• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de ruedas de serie por unas más ligeras

DanielMTB04

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
77
Ubicación
Santander
Creo que lo tengo, al menos diría que existe una opción.


En esta web (cuyo lema es "ruedas de bici a la carta") venden ruedas muy personalizables:


Yo he elegido esta configuración base:

- Aros: DT Swiss XR 331 de 29 pulgadas
- Buje: DT Swiss 350 delantero y DT Swiss 350 trasero

Y luego te permite elegir:

- Largo y diámetro del eje delantero: 100x15
- Fijación del disco delantero: Centerlock para aprovechar los discos origen de mi alma
- Largo y diámetro del eje trasero: 142x12 (a espera de confirmar que efectivamente esta es la medida necesaria para la Alma 2019)
- Fijación del disco delantero: Centerlock para aprovechar los discos origen de mi alma
- Radios D-light o CX RAY: D-light (los otros suman 63€)
- Color y tipo de las cabecillas: DT Swiss Squorx Pro Head plateadas (no permite otra opción en este caso)
- Tipo de núcleo Convencional / XD/ XTR: Convencional Shimano / SRAM
- Puntos de enganche del núcleo: He elegido la opción de 18 pero desconozco si son suficientes o no. Existe la opción de 36 (+58,50€) o 54 (+67,50€).
- Opción tubeless sin nada, con fondo y válvulas de latón, de aluminio negro o rojo: Con válvulas negras

Características y precio

Con todo esto las llantas se ponen en 1530 gramos y un precio de 474,30€, creo que bastante interesante.
A esto habría que añadir 29,90€ de estos adaptadores para el buje DT Swiss 350 trasero y pasar de eje de 12x142mm a eje de 9x135mm.
Precio total del capricho: 504,2€

Seguramente existan más opciones (si alguien las conoce que no dude en decirlas) pero de estas llantas me gusta que se pueden aprovechar los discos originales que trae la bici (sería una pena cambiarlos con 200km que tienen), no hay que andar adaptando demasiadas cosas (sólamente el adaptador del buje trasero), son una opción super ligera y leyendo por san google veo que dan muy buen resultado.

A tener en cuenta

 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Justo los he pillado para un nuevo proyecto que voy montar, son de mavic y te valen para eje de 12mm con el agujero para meter el pasador de 9,25mm ya que la varilla del cierre rápido es de 9mm de grosor. Esta misma tarde si quieres adjunto la foto de las mismas piezas que has puesto tú en la ultima foto. Te las podría conseguir en Madrid capital si las quieres
 

DanielMTB04

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
77
Ubicación
Santander
Justo los he pillado para un nuevo proyecto que voy montar, son de mavic y te valen para eje de 12mm con el agujero para meter el pasador de 9,25mm ya que la varilla del cierre rápido es de 9mm de grosor. Esta misma tarde si quieres adjunto la foto de las mismas piezas que has puesto tú en la ultima foto. Te las podría conseguir en Madrid capital si las quieres

Exacto, ¡son de mavic!
¿Los vas a poner en llanta Mavic también?
He leído que cada llanta lleva su adaptador específico.

Si no te importa si estaría bien ver como los instalas, así tenemos algo más de información sobre el tema :guiñar:

¿En tu caso que adaptacion vas a hacer? ¿142x12 a 142x9?
En caso de ser 142mm, si ya mides la distancia entre las punteras para confirmar que es la misma que en mi Alma... ¡¡¡matrícula de honor!!! jejeje
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Exact, justo lo mismo tío!!! Si es que entre todos no haremos 1.....jahajahaha es coña!!! Luego a la que llegue a casa le hago unas fotillos y os lo pongo por aquí pero mi idea sería hacer un vídeo completo para mi canal de YouTube, pero con tranquilidad que tengo muchos frentes abiertos....., por cierto dejaré por aquí bajo el link para los que os interese y queráis ayudar a estos Youtubers baratos que andamos por el foro de MTBeros!!
Un saludo compañero!!! 😉👍🏽

Link del canal:

Alexbullte
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Aquí te dejo las fotillos a ver si te sirven de ayuda, solo faltaría las fotos con los adaptadores metidos en los agujeros correspondientes pero creo que te puedes hacer una idea de cómo es, te he añadido hasta la bolsita con la referencia de Mavic, mi rueda no es mavic pero teniendo esas medidas que tenemos servirá. Encantado de haberte ayudado compañero!! 💪🏼😜

11898B88-DA27-442E-BE08-5231C49CD8AC.jpeg 63A04EAA-66D8-40AC-8AB5-5681D83D9322.jpeg 16AC87D8-FA6D-4947-922B-5384CBFA6280.jpeg
 

DanielMTB04

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
77
Ubicación
Santander
Muchísimas gracias compañero, un lujo tener gente así en el foro.
Diría que son exactamente los que necesito pero en caso de optar por ruedas Mavic, para otras parece ser que no sirven (por lo que he leido).

