• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de rígida a doble.

Putxi 3.0

Cyclist designed in Asturies.
Mensajes
47
Puntos de reacción
47
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 29 GI 2018
Buenas noches.
Pues eso, que después de 3 años con mi MMR kuma he comprobado de sobra que esto me engancha y que mi gordi ya no me da lo que a mí me gustaría. Estos tres años he aprendido un poquito, pero no lo suficiente como para lanzarme a comprar a lo loco. Tengo claro lo siguiente y he visto alguna opción, pero siempre voy a aceptar opinión basada en la experiencia.
- Presupuesto máximo y deseado 2500€
- Nueva, no me importa 2018
- Doble suspensión 100m
- Ruedas 29
-Tipo de tienda indiferente
- Mejoras: No quiero tocarle nada

De momento he visto esta, la verdad es que me gusta y me parece bien montada. Pero me gustaría alguien que la tenga y me diga pros y contras.

GIANT ANTHEM 29ER 1 GI 2018 :: Outlet Bicis

Gracias por vuestro tiempo.
 

adrisng

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 30 (2017)
Hola, le has echado un ojo a la Canyon lux CF SL 6.0 pro race?. Tengo un conocido que la ha comprado hace poco y está encantado. Dice que es muy ligera y reactiva para ser una doble y que el tema de tener dos portabidones es un puntazo, además de resultar muy cómoda. El la compro por wallapop a un hombre que no la usaba mucho, la bici estaba nueva. Creo que cuesta 2700 nueva, así que se va un poco de tu presupuesto, pero ya viene con un eagle 11-50, 11.8 kg y ardent race e Ikon preparadas para tubeless. A mí la verdad que me tiene enamorado también 😅😅
 

Putxi 3.0

Cyclist designed in Asturies.
Mensajes
47
Puntos de reacción
47
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 29 GI 2018
Hola, le has echado un ojo a la Canyon lux CF SL 6.0 pro race?. Tengo un conocido que la ha comprado hace poco y está encantado. Dice que es muy ligera y reactiva para ser una doble y que el tema de tener dos portabidones es un puntazo, además de resultar muy cómoda. El la compro por wallapop a un hombre que no la usaba mucho, la bici estaba nueva. Creo que cuesta 2700 nueva, así que se va un poco de tu presupuesto, pero ya viene con un eagle 11-50, 11.8 kg y ardent race e Ikon preparadas para tubeless. A mí la verdad que me tiene enamorado también [emoji28][emoji28]
Me acabo de meter me la página y sale como producto agotado. Y vistos los componentes creo que la giant viene un poco mejor montada. Pero sí que es bonita la verdad, la posición del amortiguador me gusta más el de la canyon.
 

Putxi 3.0

Cyclist designed in Asturies.
Mensajes
47
Puntos de reacción
47
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 29 GI 2018
También me gusta la Occam Tr H10. En la página de Orbea pone que cuesta 3099€, pero sé que alguna tienda física suele hacer hasta el 20% sobre el precio de catálogo. Si conocéis alguna que lo haga, y si alguien que la tenga me puede decir algo.
La verdad que no me quiero precipitar, pero tampoco darle muchas vueltas.
 

adrisng

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 30 (2017)
Me acabo de meter me la página y sale como producto agotado. Y vistos los componentes creo que la giant viene un poco mejor montada. Pero sí que es bonita la verdad, la posición del amortiguador me gusta más el de la canyon.
Lo malo de la lux es la disponibilidad si. El cuadro es de carbono, frente al de la giant que es de aluminio. Eso sí, hablan maravillas del sistema Maestro de giant para la suspensión trasera. Yo creo que decidas la que decidas, tiene que entrarte por los ojos lo primero. Mira a ver también la spark 950, es más para trail, tipo la occam. De descuentos en tienda, ni idea.
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
En el presupuesto que manejas y preguntando en tiendas yo creo que casi te llega para una Ktm scarp élite 12 2019.
Esta ya lleva el triangulo delantero de carbono.

Ktm no permite descuentos en páginas web, por lo que habrás de llamar o preguntar en las tiendas para obtener el descuento

BICICLETA DOBLE CARBONO KTM SCARP ELITE 12 2019

En aluminio tienes la 293 también montada en EAGLE y te debe llegar de sobra con tu presupuesto. Hablo obteniendo descuentos.

BICICLETA DOBLE ALUMINIO KTM SCARP 293 12 2019
 

Careaga

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
9
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
La Orbea OIZ M50 creo que 2999€ y la MMR Kenta 50 3090€, pueden ser buena opción, los descuentos rondarán el 10 o el 15%.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
También me gusta la Occam Tr H10. En la página de Orbea pone que cuesta 3099€, pero sé que alguna tienda física suele hacer hasta el 20% sobre el precio de catálogo. Si conocéis alguna que lo haga, y si alguien que la tenga me puede decir algo.
La verdad que no me quiero precipitar, pero tampoco darle muchas vueltas.

