Cambio de horquilla, opiniones?

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
Sigo contento con mi Orbea MX40, pero como se acercan las navidades quiero cambiarle la horquilla y las cubiertas. Me apetece probar de aire, no quiero gastarme mucho dinero, y habia pensado en la Rock Shox xc32 solo air. Alguien que la haya probado me puede decir que tal? Viniendo de la Suntour me imagino que cualquier cosa me sabra a gloria jeje.

En cuanto a las cubiertas, las Kenda que monta la MX40 no me hacen sentir nada seguro a la hora de los giros o cuando "tumbas" un poco. Alguna recomendacion? Ando perdidisimo...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Buenas, sobre la horquilla, la xc32 la tiene un amigo en su alma y va muy bien, no la he probado en ruta pero lo poco que la he cogido es bastante sensible y suave, que presupuesto manejas? Dependiendo, puedes irte a una reba, hay alguna oferta de vez en cuando en alguna web que sale por poco mas que un xc...

Sobre neumáticos, hay un montón y depende de gustos/necesidades, si quieres agarre delante puedes montar una kenda navegal, maxxis ignitor, ardent... A costa de tener un poco de lastre. Detrás algo mas rodador como crossmark, conti xking... También hay diferentes medidas, pero para un uso polivalente la medida 2.10 (o similar) es mas que suficiente... :guiñar:
 

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
Gracias! Pues presupuesto tampoco mucho, y es que he encontrado la xc32 por 150€ puesta en casa, lo cual me parece buen precio para lo que ofrece, creo.

En cuanto a la rueda la de detras no me da tanto problema, pero la de delante me gustaria algo con un perfil mas redondo para tener mas seguridad en las curvas.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
De cubiertas de puedo aconsejar las continental mountain king, porque las he montado este año y estoy muy contento con ellas, agarran muy bien en casi todas las condiciones y me permite tumbar en las curvas mucho más que con las cubiertas que he tenido hasta ahora. Las llevo en ambas ruedas, y aunque detrás no se porta nada mal, si buscas algo más rodador atrás pon otra más suave. La goma es muy buena y no se gasta rápido sin ser dura.

Esa horquilla va bien, monté en una bici con ella y no me pareció mala horquilla; no se si merece la pena estirarse hasta una Recon o una Suntour epicon o raidon, no las he probado pero estas últimas parecen de buena calidad.
 

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
Vale, al final me he decantado por la xc32,conti mountain y xking. La siguiente inversion seran ruedas, 2 kg cada llanta es demasiado, pero no me quiero gastar mucho, quiero tirar por llantas de 80-100€ que para mi uso es mas que suficiente. Alguien me puede recomendar algun modelo que conozca?
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
De ruedas, pues unas mavic crossone creo que pesan algo menos, no se lo que pesan las ruedas shimano, ni las dt swiss. Por 100 euros no se si mejorarás mucho, aunque lo mismo pillas alguna oferta; hay quien nada más comprarse una bici cambia las ruedas por otras de gama alta, y las vende nuevas, lo mismo encuentras algo de segunda mano que está casi sin usar e incluso a estrenar.
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
ya que mejoras la horquilla ponle una buena, no digo el cambio sonTour - RS, que al fin y al cabo solo son marcas.. pero que por ser rocksox no va ser la repanocha. ya que te gastas pasta en mejora que sea una mejora notable, tanto en peso como en funcionamiento y prestaciones.. que para eso en RS tienes que dejarte mucha guita...
 

jorginez

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
4
Gracias! Pues presupuesto tampoco mucho, y es que he encontrado la xc32 por 150€ puesta en casa, lo cual me parece buen precio para lo que ofrece, creo.

En cuanto a la rueda la de detras no me da tanto problema, pero la de delante me gustaria algo con un perfil mas redondo para tener mas seguridad en las curvas.
Dnd la has comprado ?

..............
 
Arriba