• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de ruedas

mandragora000

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
5
Ubicación
burgos
Favorito
Montaña
Tengo una duda, a ver si podeis ayudarme a resolverla ya que no encuentro nada por internet.
Es posible montar una bicicleta de 27,5+ plus con llantas y ruedas de 29", pero me gustaria saber si es posible montarle llantas y ruedas de 27,5 normales, ya que solo cambia la anchura de la llanta,es posible este cambio?
De ser posible que pros y contras tendria?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Tengo una duda, a ver si podeis ayudarme a resolverla ya que no encuentro nada por internet.
Es posible montar una bicicleta de 27,5+ plus con llantas y ruedas de 29", pero me gustaria saber si es posible montarle llantas y ruedas de 27,5 normales, ya que solo cambia la anchura de la llanta,es posible este cambio?
De ser posible que pros y contras tendria?
No solo cambia el ancho de la llanta, cambia el balón del neumático pasa a ser casi el doble. Tengo 27'5 y 27'5+ y las ruedas no tienen nada que ver.

Hay cuadros que pueden admitir rueda de 29 pero es como poner 27'5 en una 26, no es un cuadro ni una geometría para eso.

Un saludo.
 

mandragora000

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
5
Ubicación
burgos
Favorito
Montaña
Sobre lo de que no es un cuadro ni una geometria no estoy deacuerdo, ya que tanto la 27,5 plus como la 29" dan el mismo diametro de rueda, lo que cambia es la anchura del neumatico que poco influye en la geometria ya que es una geometria como si fuese una 29" pero con mas anchura en el paso de rueda.
A ver tecnicamente solo cambia el perfil del neumatico que es inferior en la 27,5" normal comparandola con una 29". El balon del neumatico es cuestion de la llanta, con una llanta mas ancha se puede poner un neumatico con mas anchura de balon.
Alguien a probado esta combinacion? Bicicleta 27,5 plus con llantas y ruedas 27,5" normales.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Por poder podrás , pero lo que no tengo tan claro es si bajará mucho el BB Height, es decir, la altura de la caja de pedalier, tendrías que escoger unas 27 con gran balón para no perjudicar esa geometria y aun asi la perjudicará, si me dijeras que quieres meter 29 te diria que sin problema (dependiendo de la llanta y del cuadro), pero este experimento me da mas miedo, que bici es?

Esto es el BB Height, y igual te parece que no es mucho, pero solo bajarlo 1cm ya puedes rozar un pedrolo con la biela en un paso complicado, es una doble o una rigida?
Geometry-Bottom-Bracket.png

Como te digo
PROS
No se , que tengas una bici mas reactiva y ligera?, yo tengo una 27.5 pero esta diseñada asi.
CONTRAS
A priori el BB Height (altura de la caja de pedalier al suelo)
Problemas de linea de cadena?, habria que mirarlo, y medirlo, por si el cassette queda mas metido al centro o hay que meter algun espaciador, asi de cabeza complicado decirlo.
Habria que mirar que eje meter delante porque llevarás un horquillote de esos anchos no?

En mi opinion es un experimento que no creo que salga como esperas

Salu2
 
Última edición:

mandragora000

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
5
Ubicación
burgos
Favorito
Montaña
No tengo bici plus,solo lo planteo como idea, ya que las marcas nos han vendido que una 27,5 plus puede llevar ruedas de 29", pero no han dicho nada,ni hay nada escrito o publicado sobre montar unas ruedas 27,5 normales.
Esa contra que comentas, la de la altura, es la unica que a mi parecer tiene,pero claro si quieres llanear o ir por caminos de tierra no es un problema.
En teoria si entra una llanta de 29" de anchura de eje una 27,5" tambien deberia encajar sin mayor problema,solo es buscar la medida del eje.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Sobre lo de que no es un cuadro ni una geometria no estoy deacuerdo, ya que tanto la 27,5 plus como la 29" dan el mismo diametro de rueda, lo que cambia es la anchura del neumatico que poco influye en la geometria ya que es una geometria como si fuese una 29" pero con mas anchura en el paso de rueda.
A ver tecnicamente solo cambia el perfil del neumatico que es inferior en la 27,5" normal comparandola con una 29". El balon del neumatico es cuestion de la llanta, con una llanta mas ancha se puede poner un neumatico con mas anchura de balon.
Alguien a probado esta combinacion? Bicicleta 27,5 plus con llantas y ruedas 27,5" normales.
La geometría se modifica. Cuando uses una plus te darás cuenta que la horquilla no funciona igual ya que aumenta su recorrido por culpa del balón, por lo que el comportamiento de la bici no es lo mismo. Si no quieres estar de acuerdo no hay problema, tengo 27'5+ y 29" y paso las ruedas de una a otra dependiendo de la ruta y no es la misma bici.


**Hay un vídeo de maamonth que explica que pasa cuando cambias las medidas de las ruedas. Si lo encuentro lo paso
 
Última edición:

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
No tengo bici plus,solo lo planteo como idea, ya que las marcas nos han vendido que una 27,5 plus puede llevar ruedas de 29", pero no han dicho nada,ni hay nada escrito o publicado sobre montar unas ruedas 27,5 normales.
Esa contra que comentas, la de la altura, es la unica que a mi parecer tiene,pero claro si quieres llanear o ir por caminos de tierra no es un problema.
En teoria si entra una llanta de 29" de anchura de eje una 27,5" tambien deberia encajar sin mayor problema,solo es buscar la medida del eje.
Imagino que las marcas no han dicho nada porque no se puede hacer sin afectar alas geo de los cuadros, si además Yeisus comenta que tiene una Plus y una 29 y el invento no termina de salir bien pues ya tenemos el resultado .

Será como tener una 29 y querer meter ruedas de 27,5 , que poder se puede si pero te cargas la geometría para la que fue diseñada
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
814
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
el centro de gravedad de la bici varía, la altura de los pedales hasta el suelo tambien y en el caso de poner ruedas de 29 en una 27,5 ojo con el recorrido de la suspension delantera no sea que pueda llegar a bloquear la rueda
 
Arriba