Nuevamente muchas gracias por tomarte la molestia :guiñar:
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Jejeje, nada hombre para eso estamos!!!! Si que te velen y creo que para cualquier tipo de rueda que tenga pasante de 12mm, lo de “solo para Mavic” te lo ponen para que vayas a morir al mismo distribuidor que te vende las ruedas Mavic, simplemente son unos reductores de 12 a 9 con la medida exacta de los dos extremos que encajan en las dos partes del basculante como se ve en la ultima foto con mi mano presionando hacia los dos lados.
Un saludo y encantado compañero!!!
 
A

Anónimo

Invitado
Creo que lo tengo, al menos diría que existe una opción.


En esta web (cuyo lema es "ruedas de bici a la carta") venden ruedas muy personalizables:


Yo he elegido esta configuración base:

- Aros: DT Swiss XR 331 de 29 pulgadas
- Buje: DT Swiss 350 delantero y DT Swiss 350 trasero

Y luego te permite elegir:

- Largo y diámetro del eje delantero: 100x15
- Fijación del disco delantero: Centerlock para aprovechar los discos origen de mi alma
- Largo y diámetro del eje trasero: 142x12 (a espera de confirmar que efectivamente esta es la medida necesaria para la Alma 2019)
- Fijación del disco delantero: Centerlock para aprovechar los discos origen de mi alma
- Radios D-light o CX RAY: D-light (los otros suman 63€)
- Color y tipo de las cabecillas: DT Swiss Squorx Pro Head plateadas (no permite otra opción en este caso)
- Tipo de núcleo Convencional / XD/ XTR: Convencional Shimano / SRAM
- Puntos de enganche del núcleo: He elegido la opción de 18 pero desconozco si son suficientes o no. Existe la opción de 36 (+58,50€) o 54 (+67,50€).
- Opción tubeless sin nada, con fondo y válvulas de latón, de aluminio negro o rojo: Con válvulas negras

Características y precio

Con todo esto las llantas se ponen en 1530 gramos y un precio de 474,30€, creo que bastante interesante.
A esto habría que añadir 29,90€ de estos adaptadores para el buje DT Swiss 350 trasero y pasar de eje de 12x142mm a eje de 9x135mm.
Precio total del capricho: 504,2€

Seguramente existan más opciones (si alguien las conoce que no dude en decirlas) pero de estas llantas me gusta que se pueden aprovechar los discos originales que trae la bici (sería una pena cambiarlos con 200km que tienen), no hay que andar adaptando demasiadas cosas (sólamente el adaptador del buje trasero), son una opción super ligera y leyendo por san google veo que dan muy buen resultado.

A tener en cuenta


¿Entiendo que ese precio es por unidad?
 

DanielMTB04

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
77
Ubicación
Santander
Jejeje, nada hombre para eso estamos!!!! Si que te velen y creo que para cualquier tipo de rueda que tenga pasante de 12mm, lo de “solo para Mavic” te lo ponen para que vayas a morir al mismo distribuidor que te vende las ruedas Mavic, simplemente son unos reductores de 12 a 9 con la medida exacta de los dos extremos que encajan en las dos partes del basculante como se ve en la ultima foto con mi mano presionando hacia los dos lados.
Un saludo y encantado compañero!!!

Creí leer en este mismo foro de un usuario que lo intentó con unos una marca en bujes de otra y dijo que nanai de la china, pero puede ser solo ese caso concreto, quien sabe...

De todos modos está bien saber que los del boost 141 no estamos muertos jeje
Post automatically merged:

¿Entiendo que ese precio es por unidad?

Yo entiendo lo contrario jeje

Todo apunta a que es el precio de la pareja, ¡te animo a que le eches un vistazo!

Ruedas MTB 29 " Aluminio: DT XR 331, DT Swiss 350 y CX-Ray o D-Light
 
A

Anónimo

Invitado
Creí leer en este mismo foro de un usuario que lo intentó con unos una marca en bujes de otra y dijo que nanai de la china, pero puede ser solo ese caso concreto, quien sabe...

De todos modos está bien saber que los del boost 141 no estamos muertos jeje
Post automatically merged:



Yo entiendo lo contrario jeje

Todo apunta a que es el precio de la pareja, ¡te animo a que le eches un vistazo!

