici y me cambia perfecto. De momento voy a dejar el Altus aun sabiendo que no es de lo mejor. Pero mientras esté ajustado...
Tendre en cuenta el truco aunque yo no usaria el plato pequeño por el tipo de terrenos que voy, me olvido del altus y le pondre unos buenos cuernos porque se echan muy de menos no se como la gente de btt puede ir sin ellos ademas es la posicion mas natural de la mano.
Al margen de esto queria hacer unas preguntas, cuanta velocidad has alcanzado a tope? Piensás cambiar de bici o cumple con todo? Teniendo una L en vez de M al estar las ruedas separadas mas, se consigue mas estabilidad y aplomo? Me imagino que no es lo mismo circular con una talla S k con una XL...
 
Arriba