• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de plato de 32 a 30..... ¿ 28 ?

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Hola a tod@s!

Tengo una Orbea MX-10 de 29" del año 2015. Esta MTB venia de serie con 3 platos.
El año pasado la pase un monoplato de 32 dientes y un casette de 11 x 46. Esta zona es muy llana, como muy pocas rampas y con este desarrollo voy sobrado .
Las vacaciones las paso en Jaen y la cosa cambia bastante y con este desarrollo voy muerto. Igual lo que planteo es una chorrada pero disculpar mi ignoracia.

Notaria algun cambio si plato de 32 por uno de 30?
mwoV5Ih.png
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Yo creo que con un 30 te valdría para las dos rutas. Tienes que poder con un 30/46. Si metes un 28 olvídate de llanear
Post automatically merged:


Seria perfecto para las dos zonas. Pero, ¿ usas algo el 36 con el 11 a parte de bajando por carretera?

Si, además de en bajadas, permite llamear a buen ritmo, generalmente en pista (no me gusta pisar asfalto).

Solo me puedo permitir tener una MTB, y hago desde salidas de mucho rodar en pista a rutas más ratoneras por senderos rotos... probé un monoplato y no me convenció.
 

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Yo tengo plato de 30 y de 28... La diferencia es muy pequeña. Yo para alternar platos lo haría entre platos de 4 dientes de diferencia. A mí tener 2 platos con tan poca diferencia no me sirve de nada.

Yo también votaría por la 2x11 y te dejas de andar mirando que llevar.
En mi caso seria pasar de 32 a 28, vamos son 4 dientes de diferencia.
 
Arriba