Yo tengo la Occam TR H50, te dejo una pequeña review que hice: Review - Orbea Occam TR H50

Pero te digo lo mismo que le he dicho un compi anteriormente, la Occam es una bici de trail, con suspensión de trail y geometría de trail. Y dices que buscas una bici de XC con 100 mm de suspensión. Creo que lo primero que deberías es ver en que tipo de bici realmente te quieres mover porque no es lo mismo.
 

Putxi 3.0

Cyclist designed in Asturies.
Mensajes
47
Puntos de reacción
47
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 29 GI 2018
Finalmente, ayer me fui de tiendas a ver algunas de las opciones que me habíais dado y a ver si encontraba algo en tienda que no hubiese visto. Y me no encontré nada que ni siquiera se acercara a los componentes de la Anthem. La encontré en una tienda cerca de casa en mi talla y con un descuento muy generoso, incluso más que el de el enlace que puse en el primer mensaje. Así que después de darle vueltas todo el día, ayer me fui a última hora a por ella.
Aquí os dejo la descripción.
Muchas gracias a todos por molestaros en contestar.

CuadroALUXX SL-Grade Aluminum, 90mm Maestro

Suspension HorquillaFox 32 Float SC Performance Elite Remote, 100mm Travel, FIT4 Damper, Remote Lockout, Boost 15x110 KaBolt, Tapered

AmortiguadorFox Float Performance Elite, Trunnion Mount

ManillarGiant Contact SL Trail, 780x31.8mm

PotenciaGiant Contact SL

Tija de sillínGiant Contact Composite, 27.2mm

SillínGiant Contact SL, (Forward)

Manetas de cambioShimano XT, 1x11

Cambio traseroShimano XT M8000, Shadow+FrenosShimano XT M8000 [F] 180mm [R] 160mm, Hydraulic Disc

Palancas de frenosShimano XT M8000

CasetteShimano XT M8000, 11-46t

CadenaKMC X11EL-1

Jgo. platos y bielasShimano M8000-1, 32t

Caja de pedalierShimano PressFit

LlantasGiant XCR 1 29 Carbon WheelSystem [F] Boost 15x110 [R] Boost 12x148

CubiertasMaxxis IKON 29x2.2 Folding, 60 TPI, TR/EXO, Tubeless


En breve pondré alguna foto
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues si has sacado esa bici por menos de los que pones en el primer enlace, me parece que "has triunfao"!!! Yo tengo el modelo de 2014 de la Anthem y estoy muy contento con ella; así que esta que va mucho mejor montada tiene que ser tremenda.
Enhorabuena y fotos ya !!!! :lenguafuera:
 

Putxi 3.0

Cyclist designed in Asturies.
Mensajes
47
Puntos de reacción
47
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 29 GI 2018
Pues si has sacado esa bici por menos de los que pones en el primer enlace, me parece que "has triunfao"!!! Yo tengo el modelo de 2014 de la Anthem y estoy muy contento con ella; así que esta que va mucho mejor montada tiene que ser tremenda.
Enhorabuena y fotos ya !!!! :lenguafuera:
Si que he triunfado. Ayer en la tercera tienda que era distribuidor Giant le comenté que la había encontrado y el precio y le dije que ya que estaba allí, si me lo igualaba, pues que me daba igual pillarsela a el. La cosa es que en el almacén de Giant en mi talla solo había una en Holanda y si viene de Europa no hacen descuento. Así que el buen hombre me dijo que lo sentía, pero que me fuera corriendo por ella porque por ese precio no me podía ofrecer nada parecido en ninguna otra marca y que no me lo pensara, no fuera que me la quitarán. Ya con ganas de estrenarla. Vengo de una MMR Kuma y la diferencia solo de peso es abismal.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si que he triunfado. Ayer en la tercera tienda que era distribuidor Giant le comenté que la había encontrado y el precio y le dije que ya que estaba allí, si me lo igualaba, pues que me daba igual pillarsela a el. La cosa es que en el almacén de Giant en mi talla solo había una en Holanda y si viene de Europa no hacen descuento. Así que el buen hombre me dijo que lo sentía, pero que me fuera corriendo por ella porque por ese precio no me podía ofrecer nada parecido en ninguna otra marca y que no me lo pensara, no fuera que me la quitarán. Ya con ganas de estrenarla. Vengo de una MMR Kuma y la diferencia solo de peso es abismal.

Pues bien por ese tendero !!! Si me quedase cerca de casa me pensaría hasta llevársela a él para las revisiones...

Y respecto al peso, para ser doble tiene un peso muy bueno.
 
Arriba