Ruedas MTB 29 " Aluminio: DT XR 331, DT Swiss 350 y CX-Ray o D-Light

Pues esta de lujo por ese dinero y, para ser alu me parece un peso muy contenido.
 

DanielMTB04

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
77
Ubicación
Santander
Pues esta de lujo por ese dinero y, para ser alu me parece un peso muy contenido.

La verdad es que sí, encontré esa web por casualidad y creo que es una opción muy a tener en cuenta.

Para mi caso concreto no tengo muy claro si merece la pena echar 500€ de llantas para mi Alma, teniendo en cuenta que no es una bici con la mejor base del mundo para ir mejorando.

Si fuese una Alma M de carbono sería otra cosa, ya que tendría boost con ejes pasantes delantero y trasero (ahora solo tengo boost y pasante delante).
Y si en un futuro (muuuuy lejano) quisera pasar a un cuadro boost (sería el paso lógico) estas llantas ya no me servirían, al menos la trasera...
 

MTbike

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Colombia
Favorito
Montaña
Buenas compañeros, tengo un amiguete que tiene varias ruedas de mtb por casa y si las quiero me regalaría un juego de ruedas 29" bastante más ligeras que las que trae mi Alma H30. He leído que cuando se quiere aligerar peso en una bici, las ruedas es lo primero que se debe tener en cuenta ya que es donde más se nota el cambio.

La cuestión, y lo que se me escapa, es que la Alma H30 2019 es un modelo boost de 141mm.
En este caso, ¿qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir unas ruedas?
Todas las ruedas que veo tienen ejes de 142mm o 148mm.

Según lo que me comentó el compañero Kasper:
"El boost 141 es en realidad un 148 con otras tapas. Es una especie de reductor que pasariamos de 12x148 a 9QRx141. Vamos, un nuevo “standard”.

Entonces, ¿a esta alma habría que calzarle unas ruedas con ejes de 148mm?

¡Un saludo compis!
Buenos días, leyendo rápidamente, yo también tengo esa medida de rueda y ese mismo incoveniente, lo que dice tu compañero Kasper es cierto; por eso lo llaman boost 141qr.
Aunque también hoy día salió esa medida con el nuevo sistema shimano microspline con el buje de la referencia FH mt500-b medida 141qr para 18, 32 y 36 orificios; y ya no necesitarías adaptadores. Eso sí algo importante por el momento solo viene para 12 velocidades 10-45 biplato o 10-51 para monoplato. Un saludo a todos!
 

Supra27

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
7
Ubicación
Mallorca
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 Eagle
Buenas, espero poder ayudarte, yo tambien soy propietario de una alma h30 eagle y te confirmo que yo si le he cambiado las ruedas, que necesitas ruedas 12x148 (traseras) y comprar el adaptador de 12 a 9mm especifico de las ruedas ya que al poner un adaptador de eje pasante a qr lo que haces es reducir en 7mm el ancho de el buje pasando de 148 a 141 en el caso de boost o de 142 a 135 en el caso de no boost, tu cuadro te media 142mm igual que el mio ya que al ser cierre qr el cuadro flexa y se abre ese milimetro para que pueda entrar y salir la rueda al soltar la presión del cierre, yo en mi caso compre unas ruedas dt swis de rcz de oferta y le compre los adaptadores especificos para nucleo shimano hyperglide que es el nucleo que lleva nuestro cassette sram nx, también hay adaptadores para nucleo sram xd, para que lo tengas en cuenta al comprar las ruedas y los adaptadores a qr.
un saludo
 

Cesarguillem

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
34
Ubicación
lleida
Favorito
Montaña
Hola muy buenas , soy nuevo por aqui, pero hace mucho que os leo, aprovecho para felicitaros!!!

también poseo una Alma y estoy en el mismo dilema, he buscado por boost 141 y nada, hasta la verdad que leí vuestro foro y sabéis mas que algunas tiendas.

Me gustaría comentaros que otra opción seria las ruedas gurpil , en concreto el modelo :

gtr sl http://www.gurpil.com/ContentNoHTML/imagenes/CatalogoPDF/catálogo_web.pdf

cuando las solicitas de 12x 148 , me dijeron que ya te envian en el pack reducciones de 12 a 9 mm .

o estoy equivocado?

saludos!
 

Cesarguillem

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
34
Ubicación
lleida
Favorito
Montaña
Me corrijo a mi mismo , acabo de probarlo con unos adaptadores de otro rueda Mavic que tengo pero de 15 mm de eje a 9 mm es decir a QR y la medida correcta es la que decís de 142mm , los tapones reductores que algún compañero a puesto son los correctos.Con 148 mm no nos iría bien ya que el mismo eje de 12mm no entraría en la "abertura" del cuadro.

y luego también decir que de Gurpil rueda 29 eje 12mm x 142mm con Center Lock no la encuentro , pero a mi me suena que si, en algún lado la he visto.Y he mencionado a Gurpil porque quizás salen mas económicas.

disculpas y saludos.
 

Supra27

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
7
Ubicación
Mallorca
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 Eagle
Me corrijo a mi mismo , acabo de probarlo con unos adaptadores de otro rueda Mavic que tengo pero de 15 mm de eje a 9 mm es decir a QR y la medida correcta es la que decís de 142mm , los tapones reductores que algún compañero a puesto son los correctos.Con 148 mm no nos iría bien ya que el mismo eje de 12mm no entraría en la "abertura" del cuadro.

y luego también decir que de Gurpil rueda 29 eje 12mm x 142mm con Center Lock no la encuentro , pero a mi me suena que si, en algún lado la he visto.Y he mencionado a Gurpil porque quizás salen mas económicas.

disculpas y saludos.

Buenas, estas seguro que la medida correcta de rueda es 142? yo al menos con las ruedas dt swiss que compre era 148, estoy seguro, lo que obviamente no entrara es el diametro interno eje de 12mm, pero con el adaptador qr se reduce esta medida de 148 en 7mm igual que se reduce de un eje de 142 a 135 al ponerle el adaptador qr, los mismos 7mm, para que lo veas claro te paso el anlace al video donde yo vi como funcionaba, transforman un eje de 12x148 a 9x141 simplemente con los apatadores.


Si necesitas alguna foto o video de mi bici para que lo veas claro te lo puedo pasar sin problema, pero en el video veras lo que te comento.
 

Cesarguillem

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
34
Ubicación
lleida
Favorito
Montaña
Buenas, estas seguro que la medida correcta de rueda es 142? yo al menos con las ruedas dt swiss que compre era 148, estoy seguro, lo que obviamente no entrara es el diametro interno eje de 12mm, pero con el adaptador qr se reduce esta medida de 148 en 7mm igual que se reduce de un eje de 142 a 135 al ponerle el adaptador qr, los mismos 7mm, para que lo veas claro te paso el anlace al video donde yo vi como funcionaba, transforman un eje de 12x148 a 9x141 simplemente con los apatadores.


Si necesitas alguna foto o video de mi bici para que lo veas claro te lo puedo pasar sin problema, pero en el video veras lo que te comento.
buenas !!!

ahora si que lo veo claro, desconocia que el buje DT swiss fuera así, yo me basaba en uno de Mavic al hacer la prueba en casa, queda claro que si es DT swiss se pida rueda de 148 mm y adaptadores tal como dive a 9mm qr.

De hecho ya he pedido precio, y aparte como vende estas ruedas y las Orbea , que lo prueben ellos antes de comprar nada.


Ahora la verdad me quedo mas tranquilo , muchas gracias!
 

Supra27

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
7
Ubicación
Mallorca
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 Eagle
buenas !!!

ahora si que lo veo claro, desconocia que el buje DT swiss fuera así, yo me basaba en uno de Mavic al hacer la prueba en casa, queda claro que si es DT swiss se pida rueda de 148 mm y adaptadores tal como dive a 9mm qr.

De hecho ya he pedido precio, y aparte como vende estas ruedas y las Orbea , que lo prueben ellos antes de comprar nada.


Ahora la verdad me quedo mas tranquilo , muchas gracias!

Perfecto, ya pondras fotos de esas ruedas cuando las tengas jejeje
 

Cesarguillem

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
34
Ubicación
lleida
Favorito
Montaña
Buenas, estas seguro que la medida correcta de rueda es 142? yo al menos con las ruedas dt swiss que compre era 148, estoy seguro, lo que obviamente no entrara es el diametro interno eje de 12mm, pero con el adaptador qr se reduce esta medida de 148 en 7mm igual que se reduce de un eje de 142 a 135 al ponerle el adaptador qr, los mismos 7mm, para que lo veas claro te paso el anlace al video donde yo vi como funcionaba, transforman un eje de 12x148 a 9x141 simplemente con los apatadores.


Si necesitas alguna foto o video de mi bici para que lo veas claro te lo puedo pasar sin problema, pero en el video veras lo que te comento.



buenas de nuevo , me acaba de llegar un correo de donde compré la bicicleta que Orbea fabrica les comenta no se puede montar otra rueda que no sea la que llevamos de serie, no me dan ninguna solución en una bicicleta que aun no tiene un año....,,


si puedes enviarme los modelos de lo que tu montastes me harias un favor, gracias 🙏
 
Arriba